Conecta con nosotros

Videojuegos

BlizzCon Online 2022 ha sido cancelado, el evento será ‘reinventado’

No es momento para celebrar en Blizzard.

Publicado

el

Hace algunos meses, Blizzard anunció que la versión de 2022 de su tradicional evento BlizzCon sería completamente en línea y se llevaría a cabo en febrero. Los planes han cambiado. El llamado ‘Blizzconline 2022’ ha sido cancelado.

¿Por qué cancelaron Blizzcon Online 2022?

Según el comunicado oficial, compartido en el sitio web de Blizzard, el estudio siente que la energía que tomaría llevar a cabo un evento como ‘Blizzconline 2022’ sería mejor aprovechada apoyando a los desarrolladores y progresando en el desarrollo de sus juegos y experiencias.

BlizzCon Online 2022 Blizzconline ha sido cancelado Blizzard

No cabe duda que esta cancelación está relacionada con la serie de demandas hechas contra Activision Blizzard, encabezada por una del mismo estado de California. Estas revelaron una terrible cultura de sexismo y abuso laboral que se vive en las oficinas del estudio. Aunque algunos directivos han dejado la empresa bajo esta investigación, las críticas de los trabajadores y jugadores no han amainado.

Es claro que «no hay ambiente» para una celebración de los juegos de Blizzard en estas circunstancias.

¿Y los anuncios?

Aunque no habrá Blizzcon 2022, Blizzard sí tiene preparados algunos anuncios y actualizaciones para juegos el próximo febrero. Solamente no estarán vinculados a un evento. Esperamos que entre estos se encuentren noticias sobre los lanzamientos de Overwatch 2 y Diablo IV.

Fuente: sitio web oficial del estudio

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas