Conecta con nosotros

Videojuegos

Cyno (Genshin Impact): mejor equipo, arma, materiales de ascensión, artefactos y talentos

Este juez tiene el poder para declarar la la muerte de nuestros rivales.

Publicado

el

Ya pasamos mucho tiempo en los bosques de Sumeru con personajes como ColleiTignari y Dori. Es hora de visitar el vasto desierto de la región y para darnos la bienvenida tenemos al mismísimo juez del crepúsculo. Vamos a conocer todo lo que necesitan saber sobre Cyno en Genshin Impact: cómo conseguirlo, cuáles son sus talentos, constelación, su mejor arma, equipo, mejores artefactos y los materiales de ascensión necesarios para subir su nivel.

También pueden conocer lo mismo sobre Candance siguiendo este enlace.

Índice

Cómo conseguir a Cyno

El gachapón que tiene a Cyno como personaje destacado de cinco estrellas, ‘Sentencia del crepúsculo’, llegará a Genshin Impact junto con la actualización 3.1 el miércoles 28 de septiembre 2022.

Vamos a explicares cómo conseguir a Cyno en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, composición de equipo, talentos, materiales y mejores artefactos.

Mientras esté disponible su gachapón podemos gastar Destino Entrelazado para hacer deseos en él. Existe una probabilidad muy baja de obtener un personaje de 5 estrellas, pero el juego asegura que obtendremos uno cada 90 intentos. Si el primer personaje de 5 estrellas que obtenemos de este gachapón no es Cyno, el juego asegura que el siguiente personaje de 5 estrellas que obtendremos sí será él.

Habilidades y talentos de Cyno en Genshin Impact

  • Lanza de la invocación
    • Ataque Normal: realiza hasta 4 ataques rápidos con lanza.
    • Ataque Cargado: consume una cierta cantidad de Aguante para lanzarse al frente, infligiendo daño a los enemigos en el camino.
    • Descendente: se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad Elemental – Rito secreto: Guía de las almas abismales: Carga rápidamente hacia delante para infligir Daño Electro contra los enemigos en el camino.

    Cuando Cyno está en el estado de abrecaminos del juramento de su Habilidad Definitiva, Rito sagrado: Celeridad lupina, realizará una ofrenda mortuoria que libera el poder del rayo para infligir Daño Electro en el AdE y prolongar la duración de abrecaminos del juramento.
  • Habilidad definitiva – Rito sagrado: Celeridad lupina: Invoca a un espíritu divino para que lo posea, tras lo que se transforma en el abrecaminos del juramento.
    • Estado – Abrecaminos del juramento: transforma el daño de los Ataques Normales, Cargados y Descendentes de Cyno en Daño Electro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento. Aumenta la Maestría Elemental y la RES a interrupción de Cyno y lo vuelve inmune al daño de Electrocargado.

      Este efecto dura un máximo de 18 s y desaparece cuando Cyno es retirado de combate.
Vamos a explicares cómo conseguir a Cyno en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, composición de equipo, talentos, materiales y mejores artefactos.

Habilidades pasivas

  • Gracia del silencio: aumenta en un 25% las recompensas de las expediciones de 20 h en Sumeru.
  • Juicio de la Pluma: Mientras está en el estado de abrecaminos del juramento de Rito sagrado: Celeridad lupina, Cyno entrará cada cierto tiempo en el estado de “profeta del fin”. Cuando usa Rito secreto: Guía de las almas abismales mientras está en ese estado, provocará el efecto de “sentencia”, el cual aumenta en un 35% el daño infligido con dicha habilidad y dispara hacia delante 3 rayos catastróficos que infligen un Daño Electro equivalente al 50% del ATQ de Cyno.

    El daño de los rayos catastróficos se considera daño de Habilidad Elemental.
  • Potestad de los nueve arcos: aumenta el daño de los siguientes ataques de Cyno en función de su Maestría elemental.
    • El daño de los Ataques Normales ejecutados en el estado de abrecaminos del juramento aumenta en proporción al 125% de la Maestría Elemental.
    • El daño de los rayos catastróficos del talento pasivo “Juicio de la pluma” aumenta en proporción al 250% de la Maestría Elemental.

¿Cuál es la mejor arma para Cyno en Genshin Impact?

Como es usual, el lanzamiento del gachapón de un nuevo personaje de cinco estrellas está acompañado por el ‘banner’ en el que se puede conseguir un arma que lo complementa.

Sin duda la mejor arma para Cyno en Genshin Impact es el Bastón de las Arenas Escarlatas (‘Staff of the Scarlet Sands’), el cual es un arma destacada del gachapón de armas que estará disponible el 28 de septiembre de 2022.

Esta arma aumenta el ATQ de Cyno en base a su Maestría Elemental, lo cual complementa perfectamente la Habilidad definitiva del personaje. Además, al golpear a los oponentes con su habilidad elemental obtiene el efecto «Sueño de las arenas escarlatas», el cual se puede acumular hasta tres veces y aumenta aún más su ATQ.

Vamos a explicares cómo conseguir a Cyno en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, composición de equipo, talentos, materiales y mejores artefactos.

Ya que el mejor rol para Cyno en un equipo de Genshin Impact es como ‘Main DPS’, otras de sus mejores armas son aquellas que se enfoquen en aumentar su ATQ. Las siguientes son buenos ejemplos de ellas:

  • Cruz de Kitain
  • Halcón de Jade
  • Lanza del Peñasco oscuro
  • Pica Luna creciente
  • Prototipo Estelar

¿Cuál es la mejor composición de equipo para Cyno?

Ya que Cyno es un ‘Main DPS’, lo mejor es construir un equipo a su alrededor con una buena batería, curador y alguien que le ayude creando reacciones, preferiblemente de elemento Dendro.

Como batería, nuestra recomendación es sin duda Fischl, pero ni ella puede reemplazar el potencial de la Arconte Electro, así que usen a la Shogun Raiden si la tienen. Con estos personajes además se aprovecha la resonancia elemental.

Para causar reacciones Dendro se puede usar a Collei o a la Viajera Dendro. Tignari no es tan útil a la hora de causar estados elementales. Además, ambos personajes son gratis.

Por último, el curador de su elección. Nuestro favorito siempre será Bennet, pero Kokomi, Barbara, Dori y Kuki Shinobu pueden funcionar mejor en un equipo al lado de Cyno.

En todo caso, esta es solo una recomendación. El mejor equipo para Cyno en Genshin Impact depende totalmente del arma que le tengan equipada a él y sus compañeros, los mejores artefactos disponibles y el nivel que tengan sus personajes.

¿Cuáles son los mejores conjuntos de artefactos para Cyno en Genshin Impact?

Los mejores conjuntos de artefactos para Cyno en Genshin Impact son aquellos que aumenten su Maestría Elemental, lo que en conjunto con su Habilidad Definitiva y mejor arma —Bastón de las Arenas Escarlatas— potencias también su ATQ.

Tomando eso en cuenta recomendamos equiparlo con:

  • Orquesta del errante (dos piezas)
  • Instructor (dos o cuatro piezas)
  • Sueños Áureos (dos o cuatro piezas)

También es buena idea equiparlo con artefactos que potencien su daño elemental como los siguientes:

  • Furia del trueno (dos o cuatro piezas)
  • Domador del trueno (cuatro piezas)

Niveles de constelación

Si obtienen múltiples veces a este personaje en el en el banner del Gachapón, obtendrán objetos Stella Fortuna que sirven para aumentar su nivel de constelación y potenciar sus habilidades.

  • Decreto – Vigilancia incansable (Nivel 1): tras usar Rito sagrado: Celeridad lupina, la Vel. de Ataque Normal de Cyno aumenta en un 20% durante 10 s. Además, si al usar Rito secreto: Guía de las almas abismales se activa el efecto de “sentencia” del talento pasivo “Juicio de la pluma”, la duración del aumento de Vel. de Ataque Normal se reiniciará. Es necesario desbloquear el talento pasivo “Juicio de la pluma”
  • Ceremonia – Retorno de las almas (Nivel 2): cuando Cyno golpea a un enemigo con un Ataque Normal, la Prob. CRIT del Ataque Normal aumenta en un 3% y su Daño CRIT aumenta en un 6% durante 4 s. Este efecto solo se puede activar una vez cada 0.1 s, puede acumularse un máximo de 5 veces y la duración de cada acumulación se calcula de manera independiente.
  • Edicto – Castigo de la ley (Nivel 3): aumenta el nivel de habilidad de Rito sagrado: Celeridad lupina +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Inspección – Defensa intimidante (Nivel 4): cuando Cyno está en el estado de abrecaminos del juramento de Rito sagrado: Celeridad lupina y causa una reacción de Electrocargado, Superconductor, Sobrecarga, Aceleración, Intensificación, Sobreflorecimiento, Torbellino Electro o Cristalización Electro, todos los miembros del equipo cercanos (a excepción de Cyno) recuperan 3 pts. de Energía Elemental. Este efecto solo puede ocurrir 5 veces por cada uso de Rito sagrado: Celeridad lupina.
  • Exequias – Luz del tránsito (Nivel 5): Aumenta el nivel de habilidad de Rito secreto: Guía de las almas abismales +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Liturgia – Balanza del juicio (Nivel 6): tras usar Rito sagrado: Celeridad lupina o tras activar el efecto de sentencia del talento pasivo “Juicio de la pluma”, Cyno obtiene 4 cargas del efecto “rito chacálico”. Al golpear a un enemigo con un Ataque Normal, consume una carga y lanza un rayo catastrófico.
    • Rito chacálico: dura 8 s, puede acumularse un máximo de 8 veces y se anulará cuando termine la duración del estado de abrecaminos del juramento de Rito sagrado: Celeridad lupina. Como máximo, puede lanzar un rayo catastrófico cada 0.4 s de esta manera. Es necesario desbloquear el talento pasivo “Juicio de la pluma”.

Como pueden ver gracias a su constelación y otros elementos como su atuendo, Cyno está inspirado en el dios egipcio Anubis. Esto encaja con la relación que tiene la región de Sumeru con las regiones de Medio Oriente y Norte de África en el mundo real.

Materiales de ascensión y mejora de talentos para Cyno en Genshin Impact

Materiales de Ascensión de Cyno Genshin Impact

NivelGemaMateriales comunesEspecialidades localesObjetos de jefesMora
20+1x Pedacito de Amatista vajrada3x Pergamino guía3x Escarabajo dorado20.000
40+3x Fragmentos de Amatista vajrada15x Pergamino guía10x Escarabajo dorado2x Fruto atronador40.000
50+6x Fragmentos de Amatista vajrada12x Pergamino hechizado20x Escarabajo dorado4x Fruto atronador60.000
60+3x Trozos de Amatista vajrada18x Pergamino hechizado30x Escarabajo dorado8x Fruto atronador80.000
70+6x Trozos de Amatista vajrada12x Pergamino maldito45x Escarabajo dorado12x Fruto atronador100.000
80+6x Amatista vajrada24x Pergamino maldito60x Escarabajo dorado20x Fruto atronador120.000
  • La Amatisata vajrada en sus diferentes presentaciones se consigue derrotando a los jefes Hipostasis electro, Manifestación del Trueno y Regisvid Electro. También se pueden sintetizar en la mesa de fabricación. Los pedacitos se pueden comprar en tiendas de recuerdos.
  • Los diferentes tipos de Pergaminos se obtienen derrotando enemigos Samachurls de diferentes niveles.
  • Podemos encontrar Escarabajo dorado en las ruinas del desierto de Sumeru
  • Los Fruto atronador se obtienen derrotando al jefe Regisvid Electro de nivel 30 o superior.

Materiales de mejora de talentos (habilidades) para Cyno en Genshin Impact

Los materiales indicados son los necesarios para la ascensión de una sola habilidad de Cyno. Si desean saber cuántos materiales necesitan para subir todos sus talentos, multipliquen cada casilla por 3.

NivelLibrosMateriales comunesMoraMateriales de jefesCorona
Nivel 23x Enseñanza de la exhortación6x Pergamino guía12.500 Mora
Nivel 32x Guía de la exhortación3x Pergamino hechizado17.500 Mora
Nivel 44x Guía de la exhortación4x Pergamino hechizado25.000 Mora
Nivel 56x Guía de la exhortación6x Pergamino hechizado30.000 Mora
Nivel 69x Guía de la exhortación9x Pergamino hechizado37.500 Mora
Nivel 74x Filosofía de la exhortación4x Pergamino maldito120.000 Mora1x Mudra de la Shogun implacable
Nivel 86x Filosofía de la exhortación6x Pergamino maldito260.000 Mora1x Mudra de la Shogun implacable
Nivel 912x Filosofía de la exhortación9x Pergamino maldito450.000 Mora2x Mudra de la Shogun implacable
Nivel 1016x Filosofía de la exhortación12x Pergamino maldito700.000 Mora2x Mudra de la Shogun implacable1x Corona de la sabiduría
  • Los diferentes tipos de Pergaminos se obtienen derrotando enemigos Samachurls de diferentes niveles.
  • Podemos obtener Mudra de la Shogun implacable como recompensa por superar el reto de la guardiana de la eternidad (Nivel 70 o superior) en el domino Final de la eutimia onírica.

Les deseamos mucha suerte tratando de conseguir a Cyno en su Gachapón de Genshin Impact, sus materiales de ascensión y talentos, mejor arma, equipo, mejores artefactos y todo lo que necesitan para su ‘build’. Recuerden dar una mirada a nuestra guía para conseguir a todos los personajes.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas