Conecta con nosotros

Videojuegos

El último día de vida de Mixer fue triste y desolador

Ni el cuarteto del Titanic se hubiera reunido a tocar.

Publicado

el

Mixer

Mixer finalmente ha cerrado sus puertas. Microsoft puso el ultimátum hace un mes, el cual les cayó a los prospectivos streamers como una bofetada en la cara. Muchos, con carreras construidas con mucho esfuerzo durante años, tendrán que empezar desde los cimientos en una nueva plataforma. Al menos se esperaría que el último día de Mixer terminara en una llamarada de gloria, ¿verdad? En realidad ese no fue el caso.

Con un mes de anticipación para desalojar, Mixer acabó como un pueblo fantasma, poniendo a sus streamers a aventurarse en pastos más morados o azules. Aunque los canales aparecían técnicamente “en vivo” los contenidos se basaban en repeticiones o imágenes fijas del nuevo destino del streamer en Twitch o Facebook Gaming.

Los peces gordos abandonaron el barco primero, mientras que los streamers pequeños se reunían con sus congregaciones para una última tocada por los viejos tiempos. Algunos cantaron tonadas de despedida, mientras que otros no dejaron de jugar hasta el último segundo. En los chats de los canales que permanecían activos, los usuarios especulaban como Microsoft iba a cerrar el telón.

Todos concuerdan que la forma en la que se comunicó el cierre de Mixer fue pobre. Como si fuera un proyecto en la que ningún alto mando quería tocar y en la que los streamers eran vistos como “ganado”, cuando muchos construyeron su carrera en los cinco años de vida de la plataforma.

Los recuerdos quedan, pero el tiempo que tomará sanar estas heridas no se recupera.

Vía: Kotaku

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas