Conecta con nosotros

Videojuegos

God of War Ragnarok – Primeras impresiones

Conozcan cómo son las primeras horas de la aventura de Kratos y BOY.

Publicado

el

Hace 5 años Santa Monica Studio, de la mano de Cory Barlog, le dieron a God of War un lavado de cara. El resultado fue un juego que descresto tanto a la crítica como a los fanáticos de la franquicia. Adicionalmente, los cambios presentados en la jugabilidad atrajeron a nuevos jugadores que no eran seducidos por las entregas anteriores. Ahora Santa Monica Studio junto al director Eric Williams nos traen God of War Ragnarok. Nosotros, ya hemos jugado las primeras horas de God of War Ragnarok y estas son nuestras primeras impresiones.

Si desean conocer nuestra opinión de God of War (2018), les recomendamos leer nuestra reseña en el siguiente enlace.

Todas las imágenes que verán en nuestras primeras impresiones de God of War han sido provistas por Sony Interactive Entertaiment, las nuestras las podrán ver el 3 de noviembre día en el que publicaremos nuestra reseña de God of War Ragnarok.

Un gran inicio

Sin entrar en ‘spoilers’, ya que al igual que el juego del 2018 God of War Ragnarok tiene una carga narrativa fuerte, esta aventura ocurre tres años después del final de la entrega anterior. Ahora los nueve reinos han sido afectados por el Fimbulwinter, el eterno invierno que presagia el inicio del ragnarok, y Kratos y Atreus se embarcan en un viaje, que busca responder todas las preguntas que quedaron al final de God of War (2018). En las primeras horas veremos lugares conocidos y personajes introducidos en la entrega anterior. Esto, a pesar de la ambientación que deja el Fimbulwinter, nos da una sensación de ‘deja vu’. Sin embargo, hasta donde les podemos comentar, paulatinamente God of War Ragnarok se irá separando de su antecesor.

La historia y la dirección artística de esta entrega tiene la misma e incluso mejor calidad que la de su antecesor.

En God of War Ragnarok visitaremos más de un reino, así que deben estar preparados para explorar. Ya que en esta secuela tendremos muchas misiones opcionales, las cuales nutren la historia y le dan más desarrollo tanto a los personajes principales como a los secundarios y las zonas de los nueve reinos. Algo que vale la pena destacar es que en God of War Ragnarok es la importancia que tiene Atreus. Ahora el hijo de Kratos, además de ser parte fundamental de la historia, también tiene más protagonismo a nivel jugable.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Sorprendente optimización

A nivel jugable, el combate es más dinámico y las habilidades de Kratos —con Leviatán y las espadas del caos— permiten iniciar y acabar los enfrentamientos de diferentes formas. El parry continúa siendo de gran importancia a la hora de enfrentar a un gran número de enemigos. Poco podemos comentar de novedades o de nuevas habilidades para Kratos y Atreus, pero lo que si les podemos decir es que los combates siguen siendo tan adictivos y desafiantes como hace cinco años.

A nivel gráfico, la versión de PlayStation 5 es simplemente sobresaliente. En esta encontraremos varias opciones gráficas, las cuales nos permitirán dar más importancia al apartado visual —sacrificando rendimiento— mientras las otras nos permitiran tener 60 FPS constantes, pero a cambio de bajar un poco la calidad de las texturas.

Estas opciones —menos las que permiten que el juego corra a 120 FPS, también se encuentran en la versión de PlayStation 4 siempre y cuando el juego corra en una PS4 Pro. La calidad gráfica en la consola de octava generación de Sony es también sobresaliente y en nuestras sesiones sobre esta consola solo hemos tenido una baja de FPS. Así que si no tienen una PlayStation 5 no se preocupen, ya que podrán disfrutar God of War Ragnarok sin ningun inconveniente.

¿Cómo es jugar God of War Ragnarok con el DualSense del PlayStation 5?

Sentir las acciones de Kratos a través de las vibraciones del control DualSense ayuda bastante a aumentar la inmersión. Aunque no usa este sistema con la misma profundidad de Astros’ Playroom o Ratchet & Clank: Una dimensión aparte —al menos hasta donde hemos jugado— si se «sienten» los golpes, efectos del hacha de Leviatán, las espadas y otras acciones con notables diferencias de intensidad entre ellas.

Antes de regresar a Svartálfaheim y continuar con nuestra aventura debemos dar crédito a los actores de doblaje, los cuales tanto en la versión en inglés —Atreus (Sunny Suljic) Kratos (Christopher Judge )— como la versión para Latinoamérica —Atreus (Susana Moreno) Kratos (Idzi Dutkiewicz)— hacen un gran trabajo e impregnan personalidad a los protagonistas.

Así que es hora de regresar a los nueve reinos y ver que más tiene God of War Ragnarok para nosotros.


Primeras impresiones de God of War Ragnarok hechas con una copia digital del juego para PlayStation 4 y PS5 brindada por Sony Interactive Entertainment.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas