Síguenos en nuestras redes

Publicado

en

Hace cuatro meses, Square Enix y People Can Fly ofrecieron un primer vistazo a la jugabilidad e historia de Outriders. Este juego de disparos en tercera persona con elementos RPG permitirá que los jugadores creen su propio Outrider y exploren el mundo de Enoch.

Aunque ese primer directo reveló bastante información sobre el juego, todavía hay bastante que se desconoce. Por fortuna, en anticipación del lanzamiento del título de disparos, Square Enix y People Can Fly han inaugurado una nueva serie de videos: Outriders Broadcast. Mensualmente, estos revelarán información sobre el título y mostrarán jugabilidad inédita.

La primera edición de esta serie se enfoca en la clase Embaucador y algunas de las opciones de personalización a disposición de los jugadores. ¡He aquí todo lo que se reveló!

Un vistazo a la Primera Ciudad

Tras las tormentas de la Anomalía, las revueltas y la guerra, la primera colonia humana en Enoch se ha convertido en un lugar peligroso. El más reciente video de jugabilidad se enfoca en una misión en la que los jugadores tendrán que adentrarse en la Primera Ciudad para recuperar un furgón antiguo con información importante. Sin embargo, los Outriders no solo deberán preocuparse por los enemigos humanos. También deberán hacer frente a los perforos.

Además de mostrar tres clases de perforos y cómo atacan en manada, el video deja ver algunas de las habilidades del Piromántico. Sin embargo, esta clase no fue el énfasis de este episodio.

Ilusionista

Como ya se ha dado a conocer, la clase Ilusionista será la más veloz de las tres anunciadas. Aunque generalmente ejerce como un asesino, podrá ser un tanque o un soporte.

Los poderes del Ilusionista se enfocarán en el control del espacio y el tiempo. Muchas de las habilidades de esta clase girarán alrededor de ralentizar enemigos o aumentar la velocidad del Outrider. He aquí cuatro de las ocho habilidades que el Ilusionista podrá emplear:

  • Hoja temporal. El primer poder al que tendrán acceso los Ilusionistas. Todos los enemigos que sean golpeados por esta habilidad quedarán paralizados por un tiempo.
  • Tiempo prestado. Esta habilidad concederá un escudo extra y creará un clon temporal. Este podrá utilizarse como punto de teletransporte.
  • Trampa letal. Una cúpula que ralentizará a los enemigos que estén dentro de la misma. También ralentiza balas y otros proyectiles.
  • Cazar la presa. Tras marcar a un enemigo, el Ilusionista podrá teletransportarse detrás de él.
Outriders

A la hora de personalizar al Ilusionista, este contará con tres ramas: Maestro del espacio (movimiento), Heraldo (daño) y Asesino (alteración). Afortunadamente, los jugadores podrán redistribuir puntos de clase en el caso de que necesiten una ‘build’ específica.

People Can Fly también ha revelado que los ataques cuerpo a cuerpo de todas las clases serán diferentes. Sus propiedades variarán dependiendo de si el personaje está quieto o corriendo.

No menos importante, el estudio ha explicado que no hay pociones ni «hechizos de curación» en Outriders. La única forma de curarse en este juego será acabando con enemigos. De esta forma, el título incentiva un estilo de juego más agresivo. En el caso de los Ilusionistas, estos recargarán vida y recibirán un escudo extra al acabar enemigos a corta distancia.

Personalización de interfaz

Todo elemento de la interfaz podrá ocultarse si así se desea. Esto incluye cifras de daño, barras de vida, el minimapa, el indicador de misiones activas y la barra de experiencia.

Ajustes de dificultad dinámicos

Outriders tendrá un sistema de dificultad flexible: las categorías del mundo. Este sistema tendrá en cuenta el desempeño de los jugadores para ofrecer la dificultad que mejor se adapte a ellos. Aquellos que jueguen en las categorías más altas deberán hacer frente a enemigos con mejores estadísticas, pero esto les permitirá hacerse con equipamiento más potente.

Todos los jugadores comenzarán en la primera categoría y podrán desbloquear las siguientes catorce a medida que jueguen. Una vez desbloqueadas, podrán escoger en cuál jugar. Esta opción les permite tener más agencia en lo que respecta a selección de recompensas. Sin embargo, un porcentaje de la barra de las categorías será sustraída si el personaje muere. De esta forma, el juego dinámicamente pone al jugador en la dificultad más apta para él.

Outriders

La dificultad también se verá influenciada por el número de jugadores. De esta forma, una escuadra completa hará frente a enemigos más fuertes que los que se toparía un dúo.

¿Outriders será un «juego como servicio»? ¿Tendrá microtransacciones?

Outriders no será un «juego como servicio» y no tendrá microtransacciones.

Outriders llegará a finales de 2020. No solo estará disponible para PlayStation 4, Xbox One y Steam, sino que también debutará en la próxima generación de consolas: PlayStation 5 y Xbox Series XAquí puedes leer nuestras primeras impresiones del juego.

Fuente: canal oficial de Outriders en YouTube

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas