Conecta con nosotros

Videojuegos

Overwatch tendrá rotación de héroes para controlar el meta

¿Cansados de que sus compañeros no les dejen escoger un personaje porque no es ‘del meta’? Jeff Kaplan tiene la solución.

Publicado

el

Overwatch meta

Uno de los temas más importantes a la hora de hablar de juegos competitivos es el meta. Esto se refiere a las convenciones que han creado los jugadores respecto a que personajes, armas o configuraciones son las mejores y cuáles no funcionan tan bien. Esto puede causar que las partidas se vuelvan monótonas si todos los participantes comienzan a usar el mismo equipo y estrategias. Overwatch lleva padeciendo de este problema durante un buen tiempo.

En su más reciente video de actualización, Jeff Kaplan —diseñador líder de Overwatch— habló sobre este tema y las acciones que van a tomar para ‘arreglar el meta’. El parche 1.45, que llegará a comienzos de febrero de 2020, dará comienzo a la temporada competitiva 21 y va a experimentar con varias ideas. Para comenzar, va a permitir ‘probar’ cambios de balance en los servidores principales que podrían ser deshechos en cuestión de semanas. Mas importante es que van a introducir una rotación de héroes.

Esto significa que el equipo de diseño va a escoger conjuntos de héroes que se podrán usar en el modo competitivo de Overwatch durante una semana, efectivamente baneando a los demás.

Pueden aprender más al respecto en este video subtitulado al español.

Estos cambios seguramente serán controversiales, pero también son necesarios. Esto forzará a los jugadores a variar más su selección de héroes e impedirá que ‘el meta’ los obligue a seleccionar siempre a los mismos. Las partidas serán mas variadas, pero también puede resultar molesto no poder elegir a nuestro personaje favorito por varios días.

¿Qué opinan de estos cambios? ¿Harán de Overwatch un mejor juego? ¿Afectarán el lanzamiento de Overwatch 2? Esperamos sus comentarios.

Fuente: canal oficial de Overwatch Latinoamérica

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas