Conecta con nosotros

Videojuegos

PlayStation Stars: más detalles sobre los coleccionables para PS4 y PS5, ¿son NFT?

Piensen en ellos como trofeos o logros, pero más vistosos.

Publicado

el

Durante la presentación especial de State of Play de septiembre, Sony reveló nuevos detalles sobre PlayStation Stars y coleccionables digitales, pero muchos espectadores quedaron confundidos al respecto e incluso temen que se trate de NFT.

Ya habíamos hablado antes sobre este programa, pero vamos a profundizar un poco más en este tema.

¿Qué es PlayStation Stars?

Se trata de un programa de fidelidad al que podemos unirnos de forma completamente gratis si jugamos en PS4 o PS5. Los miembros de PlayStation Stars podrán completar ciertas tareas y actividades para ganar puntos que pueden ser cambiados por recompensas entre las que están incluidos los coleccionables digitales. Estos también serán entregados para conmemorar eventos.

Los coleccionables digitales de PlayStation Stars estarán relacionados con la historia de Sony en el mundo de los videojuegos. Parecen inspirados en los ‘artefactos’ que podíamos encontrar en el divertido Astro’s Playroom para PS5.

Los coleccionables se podrán mostrar mediante la PlayStation App para teléfonos celulares o en el perfil de PSN. Cada uno tendrá un nivel de rareza.

¿Los coleccionables digitales de PlayStation Stars son NFT?

Cuando se habló por primera vez de este programa a mediados de año Grace Chen —la vicepresidenta de ‘marketing’ de PlayStation— le aclaró a The Washington Post que los coleccionables digitales de PlayStation Stars definitivamente NO son NFT. Estos no se pueden vender, no se pueden intercambiar y NO usan tecnología ‘blockchain’.

Para que entiendan mejor, serán una especie de trofeos o logros, pero más vistosos.

¿Cuándo comenzará este programa?

Los usuarios de PlayStation en ciertas regiones de Asia podrán comenzar a usarlo más tarde en septiembre, pero no han dicho todavía cuándo llegará al resto del mundo.

Una de las primeras campañas de este programa se llamará Hit Play/1994. En esta, los miembros que inicien el juego correcto tras escuchar ciertas pistas musicales podrán ganar puntos.

Fuente: PS Blog

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas