Conecta con nosotros

Videojuegos

Jugadores de WoW protestan dentro del juego contra Activision Blizzard

Una demostración pacífica contra la cultura abusadora que viven las creadoras del juego.

Publicado

el

Jugadores de WoW protestan dentro del juego contra Activision Blizzard protestas

Tras una investigación de dos años, el estado de California determinó que Activision Blizzard tiene una cultura tóxica contra sus empleadas mujeres y sometió dicha empresa a una demanda. Aquí pueden leer un artículo al respecto que detalla dolorosos casos de acoso y abuso sexual. Los jugadores no están felices con la noticia y decidieron tomar acciones al respecto dentro de World of Warcraft (WoW).

Al visitar sitios públicos del juego, como Oribos, podemos encontrar cientos de jugadores simplemente sentados. Esta protesta dentro de WoW fue organizada por el gremio de jugadores Fence Macabre y comenzó desde la mañana del 22 de julio.

Pero las protestas en WoW contra Activision Blizzard no consisten simplemente en sentar a los personajes. La campaña estuvo acompañada de una recolección de fondos para Black Girls Code, una organización que promueve la educación en programación para niñas de raza negra. En 12 horas, ya habían recogido más de $8.000 dólares (más de 30 millones de pesos) para este propósito.

A continuación pueden ver algunas imágenes de la protesta, compartidas por los mismos jugadores y que también fueron publicadas en sitios como Polygon y Eurogamer.

Algunos jugadores que participaron en la protesta también usaron la etiqueta #OribosSitIn para declarar que esta será su última actividad en WoW, que no renovarán su suscripción o animar a otros jugadores a «migrar» a otros MMO como Final Fantasy XIV.

¡Remuevan a Afrasiabi de WoW!

Mientras tanto, otros están pidiendo a Blizzard que demuestre que está escuchando las protestas y remueva a un personaje llamado Afrasiabi, junto a otros inspirador por el exdesarrollador Alex Afrasiabi, mencionado en la demanda como uno de los principales culpables del acoso que se vivía en las oficinas.

Afrasiabi se retiró de la compañía en 2020, pero los empleados dicen que la cultura de abuso que él representaba sigue viva en su interior.

Via: Eurogamer, Kotaku, Polygon
Fuente: Fence Macabre Caravan

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas