Conecta con nosotros

Videojuegos

Remedy cancela su juego multijugador original para centrarse en sus franquicias

Parece que no despedirán a nadie.

Publicado

el

A finales de 2021 anunciamos que Remedy Entertainment —desarrolladores de juegos como Max Payne, CONTROL y Alan Wake 2se había asociado con la empresa china Tencent para desarrollar un nuevo juego multijugador en una propiedad intelectual original. Inicialmente tenía como nombre código ‘proyecto Vanguard‘ e iba a ser gratis. Dos años después «reiniciaron» el proyecto, su nombre código ahora era Kestrel e iba a ser de pago. Ahora decidieron cancelarlo.

Mediante un comunicado oficial dirigido a sus inversionistas, Remedy Entertainment anunció que el estudio y Tencent decidieron cancelar el proyecto Kestrel para enfocarse en otros juegos de franquicias existentes. Dicen que esto permitirá reasignar talento dentro del estudio y reducirá las necesidades de inversión económica. No mencionan que vayan a haber despidos.

El título multijugador conocido como Proyecto Vanguard en el que estaban trabajando Remedy y Tencent no va más.

Tero Virtala —CEO de Remedy— dice que Kestrel mostraba promesa y estaba avanzando bien, pero estaba en una fase conceptual muy temprana y será beneficioso abandonarlo en favor de otros proyectos. Agradece tanto al equipo que estaba trabajando en el como a Tencent.

Este no es el único juego multijugador que se estaba desarrollando dentro de las oficinas de Remedy Entertainment. Sabemos que actualmente están trabajando en FBC: Firebreak, un título que se desarrolla en el mismo universo que CONTROL y Alan Wake 2.

Artículos y guías sobre Alan Wake y Control en GamerFocus

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas