Conecta con nosotros

Videojuegos

Robert A. Altman, fundador de ZeniMax Media, ha fallecido

Zenimax Media, compañía padre de Bethesda y sus estudios, acaba de perder una de sus figuras más importantes: Robert Altman.

Publicado

el

Hoy es un día triste para la industria de los videojuegos. Robert Altman —uno de los fundadores de ZeniMax Media, compañía padre de Bethesda Softworks— ha fallecido. La noticia se dio a conocer a través de las redes sociales de Bethesda y sus estudios subsidiarios, que lamentan la repentina partida de tan importante figura de la industria.

¿Quién es Robert Altman?

Nacido en 1947, Robert Altman se crió en el seno de una familia judía en Washington. Al igual que sus padres, estudió derecho. Tras pasar por la Universidad de Wisconsin y la Universidad de Derecho George Washington, ejerció como abogado por 20 años. No fue hasta 1999 que Robert Altman fundó ZeniMax Media junto con Christopher Weaver, fundador de Bethesda Softworks. Por más de dos décadas, Robert Altman ejerció como CEO de ZeniMax Media.

En 2001, ZeniMax Media se convirtió oficialmente en propietaria de Bethesda y todos los estudios bajo su bandera. Desde ese entonces, ha sido uno de los conglomerados más poderosos de la industria. En septiembre de 2020, ZeniMax fue adquirida por Microsoft.

Por último, pero no menos importante, Robert Altman se casó en 1984 con Lynda Carter. Esta actriz mejor conocida por dar vida a la Mujer Maravilla en la serie de televisión del mismo nombre. De hecho, el pasado 29 de enero cumplieron su aniversario 37.

Que en paz descanse.

Fuente: cuenta oficial de Bethesda en Twitter

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas