Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

[Actualización] Konami desmiente recientes rumores de Silent Hill

Los rumores del retorno de Silent Hill pierden fuerza. ¿Acaso no volveremos a ver juegos de la franquicia ‘survival horror’?

Publicado

en

Actualización (24/03/2020 a las 2:21 PM)

Un representante de Konami se puso en contacto con el portal Rely on Horror para desmentir los recientes rumores alrededor de la supuesta resurrección de la franquicia Silent Hill.

“Estamos conscientes de los recientes rumores y reportes, pero puedo confirmar que no son verdaderos. Sé que no es la respuesta que los fanáticos quieren oír.

Esto no quiere decir que no tengamos planes para la franquicia, solo que no de la forma que se ha reportado”.

Nota original (13/03/2020 a las 5:34 PM)

Hace dos meses, el informante AestheticGamer —que en el pasado ha demostrado estar en lo correcto con sus filtraciones— aseguró que Konami está trabajando en dos juegos de Silent Hill. Por el momento, la compañía no ha confirmado ni desmentido estos rumores. De hecho, la renovación del registro de Silent Hill a mediados de 2019 les da credibilidad.

En esta ocasión, fuentes cercanas al portal Rely on Horror han asegurado que Masahiro Ito —responsable del diseño de monstruos en las primeras cuatro entregas de la franquicia— está trabajando en uno de los juegos que supuestamente está en desarrollo. Además de Ito, Keiichiro Toyama y Akira Yamaoka —director y escritor del juego original y compositor de la mayoría de la franquicia, respectivamente— también ayudarían en el ‘reboot’ de Silent Hill.

Silent Hill

No menos importante, las fuentes de Rely on Horror han señalado que Sony está actuando como mecenas de la resurrección de esta serie. Esto podría apuntar a que las próximas dos entregas de Silent Hill serán exclusivas de PlayStation 5. Adicionalmente, SIE Japan Studio —que está parcialmente conformado por Project Siren, equipo mejor conocido por desarrollar la serie ‘survival horror’ Siren— estaría involucrado en el desarrollo del mencionado ‘reboot’.

En lo que respecta al segundo juego, que supuestamente será una aventura gráfica al estilo Telltale (The Walking Dead) o Supermassive (Until Dawn), las fuentes del portal sugieren que podría adoptar la forma de nada más ni menos que el título cancelado que iba a ser dirigido por Hideo Kojima y protagonizado por Norman Reedus: Silent Hills. Esto se alínea con el reciente anuncio de que Kojima y Reedus están preparando un nuevo proyecto.

Sony estaría buscando enmendar la relación entre Kojima Productions y Konami para que el creativo japonés pueda dirigir esta entrega. Sin embargo, también enfatizan que este proyecto aún no está en desarrollo. Solo ha sido propuesto a Kojima y su equipo.

Por el momento no queda más que esperar futuros rumores o una confirmación de parte de Konami o Sony. Esperemos que un anuncio oficial se de próximamente.

Vía: Rely on Horror

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas