Conecta con nosotros

Videojuegos

Silent Hill 2 Remake: fecha de lanzamiento, cambios, requisitos para PC y todo sobre este juego

En mis sueños inquietos… veo ese remake.

Publicado

el

Estuvimos esperando noticias sobre la popular saga de juegos de terror durante muchos años, pero la sequía está a punto de terminar y vamos a regresar al pueblo maldito. En una presentación especial en octubre de 2022, Konami reveló varios títulos, experiencias y productos relacionados con esta franquicia. Entre ellos se encontraba el largamente rumoreado ‘remake’ de Silent Hill 2 y en esta nota vamos a recopilar todo lo que sabemos sobre este juego: fecha de lanzamiento, historia,plataformas para las que saldrá, cambios respecto a la versión original, requisitos para PC y más.

Este artículo será actualizado a medida que revelen más información sobre este título.


Índice


¿Cuál es la fecha de lanzamiento del ‘remake’ de Silent Hill 2?

Konami todavía no ha dicho oficialmente cuándo sale el ‘remake’ de Silent Hill 2 a la venta, pero todo indica que será este mismo año. Algunos rumores dicen que lo veríamos en las tiendas el tercer trimestre de 2023, pero no hay datos oficiales que soporten esta información.

Esto es todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, historia, cambios, requisitos para PC y otros detalles del remake de Silent Hill 2.

Actualizaremos esta sección con la fecha de lanzamiento tan pronto tengamos información al respecto


¿A cuáles plataformas y consolas llegará?

El ‘remake’ de Silent Hill 2 fue anunciado como un título exclusivo para PlayStation 5 (PS5) en cuanto a consolas, pero también llegará a PC mediante Steam.

Se supone que la exclusividad de plataformas es temporal, por lo que podríamos ver el juego en consolas Xbox meses después. Sin embargo, Microsoft culpó a Sony de que títulos como FFXVI y Silent Hill 2 «no vayan a salir nunca para sus consolas» al hablar sobre la demanda de la FTC que busca impedir que Microsoft compre a Activision Blizzard. No sabemos qué tan cierto será eso.

Ya hay una página dedicada al juego en Steam y pueden agregarlo a sus listas de deseados.


Tráileres/avances

‘Teaser’ del anuncio, subtitulado en español


¿Cuál es la historia del juego?

La trama será la misma del juego original que salió originalmente para PS2 en 2001. Tiempo después de la muerte de su esposa Mary, James Sunderland recibe una carta de ella pidiéndole que se encuentren en Silent Hill, un pueblo en el que pasaron muy buenos momentos en su pasado.

Todavía con dificultades para lidiar con el duelo, James decide viajar al lugar para descubrir quién envió realmente la carte, pero lo que encuentra son calles cubiertas por la niebla y aterradores monstruos que lo acechan. ¿Qué esta pasando en este lugar y que tiene que ver con su fallecida esposa?


Cambios en el ‘remake’ de Silent Hill 2 respecto al juego original

En una publicación oficial del blog de PlayStation, Mateusz Lenart —director creativo de este ‘remake’— dijo que el principal objetivo de su equipo es «preservar la atmósfera que hizo tan excepcional a Silent Hill 2 mientras modernizan muchos aspectos de la jugabilidad». El más obvio de esos «aspectos que modernizaron» es la cámara en tercera persona detrás del hombro, que reemplaza a las cámaras fijas del juego original.

Esto es todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, historia, cambios, requisitos para PC y otros detalles del remake de Silent Hill 2.

Con el cambio de la perspectiva también llega un nuevo sistema de combate y reconstruyeron diferentes escenarios claves del juego.

Al ser desarrollado en el motor gráfico Unreal Engine 5, este ‘remake’ tiene una calidad visual muy superior a la del Silent Hill 2 original y nuevos modelos de personajes. Entre los nuevos modelos se encuentra el del protagonista. James Sunderland ha sido completamente rediseñado.


¿Por qué cambiaron el rostro y la apariencia de James Sunderland?

La nueva apariencia del protagonista de Silent Hill 2, James Sunderland, en el ‘remake’ ha resultado algo controversial con los fanáticos, pues consideran que luce demasiado diferente al original. Incluso lo critican por ser más «feo».

Esto es todo lo que sabemos sobre la fecha de lanzamiento, historia, cambios, requisitos para PC y otros detalles del remake de Silent Hill 2.

En una entrevista con IGN, Motoi Okamoto —productor del juego— explicó las razones detrás de este cambio:

«Queremos mostrar a un James más maduro y que ha sufrido más en su vida, así que aumentamos un poco su edad. Si les parece mayor, no es fruto de su imaginación».

En el juego original, James tenía 29 años. El protagonista de la nueva versión parece estar alrededor de los 40.


¿Por qué Bloober Team tiene preocupados a los fanáticos de Silent Hill?

El estudio polaco Bloober Team se ha vuelto bastante conocido en los últimos ocho años gracias a títulos de terror como Layers of Fear, Observer y Blair Witch. Sus miembros citan Silent Hill 2 como una de sus grandes inspiraciones en su historia y por eso parecen la elección perfecta para encargarse de este ‘remake’. Pero hay jugadores preocupados.

Para comenzar, muchos críticos acusan a los juegos de Bloober Team de ser «estilo sobre sustancia». Estos se enfocan en los sustos y dejan la jugabilidad en segundo plano. De hecho, el ‘remake’ del que hablamos hoy será su primer juego de terror con verdadero combate, pues los anteriores se enfocan en el sigilo y la escapatoria.

Su más reciente título, The Medium, es el que más tiene en común con la saga de Konami, pero muchos lo han criticado por parecer una mala copia de Silent Hill que no entendió cuál era su gracia. Además de una jugabilidad deficiente, los críticos alegaron que maneja terriblemente mal sus temas sobre trauma y abuso sexual.

Silent Hill 2 fue un juego con un manejo exquisito del subtexto y el simbolismo, por lo que hay quienes creen que Bloober Team es demasiado «brusco» para hacer bien este ‘remake’.


Requisitos mínimos y recomendados del sistema para el ‘remake’ de Silent Hill 2 en PC

Mínimos (1080p, 30 fps)Recomendados (1080p, 30-60 fps)
Sistema OperativoWindows 10 x64Windows 11 x64
ProcesadorIntel Core i5-8400 | AMD Ryzen 3 3300XIntel Core i7-8700K | AMD Ryzen 5 3600X
RAM12 GB16 GB
GPUAMD Radeon RX 5700 / NVIDIA GeForce GTX 1080AMD Radeon 6800XT / NVIDIA GeForce 2080RTX
DirectXv12v12
Almacenamiento50 GB de espacio libre50 GB de espacio libre

Con los requisitos del sistema recomendados se puede alcanzar 60 fps en calidad media o 30 fps en calidad media. Para jugar en 4k debe usarse DLSS o tecnología similar.


Esto es todo lo que sabemos hasta el momento sobre la fecha de lanzamiento, historia, cambios, requisitos para PC y otros detalles del ‘remake’ de Silent Hill 2. Actualizaremos esta nota a medida que surja más información sobre el juego.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas