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Super Mario RPG: técnicas triples y habilidades de cada personaje

El poder de las estrellas en la palma de tu mano.

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Una de las novedades de Super Mario RPG en Nintendo Switch es la inclusión de técnicas triples además de las habilidades de cada personaje (técnicas sencillas). Para acceder a estas es necesario tener en cuenta el medidor en la esquina inferior izquierda de la pantalla de batalla. Al conseguir ataques en cadena presionando el botón en el momento justo, podemos llenar el medidor y ejecutar técnicas triples. Cuando solo dos personajes –como Mario y Mallow– hacen parte del equipo o ‘party’, los jugadores pueden acceder a la opción ‘Toad solicito’ en su lugar.

Esto último también ocurre cuando los puntos de vitalidad de un personaje caen a cero en la batalla, dejando sin tercera opción con la cual ejecutar una técnica triple. Si uno o más de los aliados está dormido o convertido en espantajo u hongo, tampoco es posible hacer técnicas triples. En la opción ‘Toad solicito’ podemos recibir al azar ayudas básicas como champiñones, jarabes o un ataque general, que solo es útil en las primeras batallas del juego. El fuerte a la hora de usar el medidor en Super Mario RPG son las técnicas triples.

¿Cuáles son las técnicas triples en Super Mario RPG para Switch?

Las técnicas triples están repartidas entre las diferentes combinaciones de los cinco personajes jugables de Super Mario RPG: Mario, Mallow, Geno, Bowser y Peach. Así como en el juego Mario no se puede cambiar en el equipo, lo mismo sucede con las técnicas triples. Existen seis combinaciones posibles de técnicas triples en Super Mario RPG y vamos a revisarlas todas.

Ataque cósmico

Super Mario RPG técnicas

La primera técnica triple a la que tenemos acceso una vez Geno se une a nuestro equipo con Mario y Mallow, permite liberar el poder de las estrellas sobre un solo enemigo. Es una técnica funcional pero más adelante necesitaremos atacar más enemigos al mismo tiempo, por lo que prescindiremos de ella. Sin embargo, contra jefes menores es de gran utilidad y el poder de Geno va a la fija.

Adicional, esta terna ayuda a incrementar más rápido el medidor de acción, ataque mágico, ataque y velocidad.

Andanada Helikoopa

Super Mario RPG técnicas

Bowser es uno de los más fuertes aliados de Mario en Super Mario RPG, aparte del longevo historial como rivales que comparten. Esa misma fuerza descomunal aplicada a su técnica triple con Mario y Mallow convoca a su particular vehículo Helikoopa. Desde allí, es gracioso ver cómo todos atacan al mismo tiempo con fuego (Mario), hielo y electricidad (Mallow). Bowser en teoría maneja fuego, pero no en SMRPG. Así que lo suyo es un cañonazo final.

Adicional, esta terna ayuda a incrementar más rápido el medidor de acción, ataque mágico y defensa.

Ráfaga de estrellas

Super Mario RPG técnicas

La combinación de Mario y Bowser con Geno brinda otro ataque estelar, una ráfaga que en esta ocasión sí ataca a todos los enemigos. Esta principalmente es potenciada por Geno, quien además ayuda a proteger a sus colegas en el proceso. Es un equipo que tanto individual como en conjunto es realmente fuerte, así que podría ser una de las técnicas triples más utilizadas.

Adicional, esta terna ayuda a incrementar más rápido el medidor de acción, ataque, velocidad y defensa.

Arcoíris sanador

Super Mario RPG técnicas

La llegada de la princesa Peach al equipo, después de dos atacantes cuerpo a cuerpo y dos magos, la convierten en la sanadora tanque. Al mejorar su vitalidad y agregarle otros accesorios puede dedicarse a recuperar sin desfallecer. Su técnica triple con Mario y Mallow es muy útil porque no solo sana a todos los integrantes del equipo sino que resucita a los caídos en combate. Esto también lo puede hacer ella de forma individual, sin embargo.

Adicional, esta terna ayuda a incrementar más rápido el medidor de acción, ataque mágico y defensa mágica.

Cobijo grupal

Super Mario RPG técnicas

La unión de Geno con Mario y Peach no brinda un tercer ataque de estrellas, sino un escudo potenciado por la princesa del Reino Champiñón. Gracias a esto todos están protegidos de un único ataque, por lo que es una gran opción para peleas contra jefes que hagan daño considerable. En Super Mario RPG no hay habilidades de escudo (mágico) o protección (física) y todo depende de presionar el botón en el momento preciso, así que esto ayuda un poco.

Adicional, esta terna ayuda a incrementar más rápido el medidor de acción, defensa mágica, ataque y velocidad.

Caparazón estrellado

Super Mario RPG técnicas

La técnica triple definitiva no puede ser otra que con la «trifuerza» del Reino Champiñón. Mario, Peach y Bowser unen esfuerzos como nunca antes (las justas deportivas no cuentan) para crear un ataque fulminante a todos los objetivos. Bowser se resguarda en su caparazón picudo, Peach le agrega el poder de la estrella y Mario con una patada de salto lo impulsa para generar una explosión. Estos tres trabajan mejor de lo que creeríamos, aunque estén destinados a una eterna lucha.

Adicional, esta terna ayuda a incrementar más rápido el medidor de acción, defensa mágica y defensa.

Técnicas individuales en Super Mario RPG

Las técnicas individuales se adquieren de forma automática al subir de nivel. Cada personaje tiene sus niveles específicos indicados en la misma pantalla de juego e inician con una –o dos– predeterminada/s. Mario, Mallow y Peach pueden tener un total de seis técnicas, mientras que Geno cinco y Bowser solo cuatro.

Mario

Mario se caracteriza por sus saltos y bolas de fuego, cada uno de tres niveles de daño. Sin embargo, como indicábamos en nuestra guía de repartición de puntos de habilidad, es mejor enfocarlo a los golpes físicos. Cuando usa sus martillos y al final el caparazón lento, puede hacer un daño mayor y mucho más efectivo que al gastar puntos de flor.

Mallow

Si quieres completar el bestiario en Super Mario RPG, sí o sí debes usar la habilidad mentalista de Mallow (o de lo contrario gastar muchas monedas rana). Es un personaje completo, porque con descarga ataca a todos los enemigos con electricidad. Con lluvia vital puede curar y muñeco de nieve es el único ataque con hielo del equipo. Además de la Andanada Helikoopa.

Geno

Geno es uno de los personajes más queridos del juego (y propiedad de Square Enix, como Mallow). Sus ataques son fulminantes y además con la mejora Geno puede ayudar a fortalecer a sus aliados en la batalla. El más poderoso del juego es cuchilla Geno, porque de acertar el botón en el momento preciso este puede hacer un daño de 9999, excepto a jefes pero sí a Exor.

Bowser

Como Mario, a Bowser se le dan mejor los ataques físicos y ambos suelen compartir niveles de fuerza. Sus técnicas más útiles son las que afectan estados, como terror y gas venenoso. Mecapisotón puede parecer fuerte, pero para lo que consume en puntos de flor no es muy convincente. Sigue siendo extraño que no tuviese algo de fuego en su arsenal.

Peach

Como sanadora del equipo, Peach usa frecuentemente terapia, terapia grupal y reanimación. Si bien puede infligir sueño y silencio, en las batallas contra jefes resulta mejor dedicarla a revivir y curar. Equipada con un caparazón lento y una medalla espíritu, se convierte en un muro y pocas veces sufre por los ataques directos. Sacrificando cualquier forma de ataque, eso sí.

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