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Super Mario RPG: cómo repartir los puntos de habilidad en cada personaje

¿Qué debería mejorar?

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El ‘remake’ de Super Mario RPG para Nintendo Switch conserva la gran mayoría de los elementos del juego original para SNES. Aunque introduce un medidor de acción que se llena con las diferentes acciones en cadena, además de poderosas técnicas triples, básicamente es el mismo y encantador juego de la segunda consola casera de Nintendo. Es agradable que las nuevas generaciones de jugadores conozcan aquellos títulos que dejaron huella en la historia por las razones acertadas.

Quienes estén jugando o volviendo a jugar la primera aventura RPG de Mario se habrán encontrado con una mecánica familiar de los RPG clásicos. Esta es la mejora de estadísticas al subir de nivel un personaje. En Super Mario RPG podemos elegir una de tres opciones para elevar con puntos de habilidad al subir de nivel: físico (ataque/defensa), vitalidad (HP) y magia (ataque mágico/defensa mágica). Mario, Mallow, Geno, Bowser y Peach pueden recibir libremente las mejoras que el jugador elija, pero aunque el juego no lo dice, algunas funcionan mejor con ciertos personajes en Super Mario RPG.


Te retamos a verlos bailar y no sonreír.

¿Qué mejoras repartir a cada personaje de Super Mario RPG al subir de nivel?

Mario

Comencemos con el protagonista del juego que lleva su nombre en el género estrella de Square Enix. Hemos de reconocer que Mario es un atacante físico, tanto por sus saltos como por los elementos que usa de armas: puños, martillos, caparazones. Es el único personaje que no podemos cambiar en nuestro equipo de tres, así que su daño físico es importante considerarlo como frecuente ataque principal. Las bolas de fuego son útiles, pero no necesarias.

Apenas reclutamos a Geno notamos una inmediata diferencia en la estadística de ataque, superando a Mario. Sin embargo, para cuando llegamos a unirnos con Bowser, falta poco para que Mario supere al rey de los koopas en ataque físico, lo que ya es mucho decir. Entre los objetos a equipar, si bien solo nos guiamos por el número mayor, notamos un mejor desempeño de Mario en el uso de los Martillos. Que además son ataques dobles.

Mallow

El renacuajo que no parece renacuajo pero ***SPOILERS***, es en definitiva un mejor usuario de puntos de flor o magia. Su descarga ataca a todos los enemigos al mismo tiempo, mientras que la lluvia vital cura a uno de los aliados. Relegarlo a la posición de sanador sería desaprovecharlo, pues también puede aprender a generar un muñeco de nieve y un ataque estelar. Aún así no consume tantos puntos de flor como Mario en los ataques especiales. Mejorar su vitalidad de vez en cuando también ayuda.

Super Mario RPG mejoras
Secuencias de video en la historia son algunas de las mejoras en Super Mario RPG para Switch.

El asunto con Mallow en el ‘remake’ de Super Mario RPG es que desde el inicio viene con la habilidad de mentalista. Gracias a esta puede ver los puntos de vitalidad de los enemigos, sus debilidades y hasta sus pensamientos. En esta nueva versión hay un bestiario por completar cual enciclopedia de monstruos. Para lograrlo es obligatorio usar a Mallow y su habilidad de mentalista, presionando el botón en el momento justo. Es la forma en que el juego indirectamente nos sugiere que no deberíamos cambiar a Mallow si queremos completarlo al 100%.

En el Paso de Costarugo (Zona de Villatopo) encontramos un sujeto que nos llena una entrada del bestiario por tres monedas rana, pero es mejor ahorrarlas y comprar otros objetos que gastarlas en entradas, a menos que sea absolutamente necesario.

Super Mario RPG: técnicas triples y habilidades de cada personaje

Geno

El que más tiene pinta del mago del grupo. No solo se une a Mario y Mallow con un fuerte rayo en su arsenal, sino que su ataque físico es lo suficientemente dañino para hacerlo un personaje integral. Lamentablemente su vitalidad no lo ayuda mucho, pero tampoco deberíamos gastar los puntos de habilidad intentando elevarla. Los ataques finales de Geno confirman que delegar las mejoras al ataque y defensa mágicas es la mejor decisión.

Super Mario RPG mejoras

Bowser

El rey de los koopas exiliado de su propio castillo podríamos suponer que es el tanque del equipo. Para sorpresa de todos, esa es Peach. Bowser puede dedicarse a mejorar su ataque y defensa físicas o también la vitalidad. Al igual que su némesis Mario, se desempeña mejor en sus ataques físicos, como el Chomp cadenas que usa de maza. En cuanto ataques especiales, puede infligir terror o envenenar, que según la situación podría ayudar mas no son determinantes.

Peach

La princesa tanque, es decir, princesa Peach, debería mejorar tanto como pueda su vitalidad y equiparse con un caparazón lento (rojo de Paratroopa grande) para convertirse en un muro inamovible. Con Peach cubriendo este espectro, puede dedicarse a curar o repartir objetos que recuperen puntos de flor. También puede afectar estados con sus ataques especiales, como dormir o silenciar a los enemigos.

Super Mario RPG mejoras

El único pero entre estos tres últimos personajes es que debemos elegir cuál ocupará la tercera posición en el campo de batalla (Mallow = completar bestiario), así que elige con sabiduría de Ranisapio.

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