Conecta con nosotros

Publicado

el

Desde su debut en Japón a principios de 2015, Touken Ranbu ha probado ser bastante popular con el público femenino. Esta popularidad no solo se ha visto reflejada en su eventual debut internacional en abril de 2021, sino en su llegada a otros medios masivos. Además de recibir un par de ‘anime’ —Touken Ranbu: Hanamaru (2016) y Katsugeki/Touken Ranbu (2017)—, la franquicia también ha recibido una película y varias obras de teatro.

¡Eso no es todo! El pasado mes de agosto, Koei Tecmo dio a conocer que estaba trabajando en un ‘spin-off’: Touken Ranbu Musou. Sin embargo, no es hasta ahora que la compañía ha confirmado que también llegará a Occidente bajo el nombre Touken Ranbu Warriors.

¿Cuándo será el lanzamiento de Touken Ranbu Warriors?

El lanzamiento de Touken Ranbu Warriors está programado para el 24 de mayo de 2022.

¿A qué plataformas llegará?

¿De qué trata Touken Ranbu? ¡Abajo lo explicamos!

Por el momento, Touken Ranbu Warriors solo ha sido anunciado para Nintendo Switch en Occidente. Según parece, la versión para PC permanecerá como una exclusiva japonesa.

¿De qué trata Touken Ranbu?

Creado por Nitroplus y DMM Games, Touken Ranbu es un juego de cartas coleccionables ‘free-to-play’. Similar a Kantai Collection —también desarrollado por DMM Games, aunque más popular con el público masculino—, Touken Ranbu pone a los jugadores en los zapatos de un Saniwa asignado por el Gobierno del Tiempo. Este debe viajar al pasado para recolectar espadas legendarias y convertirlas en humanos. ¿Su objetivo? Detener a viajeros del tiempo que buscan cambiar la historia. Aunque el combate es automatizado, los jugadores deben administrar los recursos que ‘farmeen’ para fortalecer sus espadas y forjar nuevas armas.

¿De qué tratará la historia de Touken Ranbu Warriors?

Touken Ranbu Warriors de qué trata jugabilidad historia fecha lanzamiento

Aunque no se ha revelado demasiado, Koei Tecmo ha dado a conocer que los Touken Danshi —las mencionadas espadas antropomórficas— han estado vagando por el tiempo sin su Saniwa y han ido a parar al periodo Sengoku. Ahí, el Gobierno del Tiempo les asigna la misión de poner un alto a los planes de la Armada Retrógada de la Historia antes de que sea tarde.

¿Cómo será la jugabilidad?

Similar a otros juegos de la serie Musou, Touken Ranbu Warriors permitirá que los jugadores participen en enfrentamientos multitudinarios empleando un sistema de combate simple. Este consistirá en combinaciones de ataques débiles y fuertes para hacer combos, además del uso de los normalmente llamados “Ataques Musou”. No obstante, el tráiler de anuncio evidencia que Touken Ranbu Warriors gozará con una novedad en la forma de choques de espadas.

¿Cuántos personajes habrá?

Koei Tecmo ha confirmado que los jugadores podrán elegir entre 15 Touken Danshi.

Fuente: comunicado de prensa de Koei Tecmo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas