Connect with us

Videojuegos

Un fanático hace lo increíble: traduce al español Yakuza 0

¿Quieres disfrutar de la primera aventura de Kazuma Kiryu y Goro Majima, pero no sabes inglés? ¡Esta traducción te ayudará!

Publicado

en

Cuando salió Yakuza 0, en nuestra reseña señalamos que una de las falencias de la precuela es que no está localizada al español. Esto se debe a que la barrera lingüística probaría ser un potente disuasorio a la hora de disfrutar la historia del juego.

Han pasado casi tres años desde ese entonces y las posteriores entregas de la franquicia Yakuza tampoco fueron localizadas al español. Y dado que esta serie continúa siendo de nicho en Latinoamérica, lo más probable es que Yakuza: Like a Dragon tampoco lo tenga.

Cabe señalar que la ausencia de una traducción al español no es producto de pereza por parte de SEGA. Al fin y al cabo, el proceso de localizar un JRPG con tanto diálogo como Yakuza implica una gran inversión. Y esta no vale la pena si no hay un público que consuma el juego.

Sin embargo, esto no ha detenido al usuario del foro de traducciones ClanDLan «malaquito».

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el último año, ha estado trabajando en una traducción al español de Yakuza 0 para PC. Aunque su trabajo todavía no esta completo, ha dejado a disposición del público una versión beta que permite disfrutar de la gran mayoría de contenido del juego en español.

Esta versión beta abarca la historia principal, las misiones secundarias, las subtramas, más de la mitad de los minijuegos, los menús de comida, casi todas las descripciones de objetos y todas las imágenes que hacen referencia a instrucciones o misiones.

El parche ocupa casi 4 GB y puede descargarse desde aquí. Una vez descargado, lo único que se debe hacer es acceder a la ruta «steam/steamapps/common/Yakuza 0». Dentro de esa carpeta está el archivo «yakuza.exe» y la carpeta «data», que hay que sustituir por las descargadas.

Según malaquito, esta no será su última traducción. Quiere traducir la totalidad de la franquicia Yakuza, además de la serie The Legend of Heroes y Underrail. Ojalá los esfuerzos de este fanático motiven a SEGA a prestar más atención al público hispanohablante.

Cinco cosas que debes saber antes de jugar Yakuza 0

Fuente: Clan DLAN

Advertisement
Comentarios

2 Comments

  1. Borja Garcia (@borja_1990)

    septiembre 20, 2019 en 17:54 pm

    wey esta rebuena, muy rechida la traduccion

    • Mateo Riveros

      septiembre 20, 2019 en 19:38 pm

      Ojalá SEGA se anime a hacer traducciones oficiales para las versiones de consola. :/

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: