Conecta con nosotros

Videojuegos

Yuji Naka, creador de Sonic, fue arrestado en Japón

Es acusado de tráfico de información privilegiada.

Publicado

el

Aunque este ha sido un gran año para el erizo azul gracias a su segunda película, el lanzamiento de su nuevo juego y su inminente serie de Netflix, no lo ha sido para uno de los nombres que más relacionamos con él. Yuji Naka, programador líder de Sonic The Hedgehog, productor de decenas de sus juegos y considerado creador del personaje, fue arrestado el pasado 17 de noviembre de 2022.

De acuerdo a un reporte publicado por varias fuentes, incluyendo el diario japonés Mainichi, el reconocido desarrollador es sospechoso de tráfico de información privilegiada. Lo acusan de comprar 2.8 millones de yen en acciones de Aiming. Esa empresa fue responsable del juego móvil Dragon Quest Tact. Se supone que el aprovechó su conocimiento del desarrollo del juego antes de que este se hiciera público. Su objetivo era vender las acciones cuando subieran de valor después del anuncio.

El hombre que muchos consideran con el creador de Sonic, Yuji Naka, fue arrestado en Japón. Es acusado de tráfico de información privilegiada.
Dragon Quest Tact

Yuji Naka fue arrestado junto a otras dos personas, una de ellas era empleada de Square Enix, y el creador de Sonic está enfrentando una posible condena carcelaria. De momento no se conocen más detalles al respecto.

Esta no es la primera vez que Naka protagoniza un escándalo este año. Hace algunos meses reveló que demandó a Square Enix tras su salida de la compañía en 2021. Los acusó de lanzar su juego Balan Wonderworld sin terminar.

Fuente: diario japonés Mainichi

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas