Connect with us

Publicado

en

Después de un paso algo abrupto con la línea Windows Phone, Microsoft espera volver a intentarlo en el campo de dispositivos móviles con el Surface Duo, un smartphone de dos pantallas plegables que, a diferencia de otros modelos anunciados, no se doblan. Pese a que Microsoft evita nombrar el dispositivo como teléfono inteligente para evitar comparaciones con el difunto Windows Phone, básicamente cuenta con una versión de Android dedicada, la posibilidad de hacer llamadas e instalar aplicaciones.

Surface Duo posee dos pantallas de 5.6”, unidas por un par de bisagras que se mueven en 360° al estilo almeja o el de un libro. Una vez unidas se puede utilizar como teléfono, aunque sigue siendo grande. Las aplicaciones o páginas pueden ser desplazadas de una pantalla a otra con un movimiento del dedo, pudiendo mantener una aplicación abierta en cada pantalla y mejorar aquello de la multitarea, otro de nuestros males digitales modernos.

Los videojuegos no se quedan atrás ya que una de las pantallas se puede encargar exclusivamente de los controles táctiles y otra despliega el juego en acción, al mejor estilo de Nintendo DS. Algo así ocurría con los primeros títulos para la portátil, en el sentido que a pesar de no poseer físicamente un stick, una versión digital del mismo se incluía en la pantalla inferior para ser usada con el stylus o un accesorio para el dedo pulgar.

Con el lanzamiento del servicio por streaming de Microsoft que se lanza en octubre, Project xCloud, Surface Duo se convertiría en la forma práctica de jugar ‘on the go’ los títulos en la nube de la compañía. Además es compatible con el control de Xbox One. A la par de Surface Duo, Microsoft lanzará una tableta con dos pantallas denominada Surface Neo, solo que ésta ejecutará Windows 10X en lugar de Android personalizado.

A favor de Surface Duo, sus pantallas prometen sufrir menos daños que las de futuros teléfonos plegables en el mercado, cuyo doblez solo se garantiza por cantidades limitadas. Mientras que esta versión de Surface Duo es solo un prototipo, la final estará disponible hasta el 2020.

Patente de Microsoft sugiere un control modular removible

Fuente: Microsoft Surface YouTube

Advertisement
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas