Síguenos

Manganime

[Especial Semana Santa] Cinco animes con temática cristiana

La semana mayor se celebra a lo largo del globo y por este motivo les traemos cinco animes donde la religión occidental se ve desde el punto de vista del anime.

Publicado

en

La semana santa es muy importante para nuestra cultura, ¿pero cómo ven en Japón nuestra cultura religiosa? Aquí les traemos cinco ejemplos de cómo plasman la religión católica o cristiana en la animación japonesa.

Vatican Kiseki Chousakan

Este anime está basado en una serie de novelas ligeras escritas por Rin Fujiki. Vatican Kiseki Chousakan cuenta con dos adaptaciones al manga. La primera, a cargo de Eiji Kaneda, fue publicada en 2012 en la revista Comic Kai. La segunda se encuentra actualmente en desarrollo desde el 2016 en la revista Monthly Comic Gene.

El anime debutó en el 2017 y aún se encuentra en emisión. La historia cuenta las aventuras de dos sacerdotes de una división secreta del vaticano, encargada de verificar la veracidad de los milagros. Hiraga Josef Kō y Roberto Nicholas son los protagonistas de una historia cargada de misterio, satanismo y religión. Esta serie es nuestro primer recomendado de la lista y por estar en emisión no desvelamos más de ella para no entrar en el terreno de los spoilers.

Haibane Renmei

Basada en el trabajo de Yoshitoshi Abe, conocido por series con una gran carga psicológica como Serial Experiments Lain y  Texhnolyze. Haibane Renmei fue adaptada por el estudio Radix Ace Entertainment como una serie de 13 episodios. Esta cuenta la historia de Rakka, que despierta en un mundo poblado por los Haibane: seres de aspecto humano que tienen alas y aureola. A simple vista, esta serie no cuenta con una relación directa a la religión. Sin embargo, con una segunda vista, las cosas pueden cambiar drásticamente. Al fin y al cabo, el trasfondo de la misma hace que el personaje principal cuestione su mundo.

Berserk

La obra de Kentaro Miura muestra un mundo medieval claramente inspirado en Europa. No solo por su folclor, sino por la estructura religiosa que se puede apreciar a lo largo de la historia. Cuenta con un papa, un clero y todo un sistema de ciudades estado claramente inspirada en la religión católica.

Esta serie cuenta con varias adaptaciones al anime. Una serie de 26 episodios, que abarca el arco de la Era Dorada; tres películas animadas por computadora, que adaptan el mismo arco argumental; y las serie de 2016 y 2017, que adaptan los dos arcos posteriores.

El manga comenzó a publicarse en 1988 y aún se encuentra en desarrollo.

Hellsing Ultimate

De toda la lista, Hellsing Ultimate es el único anime que combina de forma perfecta la acción con los elementos religiosos y está ambientado en una época más moderna.

Los vampiros siempre van de la mano con la religión y eso lo podemos ver a lo largo de otras obras como Vampire Hunter D, Trinity Blood y Castlevania. ¿Pero que hace tan especial a Hellsing? La respuesta es simple: sus personajes, los cuales desbordan carisma y representan de la forma más exagerada sus posiciones religiosas. Otro punto fuerte de la serie son sus combates, los cuales no escatiman en sangre y destrucción.

Hellsing está basado en el manga de Kōta Hirano y cuenta con una serie de 13 episodios, animada por el estudio Gonzo. Esta adaptación no es fiel al trabajo original. Por fortuna, la serie de OVA Hellsing Ultimate sí lo es.

Neon Genesis Evangelion

No podemos hablar de anime y religión sin incluir el trabajo de Hideaki Anno y Yoshiyuki Sadamoto. Al fin y al cabo, Neon Genesis Evangelion constituyó toda una revolución dentro de la industria del anime. Aunque no aborda de manera directa la religión, la historia sí usa elementos de su mitología.

Neon Genesis Evangelion tiene 26 episodios y dos películas, una recopilatoria y otra que culmina la historia de la serie original. El manga actualmente cuenta con 14 volúmenes y, en lo que respecta a producciones animadas, una nueva serie de películas han agregado cambios a la historia original. Actualmente se encuentra en desarrollo la cuarta parte, la cual culminaría la historia de este reboot.

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo
Click para comentar

Deja tu comentario

Manganime

Toei Animation revela el nombre de la película de Dragon Ball Super

Akira Toriyama, el autor del manga, compartió unas palabras con respecto al nombre de la próxima película de Dragon Ball Super.

Publicado

en

Dragon Ball

El anime de Dragon Ball Super terminó hace unos meses. Poco después se anunció que la franquicia regresaría a la pantalla grande a finales de 2018. Desde ese momento, muchos fanáticos alrededor del mundo han teorizado sobre el enemigo que los guerreros Z enfrentarían en la vigésima película.

El pasado lunes, Toei Animation anunció el nombre del filme y un nuevo arte. En este se puede apreciar el nombre de la cinta, el cual es Dragon Ball Super: Broly. En el arte que salió junto al anuncio se puede leer lo siguiente: “El enemigo Saiyajin más poderoso”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El autor del manga, Akira Toriyama, dedicó unas palabras con respecto al anuncio:

¿Saben quién es Broly?

Solo ha aparecido en anteriores películas y es un Saiyajin ridículamente fuerte. En ese entonces, solo me encargué de algunos de los diseños del personaje. Ya que no estaba muy relacionado con el anime, me he olvidado completamente de los detalles.

Hoy en día, parece que Broly sigue siendo muy popular en Japón y el resto del mundo. Gracias a eso, los supervisores me sugirieron, “¿Por qué no hacemos una película sobre Broly?”

En ese momento sentí que la película podría ser interesante, dependiendo de cómo se ejecute. De inmediato empezamos a hablar acerca de cómo lo incluiríamos en el universo de Dragon Ball Super.

Para no decepcionar a los fanáticos, tuve en cuenta el pasado de Broly. También le otorgue nuevos aspectos, por lo cual pienso que será una versión fascinante del personaje.

Por supuesto, la película no solo va mostrar grandes batallas —también nos enseñará el destino que tendrán Goku, Vegeta y Broly cuando se conozcan; la historia de los Saiyajin y cómo estará conectado Freezer y su ejército con la historia—, sino que será dramática y su historia tendrá una escala gigantesca.

¡El gran Saiyajin Broly aparece!

Habrá mucho contenido para los fanáticos. Así que estén pendientes hasta que el proyecto esté completo.

Dragon Ball Super: Broly se estrenará en las salas de cine colombianas el 17 de enero.

Vía: Anime News Network

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Manganime

Cinco anime de la temporada de verano de 2018 que debes ver

La temporada de estrenos de verano de anime ha comenzado y GamerFocus les trae cinco recomendaciones de series que ya están al aire.

Publicado

en

Anime

La temporada de anime de verano ya empezó. Es por eso que GamerFocus ha preparado cinco recomendaciones de series que actualmente se encuentran al aire. En estas encontraremos varios géneros, trabajos originales y una precuela. Sin más preámbulos, comencemos.

Hanebado!

Hanebado es un anime de bádminton, un deporte poco común para nosotros en Colombia. La historia se centra en Natsuki, estudiante de bachillerato e incansable jugadora competitiva. Tras no superar una derrota en el torneo nacional, comienza a desquitarse con sus compañeros de equipo. Eventualmente, estos terminan cansándose de sus abusos.

Más adelante, un nuevo entrenador llega al equipo. Famoso por haber llevado a Japón a unos juegos olímpicos, promete cambiar la situación del equipo. Pero lo que saca de casillas a Natsuki es la llegada de Ayano, la persona que la derrotó el año pasado. Y a pesar de tener un gran talento para el bádminton, está evitándolo a toda costa.

Hanebado! está basada en un manga de Kōsuke Hamada, que fue estrenado en el 2013 en la revista Good! Afternoon de la editorial Kōdansha.

Cells at Work! (Hataraku Saibou!)

El cuerpo humano está compuesto de decenas de trillones de células y cada una de ellas tienen un propósito en específico. Cell at Works! se centra en las células y funciones del cuerpo humano. Su protagonista es un glóbulo rojo llamado AE3803, el cual es nuevo en su trabajo de transportar oxígeno y CO2 a los pulmones. El otro personaje principal es 1146, un glóbulo blanco al que AE3803 conoce cuando le salva del ataque de un germen.

Cells at Works está basado en un manga de Akane Shimizu, el cual empezó en el 2015 en la revista Monthly Shōnen Sirius y aún se encuentra en desarrollo.

Planet With

Ginko Kuroi ha tenido sueños en los que gente con superpoderes luchan contra un dragón. Esto no es lo más raro en la vida de Ginko, ya que sufre de amnesia. Como si lo anterior no fuera suficiente, hace dos semanas fue raptado por una maid y un gato antropomórfico.

Luego, una nave espacial con la apariencia de un oso de peluche se acerca a la ciudad de Sorimasaka. Ginko divisa siete héroes, los cuales están enfrentándose a la nave de una forma parecida a la de su sueño. Para terminar los extraños sucesos, la maid le dice que salga de su caparazón y enfrente a los héroes para tomar la fuente de su poder. Así comienza Planet With.

Esta serie está basada en un nuevo proyecto multimedia de la revista Young King OURs  y su creador es Satoshi Mizukami.

Seven Senses of the Re’Union

Este anime se asemeja mucho a Sword of Art Online, debido a que también cuenta las aventuras de los personajes en un popular juego de rol en línea.

Union es el nombre del MMORPG de realidad virtual que los protagonistas juegan. Este tiene como característica especial que si alguien muere en el juego, su cuenta será borrada y jamás podrá volver a jugar.

Seven Senses of the Re’Union está basada en una serie de novelas ligeras de Noritake Tao.

Mr. Tonegawa Middle Management Blues (Chuukan Kanriroku Tonegawa)

Esta serie es una precuela de Kaiji y es protagonizada por Yukio Tonegawa, antagonista de la primera temporada de la serie original.

Tonegawa es el número dos del grupo Tenai, que es controlado por Hyodou Kazutaka. Él constantemente le pide al segundo al mando de la compañía que haga juegos mortales para no aburrirse. De esta forma comienza la historia de Tonegawa antes de conocer a Kaiji.

Este anime tiene un tono más cómico y alegre que Kaiji. Mr. Tonegawa Middle Management Blues está basada en Kaiji, un manga de Noboyuki Fukumoto que aún se encuentra en publicación y ha tenido tres arcos de su historia adaptados al anime.

Si necesitas más recomendaciones de anime, no dejes de leer:

http://gamerfocus.co/anime/estrenos-anime-temporada-parte-2/

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Manganime

Nuevo adelanto del anime de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind

El primer adelanto de JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind se mostró en un evento en Japón en honor al regreso de este anime a la televisión.

Publicado

en

JoJo's

JoJo’s Bizarre Adventure: Golden Wind está basado en el manga —JoJo’s Bizarre Adventure: Vento Aureo — de Hirohiko Araki. Y su adaptación al anime fue mostrada en un evento, a finales de la semana pasada en el país del sol naciente junto al primer tráiler oficial.

En el evento también se proyectó el primer episodio del anime, el cual será compartido el sábado a los asistentes del Anime Expo en la ciudad de Los Angeles.

JoJo's

Gracias al evento sabemos quienes estarán a cargo de darles vida a los personajes. Y el personal de David Production que estará detrás de la quinta parte de la saga de Araki.

JoJo's

Los protagonistas serán:

Kensho Ono como Giorno Giovanna, el nuevo JoJo.

JoJo's

Yūichi Nakamura como Bruno Bucciarati.

JoJo's

Junya Enoki como Pannacotta Fugo.

JoJo's

Daiki Yamashita como Narancia Ghirga.

JoJo's

Kousuke Toriumi como Guido Mista.

JoJo's

Junichi Suwabe como Leone Abbacchio.

JoJo's

La historia continua lo que ya vimos en la cuarta parte —JoJo’s Bizarre Adventure: Diamond is Ubreakeble— con Jotaro Kujo pidiéndole a Koichi viajar hasta Napoles, para investigar a una persona llamada Haruno Shiobana. Más adelante se revelará que el nombre real de ese sujeto es Giorno Giovanna. Desde ese punto la historia se centrará en Giorno y su deseo de alcanzar la cima de la mafia Passione, para de esta forma convertirse en un honorable ladrón.

Yasuhiro Kimura (Three Leaves, Three Colors) y Hideya Takahashi (Keijo!!!!!!!!, Anonymous Noise) dirigirán el anime en David Prodution junto a Naokatsu Tsuda como director en jefe. La música volverá a estar a cargo de Yasuko Kobayashi. Otros miembros del equipo a destacar son Takahiro Kishida (Serial Experiments Lain, Baccano!, Haikyu!!) encargado del diseño de personajes y Takahito Katayama, el cual es el encargado del diseño de los Stands.

La quinta parte de la historia de Araki se empezará a emitir en el mes de agosto del 2018.

Vía: Anime News Network

Fuente: Transmisión oficial del evento de estreno del anime en Japón

 

 

There is a Mobile Optimized version of this page (AMP). Open Mobile Version.

Sigue leyendo

Además no te pierdas

Copyright © 2018. GamerFocus SAS