Conecta con nosotros

Manganime

‘Anime’ con temática cristiana para pasar Semana Santa 2022

La semana mayor se celebra a lo largo del globo, así que les traemos cinco anime para que no desentonen en esta Semana Santa.

Publicado

el

Navega →

Haibane Renmei

Basada en el trabajo de Yoshitoshi Abe, conocido por series con una gran carga psicológica como Serial Experiments Lain y  Texhnolyze. Haibane Renmei fue adaptada por el estudio Radix Ace Entertainment como una serie de 13 episodios. Esta cuenta la historia de Rakka, la cual despierta en un mundo poblado por los Haibane: seres de aspecto humano que tienen alas y aureola.

A simple vista, este ‘anime’ no cuenta con una relación directa con la religión cristiana. Sin embargo, con una segunda vista, las cosas pueden cambiar drásticamente. Al fin y al cabo, el trasfondo de la misma hace que el personaje principal cuestione su mundo.


Berserk

Berserk, la obra de Kentaro Miura—otro de los ‘anime’ con temática de religión cristiana que recomendamos ver en la semana santa del 2022— muestra un mundo medieval claramente inspirado en Europa. No solo por su folclor, sino también por la estructura religiosa que se puede apreciar a lo largo de la historia. Esta cuenta con un Papa, un clero y todo un sistema de ciudades estado claramente inspirada en el Vaticano.

El manga cuenta con varias adaptaciones al anime. Una serie de 26 episodios, que abarca el arco de la Era Dorada; tres películas animadas por computador, que adaptan el mismo arco argumental; y la serie de 2016 y 2017, que adaptan los dos arcos posteriores.

El manga comenzó a publicarse en 1988 y aún se encuentra en producción.

Índice de contenidos de Berserk en GamerFocus

Navega →

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas