Síguenos en nuestras redes

Cine y TV

Castlevania podría perder a su productor por acusaciones de acoso

¿Cómo afectaría esta partida a las próximas temporadas de la serie animada de Castlevania? Solo el tiempo responderá esa pregunta…

Publicado

en

Durante los últimos meses, el movimiento #MeToo —que surgió a finales de 2017 para denunciar el acoso sexual— ha tomado fuerza dentro de la industria de los videojuegos. Hace un mes, Ubisoft fue protagonista de un escándalo por medio del cual se dio a conocer que varios empleados han sido víctimas de acoso en manos de altos ejecutivos de la compañía francesa. De hecho, recientemente se reportó que Tommy François —vicepresidente de Ubisoft— renunció a su puesto tras múltiples acusaciones de abuso sexual.

Ahora, según informa The Hollywood Reporter, el movimiento se ha extendido hasta la industria del cómic. ¿Quién es la última figura afectada por acusaciones de abuso sexual? Nada más ni menos que el productor de la serie animada de Castlevania, Warren Ellis.

¿Warren Ellis abandonará Castlevania?

Warren Ellis - Castlevania - Netflix
Warren Ellis

Tras ser denunciado por más de 60 mujeres e individuos no binarios, múltiples compañías han cortado lazos con Ellis. Aunque todavía no ha sido comprobado, fuentes de The Hollywood Reporter señalan que el creativo abandonará su puesto en la serie de Castlevania. ¿Qué quiere decir esto? Si bien las fuentes del medio reportan que su trabajo en la cuarta temporada ya está terminado, Ellis ya no formaría parte de la serie a partir de la quinta temporada.

Las primeras tres temporadas de Castlevania ya están disponibles en Netflix. A continuación podrán encontrar todas las impresiones de los 22 episodios emitidos:

Fuente: The Hollywood Reporter

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas