Conecta con nosotros

Cine y TV

Gen V, episodio 3: ‘#PiensaBrink’ – Reseña

¡Little Cricket al rescate!

Publicado

el

Vamos a adentrarnos en los misterios de la Universidad de Godolkin y finalmente a «formar el equipo» de Súpers que va a tratar de exponer toda la verdad. El episodio 3 de la serie Gen V nos adentra aún más en ‘Los Bosques’ y muestra la verdad sobre Sam y los efectos del Compuesto V, pero antes vamos a sumergirnos por completo en la cultura de hipocresía y manipulación de este universo.

Este artículo contiene ‘spoilers’ de #PiensaBrink, el episodio 3 de Gen V, serie ‘spin-off’ de The Boys.

La verdad sobre Sam en Gen V

Este capítulo comienzo con un ‘flashback’ de Cate que nos muestra algo que ocurrió tres años atrás, cuando ella y Luke visitan a Sam en el hospital psiquiátrico Sage Grove, el mismo lugar que conocimos en la temporada 2 de The Boys y eso permite un rápido y perturbador cameo de Love Sausage. Sam está visiblemente alterado tras descubrir la verdad sobre el Compuesto V. Lo importante es que esto confirma que Sam es el joven cuyo escape Marie y André impidieron en el episodio 1.

El hermano de Luke está encerrado en ‘Los Bosques’ y parece ser el principal sujeto de los experimentos dirigidos por la decana Shetty. Queda claro que sus poderes son una enorme fuerza e invulnerabilidad, lo que lo hace muy peligroso teniendo en cuenta sus problemas mentales.

Sam sufre de esquizofrenia y tiene alucinaciones en las que ve e interactúa con personas que no están allí. Por lo que podemos entender en sus diálogos, esta le causa problemas para diferenciar la realidad de la fantasía y por eso piensa que Emma es una invención de su cerebro cuando ella se infiltra en su celda.

Todavía no conocemos el objetivo de los experimentos que están conduciendo en él.

La gala de la hipocresía

Casi todo el episodio 3 de Gen V gira en torno a una gala en homenaje al recientemente fallecido profesor Brink, pero en realidad esta no es más que una farsa social. Es el perfecto microcosmos del universo de The Boys en la que las apariencias lo son todo, pero en voz baja se revela la intolerancia, la obsesión con el dinero y la fama. Nadie está allí realmente por la memoria del difunto.

En el episodio 3 de la serie Gen V, spin-off de The Boys, conocemos más de Sam, los efectos del Compuesto V y finalmente vemos a los protagonistas unirse.

Vemos a Marie repetir las mentiras sobre su pasado, a Jordan lidiar con unos padres que no aceptan su identidad y a Emma aprender que tiene que hacer algo que odia si quiere popularidad. Todos odian este mundo pero son forzados a participar en el y eso es lo que finalmente los une.

Solíamos pensar que André, Luke, Jordan y Cate podían a ser los antagonistas de la serie. No solo por el cliché de los «chicos populares», sino porque en el primer episodio vimos cómo abandonaron a una persona herida. Desde entonces nos hemos dado cuenta que actuaron por miedo y no por malicia y que en realidad no son malos ‘súpers’. Al final de este episodio vemos que crean un vínculo entre ellos basado en sus pasados traumas y dramas personales.

Apreciamos especialmente el tratamiento que la serie ha dado a Jordan Li, su personaje de género fluido. Debido a su habilidad para cambiar de hombre a mujer, hubiera sido fácil convertirle en el objetivo de chistes. Pero Gen V ha manejado a Jordan con mucho respeto y haciendo que su identidad definiera su habilidad y no al contrario.

Compuesto V

En la temporada 2 de The Boys vimos como Butcher y sus muchachos sacaron a la luz la verdad sobre los superhéroes: que no existen por gracias divina sino por una droga de Vought que sus padres aceptaron inyectarles cuando eran niños. Aunque en esa serie vimos las repercusiones a gran escala, supimos poco sobre qué opinaban los mismos ‘Súpers’ al respecto.

En el episodio 3 de la serie Gen V, spin-off de The Boys, conocemos más de Sam, los efectos del Compuesto V y finalmente vemos a los protagonistas unirse.

En el episodio anterior se mencionó algo sobre que «no hubieron suicidios en la universidad cuando los jóvenes se enteraron», pero las cosas van más allá de eso. Marie y Cate perdieron miembros de su familia cuando sus poderes se manifestaron y esa es la causa de su trauma, pero como la misma Cate dice, no es culpa de ellas sino de sus padres que decidieron inyectarles algo peligroso sin su consentimiento ante la posibilidad de fama y fortuna en el futuro.

De hecho seguimos viendo a padres obsesionados con esto a pesar de que sus hijos descubrieron la verdad. El mejor ejemplo es la madre de Emma, que literalmente está «vendiendo» la historia de su hija —incluyendo detalles que ella no quiere que se conozcan— para arrojarla al estrellato.

Otra clave interesante del episodio 3 de Gen V es que Sam culpa a sus padres de su condición y parece seguro que el Compuesto V no solo le dio poderes, sino sus problemas mentales. Si eso resulta ser verdad nos hace pensar si muchos ‘súpers’ pueden culpar a la droga por ser sociópatas o psicópatas.

Emma al rescate

Hablando de Emma, es agradable verla reconciliarse con Marie y encontrar que sus poderes para encogerse pueden servir para hacer algo heroico y salvar una vida. También vemos que no son tan «inútiles» como muchos creían a la hora de atacar, pues la vemos literalmente atravesar un cerebro.

En el episodio 3 de la serie Gen V, spin-off de The Boys, conocemos más de Sam, los efectos del Compuesto V y finalmente vemos a los protagonistas unirse.

El especial de estreno de Gen V con el episodio 1, 2 y 3 de la serie termina con un tremendo ‘cliffhanger’. Estamos intrigados y sus personajes nos han agradado mucho. Puede que no esté a la altura de The Boys en intensidad, pero tenemos muchas ganas de ver qué sigue.

Más artículos sobre la serie Gen V y The Boys en GamerFocus

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas