Conecta con nosotros

Videojuegos

Activision Blizzard es demandado por otra organización del gobierno, pero de inmediato llegan a un acuerdo

El dinero lo arregla todo.

Publicado

el

Otra demanda se suma a la lista de problemas legales que tiene Activision Blizzard por culpa del acoso sexual y abuso laboral que se vive en sus oficinas. Durante nuestro cubrimiento de este caso hemos visto una demanda del estado de California, otra de sus accionistas, de sus propios empleados y hasta una investigación de la comisión nacional del mercado de valores.

La situación sigue empeorando. Varios altos ejecutivos han dejado la empresa y hay reportes de constantes renuncias de sus empleados. El 27 de septiembre de 2021 nos enteramos que una nueva demanda se había agregado a la lista. En esta ocasión de la Comisión de empleo igualitario de Estados Unidos.

Pero la demanda no duró mucho con vida. Pocas horas después de su conocimiento por parte del público, se reportó que Activision Blizzard había llegado a un acuerdo con dicha comisión por fuera de la corte. La empresa se comprometió a crear un fondo de 18 millones de dólares (casi 70 mil millones de pesos colombianos). Este será usado para compensar a los «empleados elegibles» que fueron afectados por los casos de acoso y abuso. El dinero que no sea usado se donará a organizaciones de caridad que apoyen a las mujeres en la industria de los videojuegos o luchen contra el acoso sexual. También podría usarse para las iniciativas de diversidad e igualdad en los estudios de la empresa.

Activision Blizzard es demandado por otra organización del gobierno, pero de inmediato llegan a un acuerdo

Este acuerdo está sujeto a la aprobación de la corte.

Solo para que comparen, los 18 millones que Activision Blizzard usó para aplacar la demanda de la Comisión de empleo igualitario no es ni una décima parte de los 154 millones que Bobby Kotick, CEO de la empresa, ganará este año.

Fuente: Kotaku

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas