Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Cyberpunk 2077: fecha de salida, historia, multijugador, especificaciones para PC y más

Cyberpunk 2077, el próximo título de CD Projekt RED, está a la vuelta de la esquina y en GamerFocus les contamos todo lo que sabemos.

Publicado

en

Cyberpunk 2077

A pesar de los continuos retrasos, el lanzamiento de Cyberpunk 2077 está cada vez más cerca. Pero cabe aclarar que este juego tiene una gran cantidad de información, así no esté actualmente en circulación. Por esta razón, en GamerFocus hemos compilado todo lo que sabemos del próximo juego de CD Projekt RED.

Cyberpunk 2020

Cyberpunk y su segunda edición, Cyberpunk 2020, es un juego de rol en el que se basa el título de CD Projekt RED, creado por Mike Pondsmith y publicado en 1988 por la editorial R. Talsorian Games. La primera edición de este juego de rol para mesa estaba ambientada en el año 2013. La segunda edición fue publicada en 1990 e hizo algunos cambios significativos, entre los cuales se destaca el nombre del juego de rol original. Actualmente, cuenta con su tercera edición llamada Cyberpunk v3.0, la cual se ambienta en el año 2030. Este juego de rol transcurre en un universo distópico, el cual bebe enormemente de las obras de autores como William Gibson y Bruce Sterling, entre otros.

Fecha de estreno

Durante E3 2018 tuvimos la oportunidad de probar la versión de prueba del juego de CD Projekt RED, así que les recomendamos leer nuestras impresiones en el siguiente enlace.

A principios del 2015, la prioridad de CD Projekt RED era The Witcher 3. Sin embargo, desde noviembre del mismo año, la desarrolladora comunicó que su prioridad sería Cyberpunk 2077. Las noticias sobre este juego regresaron en el 2018 y con ellas los primeros rumores o posibles fechas de lanzamiento. Finalmente, el 18 de junio de 2020, se reveló que la fecha de lanzamiento definitiva para Cyberpunk 2077 sería el 19 de noviembre.

¿Cómo funcionan las rutas de personaje, clases, conversaciones, romance y el multijugador en Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077

Al momento de crear nuestro personaje en Cyberpunk 2077, la opción más importante es la de escoger la «afinidad». Es así que tendremos tres opciones, las cuales determinarán los acontecimientos que viviremos en el juego. Estas opciones, o rutas, definen el pasado de nuestro personaje.

Rutas de personaje

  • Corporate: este personaje viene de una vida de lujos, poder y muchas traiciones corporativas.
  • Street Kid: este individuo está acostumbrado a vivir en las partes más problemáticas de Night City, de las cuales lleva ausente dos años.
  • Nomad: el nómada proviene de las pandillas sobrevivientes, que circulan en las afueras de la ciudad.

Una vez terminemos la introducción, las elecciones hechas seguirán teniendo un leve impacto en nuestra aventura. Así que si tenemos a un «Corporate», este se sentirá muy cómodo si regresa a un ambiente de oficina. Hace dos años, CD Projekt RED compartió un video de 48 minutos donde detalla algunas de las características jugables. Si desean ver esta demostración, les recomendamos seguir el siguiente enlace.

Adicionalmente, los jugadores podrán elegir entre tres diferentes clases. No obstante, a diferencia del juego de mesa, en el título de CD Projekt RED tendremos la libertad de explorar todas las clases para crear nuestro propio estilo de juego.

En este video podemos ver parte del camino del Netrunner, así como también algunas facciones que estarán presentes en Night City.

¿Qué clases podremos elegir en Cyberpunk 2077?

Techie: de las tres clases, esta es la que menos ha sido explorada por el estudio polaco. Así que gracias a lo poco visto se podría deducir que el ‘Techie’ será la clase de soporte en el título. Ellos están encargados de crear armas y tecnología, las cuales son vitales para sobrevivir en este mundo. El Techie tiene acceso a un robot, que lo acompaña y ayuda a lidiar con los enemigos. Según CD Projekt RED, los miembros de esta clase son renegados, mecánicos y doctores capaces de reparar metal o carne por igual. Así que técnicamente, los Ripperdocs pueden ser considerados como Techie.

Netrunner: ¿buscan ser un indetectable mago de los computadores? La clase ‘Netrunner’ es la respuesta. Los jugadores que elijan esta clase podrán tener control de dispositivos digitales y la cyberware para obtener ventajas en el combate. Las habilidades de los Netrunners no se limitan a tan solo «piratear» torretas. Esto debido a que en el juego de CD Projekt RED, los Netrunners pueden tomar control de las prótesis de los enemigos y así causar un daño más personal a los mismos.

Solo: los miembros de esta clase son mercenarios que trabajan para el mejor postor. Además, los personajes pertenecientes a esta clase tienen súper fuerza con la que pueden abrir puertas y mandar por los cielos a cualquier enemigo que esté cerca de su rango. La habilidad única de los «Solo» se llama ‘Combat Sense. Gracias a esta particularidad, los mercenarios cibernéticos pueden escanear el lugar donde se encuentran para ubicar posibles enemigos. Este es el personaje ideal para los que buscan una experiencia más conservadora a la hora de jugar un FPS.

¿Cómo funcionan los diálogos?

Cyberpunk 2077

Gracias a los videos de las demostraciones que se han hecho se puede suponer que los diálogos pasarán en tiempo real. Esto debido a que podremos movernos y mirar alrededor mientras está activa la pantalla de selección múltiple de respuestas. Por lo general, las opciones de diálogo para nuestro personaje no son más de cuatro. Claro está, que esto puede cambiar en el juego final. Lo que sí está claro es que la acción no disminuirá ni se verá afectada por los cuadros de diálogo en Cyberpunk 2077.

¿Habrá romance en el juego?

Al igual que en The Witcher 3, los jugadores podrán probar las mieles del amor en Cyberpunk 2077. Sin embargo, gracias a la posibilidad de elegir el género de V —el personaje principal del juego— las opciones serán más diversas que en el anterior juego del estudio polaco.

«Con Geralt, la sexualidad del personaje estaba definida por las novelas y los juegos anteriores. Pero en esta ocasión, los jugadores son los que deberán decidir. Nosotros tenemos personajes (NPC) en el juego que son gay, bi y hetero porque queremos que se sientan reales y que también tengan sus propias preferencias»

Así lo dijo Patrick Mills, el diseñador de misiones del juego, al portal Gameinformer en junio del 2018.
También te puede interesar: Este es el nuevo diseño oficial de la versión femenina de V

Night City, la ciudad donde vivimos es otro gran personaje de Cyberpunk 2077

Night City es una ciudad ficticia, que existe en el trabajo original de Mike Pondsmith, la cual está ubicada —según un artículo del portal The Verge— entre San Francisco y Los Ángeles. En Cyberpunk 2077, los hechos acontecen en una Night City después de la guerra de las corporaciones del año 2023.

Night City está compuesta por seis distritos, que según CD Projekt RED no tendrán pantallas de carga entre ellos.

Los jugadores también podrán explorar las afueras de la ciudad. En estos lugares, que han sido devastados por los diferentes conflictos que han sucedido desde el 2020, los jugadores podrán explorar y hacer misiones diseñadas específicamente para explorar esta parte del mapa.

¿Qué necesito para que mi PC corra Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077

Este es uno de los lanzamientos más importantes para los usuarios de PC, así que es muy importante tener en cuenta si nuestras máquinas podrán correr este juego. Adicionalmente, la iluminación en el juego de estudio polaco se ve ampliamente beneficiada de las tecnologías de Nvidia.

Requerimientos mínimos de Cyberpunk 2077 en PC

  • Sistema operativo: Windows 7 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i5 2400 o AMD FX 6350.
  • 8 GB de RAM DDR3.
  • Nvidia Geforce GTX 960 o AMD Radeon R9 280.
  • 70 GB de espacio libre en nuestra unidad de almacenamiento.

Con esta configuración es posible correr Cyberpunk 2077 a 1080p con calidad media-baja y un mínimo de 30 FPS.

Requerimientos medios para correr Cyberpunk 2077 en PC

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i7 6700K o AMD Ryzen 5 1500X.
  • 16 GB de RAM DDR4.
  • Nvidia Geforce GTX 1070 o AMD Radeon RX Vega 56.
  • 70 GB de espacio libre en nuestra unidad de almacenamiento.

Esta configuración se recomienda para jugar Cyberpunk 2077 a 1080p con calidad ultra y manteniendo 60 FPS. Sin embargo, si queremos podría llegar a alcanzar los 1440p con una tasa de 30 fotogramas por segundo.

Especificaciones recomendadas para correr el juego en 4K

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i7 6700K o AMD Ryzen 5 1500X.
  • 16 GB de RAM DDR4.
  • Nvidia Geforce GTX 1080 TI-RTX 2080 o AMD Radeon VII.
  • 70 GB de espacio libre en nuestra unidad de almacenamiento.

Gracias a esta configuración, los usuarios podrán disfrutar el juego a 30 FPS y con una calidad gráfica de 4K.

Esto necesitamos para activar el ‘Ray Tracing’ en el juego

  • Sistema operativo: Windows 10 de 64 bits.
  • Procesador Intel Core i7 6700K o AMD Ryzen 5 1500X.
  • 16 GB de RAM DDR4.
  • Nvidia GeForce RTX 2070 o superior.
  • 70 GB de espacio libre en nuestra unidad de almacenamiento.
También te puede interesar: Todo lo revelado en Night City Wire

¿Qué celebridades hacen cameos en Cyberpunk 2077?

Cyberpunk 2077
  • Keanu Reeves interpretará a Johnny Silverhand.
  • Grimes será Lizzy Wizzy, la cantante principal de la banda «Lizzy Wizzy and the Metadwarves».
  • Mike Pondsmith, el creador de Cyberpunk 2020, tendrá un cameo en el juego.
  • El extraño carro de Elon Musk llamado «Cybertruck» también estará presente en el juego.
  • Uno de los carros presentes en el juego es una referencia exacta a los que se pudieron ver en la película Mad Max: Fury Road.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas