Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Diablo IV: personajes, lanzamiento y todo lo que conocemos

Descubre todo lo que necesitas saber sobre esta satánica aventura de Blizzard.

Publicado

en

Diablo 4

No resulta extraño que uno de los juegos que más curiosidad nos causan sea Diablo IV. Llevamos años esperando esta obra de Blizzard. Aunque hay muchos títulos que tratan de imitar la experiencia RPG que ofrecen las aventuras en Santuario, ninguno logra acercarse realmente a las sensación que nos ofrecen estos juegos cuando arrasamos cientos de demonios con un personaje que hemos desarrollado con cuidado durante decenas de horas.

Ya que son muchos los jugadores que están pendientes de cualquier información que surja sobre este esperado título, hemos recopilado todo lo que se ha revelado hasta la fecha sobre Diablo IV. ¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información! Les recomendamos que lo agreguen a sus marcadores del navegador para que lo revisen de vez en cuando.

¿Cómo será la jugabilidad de Diablo IV?

Durante el desarrollo del juego se escucharon voces que decían que este se jugaría en tercera persona, con una perspectiva que recordaría a Dark Souls. Estos reportes pertenecen a versiones previas de este título que fueron abandonadas. La versión final tendrá una perspectiva isométrica muy similar a la de sus predecesores, como podemos ver en el tráiler revelado durante Blizzcon 2019.

Este video también revela que podremos usar monturas para recorrer los mapeados.

¿Cuáles serán los tipos de personajes controlables? ¿Se podrán personalizar?

En el mismo tráiler podemos ver tres de ellos:

  • Bárbaro: una clase veterana en la franquicia. Serán personajes enfocados en el combate cuerpo a cuerpo.
  • Hechicera: otra clase conocida. Su magia le permite atacar enemigos a distancia.
  • Druida: una clase más equilibrada que puede convertirse en animales.

Aunque solo se han mostrado estas, Blizzard confirmó que veremos muchas más clases en el juego. También podemos asumir que se agregarán aun más mediante expansiones.

Aunque el tráiler muestra a al bárbaro, la hechicera y el druida con género y razas específicos, sabemos que podremos personalizarlos a la hora de jugar. Quienes lo probaron durante Blizzcon 2019 reportaron que pudieron elegir entre cuatro diseños muy diferentes para cada clase.

En la siguiente imagen podemos ver un ejemplo de la variedad de diseños que podremos lograr en los bárbaros.

¿Cuál será la historia de Diablo IV?

Este juego se desarrollará muchos años después los sucesos de Diablo III. Diablo ha caído, la Piedra Negra ha sido destruida y Malthael —el ángel de la muerte— ya no es una amenaza. Sin embargo, una fuerza infernal mucho más temible ha sido revivida.

El espectácular video cinematográfico revelado durante Blizzcon 2019 revela la villana de Diablo IV: Lilith, la madre de los Nephalem.

No conocemos muchos más detalles sobre la trama ni cuáles son los planes de Lilith. Lo que sí hemos visto son algunas de las zonas que visitaremos: la frondosa y lluviosa Escosglen —hogar de los Druidas—, las nevadas Cumbres fracturadas, las Estepas Áridas y Hawezar, el pantano de las brujas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Regresarán el Modo Electivo, Temporadas y otros elementos de Diablo III?

Nos complace anunciar que el Modo Electivo no desaparecerá. Esta opción, estrenada en Diablo III, nos permite alterar la forma en que las habilidades se asignan por defecto a ciertas teclas o botones. Esto hará que podamos personalizar nuestros personajes de formas muy dinámicas.

Los sets de armaduras legendarias, las temporadas con recompensas únicas y los niveles conocidos como Grietas también estarán de regreso.

Lo que no volverá será el modo Aventura. Esta modalidad, que nos permitía explorar libremente el mundo de Diablo III en busca de botines, no será necesaria en Diablo IV «debido a su ritmo más pausado y mundo más abierto».

¿Cómo funcionarán los objetos en Diablo IV?

Equiparnos con los mejores objetos posibles siempre ha sido el objetivo de muchos jugadores y eso no cambiará. En esta ocasión ya no tendremos los poderosos ‘legendarios ancestrales’. En su lugar tendremos ‘Afijos’.

Según el diseñador David Kim, los Afijos permitirán mejorar habilidades que ya tenemos o incrementar nuestra resistencia a determinados elementos.

También existirán tres nuevas estadísticas:

  • Poder Angelical: aumenta la duración de todos los efectos beneficiosos.
  • Poder Demoníaco: aumenta la duración de todos los efectos negativos.
  • Poder Ancestral: aumenta la probabilidad de que los efectos se activen al golpear.

Como pueden ver en la siguiente imagen, los Afijos aumentarán estos poderes para activar características de nuestro equipo.

El ataque y la defensa dependerán completamente de nuestras armas y equipo. La rareza de estos seguirá siendo indicada por su color.

Normal -> Mágico -> Raro -> Legendario/Conjunto -> Ancestral -> Mítico

¿Cómo serán el multijugador cooperativo y el PvP?

Una novedad para la versión de PC de Diablo IV es que dos jugadores podrán jugar de modo local con dos controles. Lo mejor es que ambos serán capaces de personalizar sus personajes al mismo tiempo. Esto acabará con los tiempos muertos en que uno de ellos tenía que esperar mientras el otro cambiaba sus habilidades y equipo.

Otra novedad es que podremos encontrar a otros jugadores en los pueblos del mundo abierto. Si queremos pelear contra ellos, tendremos que visitar zonas específicamente diseñadas para el PvP.

¿Cuál es la fecha de lanzamiento de Diablo IV y a qué plataformas llegará?

Ya está confirmado que Diablo IV llegará a PC, PlayStation 4 y Xbox One. Aunque oficialmente se había dicho que se pondría a la venta en 2020. Esto cada vez parece menos probable, aunque no necesariamente imposible. Estaremos muy atentos a la revelación de una fecha de lanzamiento oficial y actualizaremos esta nota tan pronto la conozcamos.

También es muy probable que este juego llegue a PlayStation 5 y Xbox Series X, pero no se ha dicho nada al respecto.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas