Conecta con nosotros

Videojuegos

Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, abandona Sega

¿Qué pasará con el estudio Ryu Ga Gotoku?

Publicado

el

A finales de agostos escuchamos rumores que decían que la empresa china NetEase estaba convenciendo a Toshihiro Nagoshi, creador de franquicias como Super Monkey Ball y Yakuza, de abandonar Sega para unirse a ellos. Todavía no sabemos si aceptó unírseles, lo que sí sabemos es que el popular desarrollador ya abandonó a Sega y Ryu Ga Gotoku Studio.

En su despedida, dijo lo siguiente:

«Hoy nace un nuevo Ryu Ga Gotoku Studio en el que la serie Yakuza continuará. Aunque no sé que crearán, creo que la nueva generación mejorará las bases que creamos a lo largo de los año y le dará grandes juegos al mundo».

Nagoshi no fue el único talento en abandonar estos equipos. El productor Daisuke Sato también anunció que deja Sega.

¿Qué pasará con Ryu Ga Gotoku Studio tras la salida de Nagoshi y Sato?

Tras estos anuncios, Sega anunció una reestructuración total del estudio Ryu Ga Gotoku justo cuando este cumple 10 años de existencia.

El productor Hiroyuki Sakamoto es el nuevo productor jefe, mientras que el director Ryosuke Horii ha sido ascendido a director jefe. El resto del estudio incluye al director técnico Yutaka Ito (director de Lost Judgement), el director de arte Nobuaka Mitake, director de animación Takayuki Sorimachi y el director creativo Daisuke Fukagawa.

Toshihiro Nagoshi, creador de Yakuza, abandona Sega Ryu ga Gotoku Studio Like a dragon secuela

¿Qué viene en la saga Yakuza?

Tras la noticia de la salida de Toshihiro Nagoshi de Sega y la reestructuración de Ryu Ga Gotoku, revelaron que están trabajando en la secuela de Yakuza: Like A Dragon. Pueden leer nuestra reseña del juego original aquí.

Fuente: sitio web oficial del estudio

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas