Conecta con nosotros

Publicado

el

Anunciado para Occidente el pasado 24 de septiembre, Touken Ranbu Warriors será el próximo juego de Koei Tecmo y Omega Force. Si bien el tráiler de anuncio dio a conocer múltiples detalles, todavía había elementos que eran desconocidos. Por fortuna, un reciente adelanto ha revelado todo lo que hay que saber sobre la jugabilidad de Touken Ranbu Warriors. Por si fuera poco, también deja oír una porción del tema principal del juego: Color Barrage, compuesto por Akiko Shikata. Esta artista compondrá otros dos temas dentro del título.

En los siguientes párrafos encontrarán todo lo que deben saber sobre Touken Ranbu Warriors.

¿Cuándo será el lanzamiento de Touken Ranbu Warriors?

Touken Ranbu Warriors jugabilidad lanzamiento historia personajes
Los jugadores oirán melodías de Akiko Shikata a lo largo de la historia de Touken Ranbu Warriors.

El lanzamiento de Touken Ranbu Warriors está programado para el 24 de mayo de 2022.

¿A qué plataformas llegará?

Por el momento, Touken Ranbu Warriors solo ha sido anunciado para Nintendo Switch en Occidente. Según parece, la versión para PC permanecerá como una exclusiva japonesa.

¿De qué trata Touken Ranbu?

Creado por Nitroplus y DMM Games, Touken Ranbu es un juego de cartas coleccionables ‘free-to-play’. Similar a Kantai Collection —también desarrollado por DMM Games, aunque más popular con el público masculino—, Touken Ranbu pone a los jugadores en los zapatos de un Saniwa asignado por el Gobierno del Tiempo. Este debe viajar al pasado para recolectar espadas legendarias y convertirlas en humanos. ¿Su objetivo? Detener a viajeros del tiempo que buscan cambiar la historia. Aunque el combate es automatizado, los jugadores deben administrar los recursos que ‘farmeen’ para fortalecer sus espadas y forjar nuevas armas.

¿De qué tratará la historia de Touken Ranbu Warriors?

Aunque no se ha revelado demasiado, Koei Tecmo ha dado a conocer que los Touken Danshi —las mencionadas espadas antropomórficas— han estado vagando por el tiempo sin su Saniwa y han ido a parar al periodo Sengoku. Ahí, el Gobierno del Tiempo les asigna la misión de poner un alto a los planes de la Armada Retrógada de la Historia antes de que sea tarde.

¿Cuántos personajes habrá en Touken Ranbu Warriors?

Koei Tecmo ha confirmado que los jugadores podrán elegir entre un total de 15 Touken Danshi. Estos personajes estarán divididos en 5 equipos. Un nuevo adelanto presenta a los tres integrantes del primer equipo: Mikazuki Munechika, Sengo Muramasa y Tonbokiri.

¿Cómo será la jugabilidad?

Similar a otros juegos de la serie Musou, Touken Ranbu Warriors permitirá que los jugadores participen en enfrentamientos multitudinarios empleando un sistema de combate simple. Este consistirá en combinaciones de ataques débiles y fuertes para hacer combos, además del uso de los normalmente llamados “Ataques Musou”. No obstante, el tráiler de anuncio evidenció que Touken Ranbu Warriors gozará con una novedad en la forma de choques de espadas.

Por si fuera poco, Touken Ranbu Warriors permitirá llevar un par de personajes al campo de batalla. Además de poder alternar control entre ambos, el Touken Danshi que no esté en uso podrá ser llamado para hacer un contraataque o un remate tras una técnica especial. Ambos personajes podrán coordinar sus ataques por medio del Modo Souto, que permitirá utilizar habilidades conjuntas únicas. Entre estas se encuentra la Técnica Definitiva Souto.

Aunque no es una novedad en materia de jugabilidad, los Touken Danshi recargarán automáticamente su barra de Técnica Definitiva tras recibir grandes cantidades de daño en Touken Ranbu Warriors.

Cuando no estén en combate, los Touken Danshi podrán ser distribuidos en diferentes áreas de la base de operaciones. Dependiendo de dónde estén y quién los acompañe, los personajes ganarán experiencia y mejorarán sus vínculos con sus compañeros. A su vez, esto hará que la base de operaciones suba de nivel. Adicionalmente, la base de operaciones permitirá subir de nivel a los Touken Danshi, comprar objetos e incluso acceder a múltiples minijuegos.

Como si lo anterior no fuera suficiente, Touken Ranbu Warriors tendrá un modo foto.

Fuente: comunicado de prensa de Koei Tecmo

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas