Conecta con nosotros

Videojuegos

Fire Emblem Engage: lista de emblemas y guerreros legendarios

El poder de los anillos.

Publicado

el

La franquicia Fire Emblem no es esquiva a volver a traer personajes clásicos de entregas previas en las más modernas. Esto se empezó a acentuar desde 3DS con los DLC de Fire Emblem Awakening, mientras que las figuras Amiibo siguieron haciendo el trabajo. Personajes como Marth y Roy se dieron a conocer primero en Occidente con Super Smash Bros. Melee, pero ahora son ampliamente familiares. Fire Emblem Engage no delega todos estos guerreros legendarios a regalos de Amiibo o DLC, los hace ‘emblemas’ o compañeros espirituales de armas.

No es como si los protagonistas de cada juego anterior fuesen coprotagonistas, pero sus espíritus sí cumplen un rol más importante. La mecánica de emblemas en Fire Emblem Engage hace honor al nombre de la franquicia y a cada juego principal desde su nacimiento. Hacen las veces de invocaciones en el continente de Elyos por medio de anillos de poder y añaden un poco de variedad con buena carga del tan mencionado ‘fanservice’.

Tal vez para los nuevos jugadores no signifique igual. En contraste, quienes se hayan iniciado desde los días occidentales de Game Boy Advance o jugado los ‘remakes’ para DS y 3DS de los primeros juegos, cargarán con mayor nostalgia en Fire Emblem Engage. Se puede decir que es un ‘crossover’ interdimensional de Fire Emblem con mayores ambiciones que lo visto en Super Smash Bros. Ultimate.

¿Cuáles son los emblemas de Fire Emblem Engage?

Cada emblema o anillo puede ser equipado como apoyo a uno de los personajes principales de Fire Emblem Engage. Dicho emblema incrementa el poder de la unidad y brinda movimientos adicionales, así como combinaciones de ataques. Del mismo modo, en el campo de batalla puedes fusionar a los guerreros y sus emblemas para desbloquear habilidades de sincronización más poderosas.

Estas fusiones elevan tanto las estadísticas de combate, que solo están disponibles por tres turnos y es necesario esperar que se recarguen. Para volverlas a ejecutar los ataques devastadores también puedes ubicar puntos de color azul y así recargar las fusiones de manera más rápida.

Lista de emblemas de Fire Emblem Engage

Son 12 emblemas en total los que representan a cada juego principal de Fire Emblem. A continuación la lista de emblemas de Fire Emblem Engage. Uno solo no lo mencionaremos para evitar ‘spoilers’.

1. Marth – Shadow Dragon and the Blade of Light

Fire Emblem Engage emblemas
Marth

El personaje más reconocido de la franquicia y el primero en general. Marth es el protagonista del juego original para Famicom, su secuela y los ‘remakes’ para Nintendo DS: Shadow Dragon y New Mystery of the Emblem. Este espadachín noble y carismático acompaña a Alear, protagonista de Engage. Su ataque y velocidad se ven ampliamente mejorados gracias a Marth.


2. Celica – Echoes: Shadows of Valentia

Fire Emblem Engage emblemas
Celica

Princesa de Zofia, sacerdotisa y guerrera. Con su magia sagrada, Celica puede atacar hasta dos objetivos al mismo tiempo gracias a su habilidad única. Del mismo modo, Celica es capaz de teletransportarse a un espacio lejano y atacar desde allí. Una elección perfecta para despachar unidades débiles pero cuantiosas. Puede elevar el daño mágico de quien acompañe.


3. Sigurd – Genealogy of the Holy War

Sigurd

Es el emblema de la Guerra santa, duque de Chalphy. Sigurd es un caballero de poderosa herencia con movilidad y ataques de lanza de alto nivel. Esta favorable velocidad para desplazarse aplica a su ataque especial de fusión en Fire Emblem Engage. Su otra habilidad le permite moverse entre unidades enemigas haciendo daño a su paso, brutal e inmaculado.


4. Leif – Thracia 776

Fire Emblem Engage emblemas
Leif

El verdadero emblema de la genealogía es el príncipe valiente de Leonster, en cuyas venas corre la sangre de un caballero y una princesa guerrera. Sobrino de Sigurd y versátil guerrero de espada, hacha y lanza. Su habilidad de contraataque responde con la mejor arma y la defensa más elevada cuando tienes ventaja de arsenal en el triángulo (espada>hacha>lanza).


5. Roy – The Binding Blade

Roy

El joven príncipe de Pherae e hijo de Eliwood. A pesar de su corta edad es inteligente y valiente como su padre. Sus habilidades incrementan el nivel de ataque y su apoyo permite ejecutar poderosos contragolpes. Los guerreros mágicos no son la mejor opción para la compañía de Roy, así que toda la potencia de los ataques físicos están a favor de este león y futuro rey.


6. Lyn – The Blazing Blade

Fire Emblem Engage emblemas
Lyn

Una noble espadachín de Sacae, parte de una tribu nómada que vive de la naturaleza. Además de ataques cuerpo a cuerpo, Lyn también es hábil con el arco para atacar a distancia. Sus habilidades previenen que los enemigos contraataquen. A su vez, puede liberar hasta cinco ataques a distancia que la convierten en una amenaza a campo abierto.


7. Eirika – The Sacred Stones

Eirika

Princesa de Renais y melliza del príncipe Ephraim. Compasiva y capaz de romper defensas con su espada. Los hermanos son un apoyo equilibrado que no excede en algún punto específico. Algunas habilidades ayudan a esquivar ataques y hacer daño adicional en unidades con alta defensa. Funcionan mejor en mapas con muchos enemigos portadores de armaduras.


8. Ike – Path of Radiance

Fire Emblem Engage emblemas
Ike

Líder mercenario y héroe de Tellius con fuerza sin igual. Puede destruir obstáculos con su espada y hacha, pero la defensa es su fuerte. Mantiene a su guerrero aliado como una fortaleza y lo dota de habilidades que potencian su fuerza. Ike trabaja como un tanque, tanto reteniendo el avance del enemigo como despachándolo uno por uno que se cruce en su camino.


9. Micaiah – Radiant Dawn

Micaiah

Sacerdotisa del amanecer de Daein. Micaiah posee poderes curativos y visiones del futuro, la sanadora por excelencia de entre todos los emblemas. Su habilidad especial es tan potente que puede curar a todos los aliados del mapa de batalla, quitándole cualquier oportunidad al enemigo. Además, el personaje recibe experiencia por cada unidad recuperada, glorioso.


10. Lucina – Awakening

Fire Emblem Engage emblemas
Lucina

Princesa de Ylisse de un futuro perdido. Lucina puede forjar fuertes lazos con los aliados y reunir dicha fuerza para atacar a los enemigos. Golpear rápido y proteger a sus amigos es lo que mejor sabe hacer Lucina. Sus bonificaciones por destreza y ataques a filo de espada, la hacen ideal para personajes hábiles en ambos aspectos, no tanto con los guerreros mágicos.


11. Corrin – Fates: Birthright / Conquest / Revelation

Corrin

Princesa de dos reinos en guerra. Corrin posee voluntad de hierro y la sangre de los primeros dragones. Esto le permite remover los obstáculos del campo de batalla –como fuego– o plantar casillas curativas. Su ataque torrencial arrasa con los enemigos en el frente y añade el efecto de agua al terreno. La herencia de dragón protege aliados y bloquea enemigos.



12. Byleth – Three Houses

Fire Emblem Engage emblemas
Byleth

Mercenario convertido en profesor del Monasterio Garreg Mach en Fódlan. Incrementa las estadísticas de cualquier unidad cercana. Con la habilidad danza de la diosa, permite que dichas unidades ataquen de nuevo. Como buen profesor, ayuda a los guerreros más débiles de su grupo de aliados. Un apoyo invaluable en la arena y hábil con todo tipo de armas.


De esta lista de emblemas de Fire Emblem Engage, ¿cuáles son tus favoritos y cuáles crees que faltaron? No contamos los pertenecientes al pase de expansión (Edelgard, Dimitri, Claude y Tiki) por ser contenido pago.

Contenidos de Fire Emblem Engage

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas