Guilty Gear -STRIVE- — Impresiones temporada 1

Averigüemos cómo le fue a Guilty Gear -STRIVE- en su casí primer año de vida.

Guilty Gear -STRIVE- llegó al mercado el 11 de junio del 2021 y desde entonces, la primera temporada (1) del juego ha recibido un par de parches de balanceo y cinco personajes DLC. Gracias a esto, el estado actual de Guilty Gear -STRIVE- difiere del visto a mitad del 2021. Ahora, el juego cuenta con nuevos modos y moras de calidad de vida para el usuario en los modos de un solo jugador.

Gracias a este modo, los jugadores pueden aprender conceptos avanzados de jugadores de mayor nivel y así acelerar su la evolución de su curva de aprendizaje.

«La visión de Daisuke»

Durante la segunda mitad del 2021, Guilty Gear -STRIVE- recibió ajustes generales a su sistema de combate acompañados de un balanceo a los personajes del juego. A partir del parche 1.10 de Guilty Gear -STRIVE-, las mecánicas universales tuvieron varias modificaciones importantes. Esto, sin lugar a dudas, impactó el ritmo de los combates en los ambientes más competitivos. Lo anterior es una prueba de los planes a largo plazo que Arc System Works tiene para Guilty Gear -STRIVE-.

Los tiempos de espera para iniciar el juego y los problemas con el R-Code fueron solucionados durante el segundo semestre del 2021

Es curioso que los balances aplicados a los personajes de Guilty Gear -STRIVE-, lejos de ‘nerfear’ a personajes fuertes —como Sol Bad Guy o May por dar dos ejemplos— les dio nuevas herramientas. Desafortunadamente, personajes como Faust siguen estando muy desbalanceados comparados a otros personajes que gracias a sus opciones pueden tener oportunidad de luchar contra los personajes más fuertes del juego en «igualdad de condiciones». Esperamos que en la temporada 2 de Guilty Gear -STRIVE-, los personajes más débiles como Anji Mito tengan la oportunidad de brillar.

¿Cuál es la opinión de la comunidad colombiana sobre la temporada 1 de Guilty Gear -STRIVE-?

Durante, el 2021 los eventos de esports en línea en Colombia que reunieron a los amantes de los juegos de pelea tuvieron entre sus juegos principales a Guilty Gear -STRIVE-. Por esta razón, GamerFocus le ha preguntado a Wul3 Kaiser y Wul3 Papu —dos de los mejores jugadores de Guilty Gear -STRIVE- en Colombia— cuál es las impresiones que les deja la primera temporada (1) de GGST.

La opinión del jugador colombiano Wul3 Papu

Guilty Gear Strive Impresiones Wul3 jugadores Colombia

Para mí la primera temporada (1) de Guilty Gear -STRIVE- estuvo bien para empezar con la vida de este juego, ya que ha sido divertida y ha tenido un buen rollback. Adicionalmente, pienso que el modo historia es entretenido de ver y que los cinco personajes DLC que conformaron la primera temporada (1) de Guilty Gear -STRIVE- son divertidos de usar. Sin embargo, Happy Chaos me ha parecido el personaje DLC más aburrido de usar de la primera temporada (1) de Guilty Gear -STRIVE-.

Wul3 Papu, uno de los mejores jugadores de Guilty Gear Strive en Colombia ha iniciado a jugar con Testament, el último personaje de la primera temporada.

En cuanto a balanceo pienso que el último parche de Guilty Gear -STRIVE- ha sido el más desbalanceado hasta el momento, ya que le dieron ‘buffs’ o mejoras a todos los personajes que ya eran ‘top tier’ en el parche anterior. En este momento, la supremacía de los ‘top tier’ es más fuerte que nunca. Esto se ha podido evidenciar en los últimos torneos importantes de Estados Unidos que ha habido. En estos eventos siempre se se ve a los mismos personajes ‘top tier’ como Happy Chaos, Ramlethal, Sol, Leo y Nagoriyuki ganando más que el resto de personajes de Guilty Gear -STRIVE-.

Una lucha el mejor de cinco peleas entre dos de los mejores jugadores de Guilty Gear -STRIVE- en Colombia.

Espero que la segunda temporada de Guilty Gear -STRIVE- se haga un buen balanceo de personajes y cambien mecánicas para renovar el estado actual del juego.

Pueden seguir a Wul3 Papu, uno de los mejores jugadores de Guilty Gear -STRIVE- de Colombia, en su cuenta oficial en Twitter.

La opinión del jugador colombiano Wul3 KaiserD

Wul3 KaiserD es uno de los mejores jugadores de Guilty Gear Strive en Colombia, el cual compite semanalmente en torneos internaciones.

Me parece que Guilty Gear -STRIVE- tuvo un buen inicio en términos de jugabilidad y balance para ser la primera temporada (1) del juego. En casi un año, Guilty Gear -STRIVE- ha logrado mantener una buena variedad de personajes en torneos. Sin embargo, actualmente los torneos son liderados por un grupo de personajes ‘top tiers’ como Ramlethal, Leo, Happy Chaos y Nagoriyuki. Esto es parte del curso natural de cualquier juego de pelea, pero ya amerita un cambio sustancial para que personajes como Anji MIto o Faust puedan competir sin tener ‘match ups’ tan desfavorables.

Los personajes DLC de la primera temporada (1) de Guilty Gear -STRIVE- agregaron más variedad a la jugabilidad, gracias a las particularidades de sus estilos de lucha. Estos en comparación a los del grupo base de personajes de GGST no son fáciles de manejar, lo cual atrajo a los jugadores que buscan más complejidad en los personajes que usan. Sin embargo, espero que estos personajes sean pulidos en el proximo parche de balanceo de Guilty Gear -STRIVE-.

Una predicción de la segunda temporada (2) de Guilty Gear -STRIVE-

Gran final de un torneo internacional donde participó Wul3 KaiserD.

Es probable, que la segunda temporada de GGST continue la misma tónica vista en este primer año de Guilty Gear Xrd. Así que yo espero que en la segunda temporada (2) de Guilty Gear -STRIVE- veamos —al igual que en el lanzamiento de Guilty Gear Xrd: Revelator en febrero del 2014— la introducción de nuevas mecánicas. Además, de cambios más drásticos al sistema de combate que los vistos en este primer año de vida de GGST.

Adicionalmente, pienso que Arc System Works fue a lo seguro, pero el estado actual del juego muestra un gran potencial para el futuro. Afortunadamente, la segunda temporada agregará a Guilty Gear -STRIVE- el tan esperado crossplay entre PC y PlayStation. Así que podremos unificar las comunidades online y mostrar y conocer más variedad de jugadores con diferentes estilos y personajes.

Pueden seguir a Wul3 KaiserD, uno de los mejores jugadores de Guilty Gear -STRIVE- de Colombia, en su cuenta oficial en Twitter.

¿Cuál es la opinión de ustedes sobre la primera temporada (1) de Guilty Gear -STRIVE- y qué piensan que veremos en la temporada 2? Dejen su respuesta en los comentarios.