Connect with us

Videojuegos

Ghost Recon Breakpoint: Joe Gingras nos habla sobre el futuro del juego

Jonathan Gingras, jefe de realización de diseño de Ghost Recon Breakpoint, nos habló un poco de lo que tienen planeado para el título.

Publicado

en

¿Creyeron que solo íbamos a traer cosplay? Durante SOFA X, la décima edición del Salón del Ocio y la Fantasía, GamerFocus tuvo la oportunidad de entrevistar a Jonathan Gingras, uno de los principales responsables detrás del desarrollo de Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint.

«¿Quién es Jonathan Gingras?», preguntarán algunos. Para los que no sepan, Joe forma parte de Ubisoft París. Junto con Dirección Creativa, detalla y planea la elaboración de las características de los juegos. Después de eso, ayuda a organizar al equipo antes de que la producción inicie y da seguimiento a la integración del plan de desarrollo. También está involucrado en la investigación de autenticidad y la captura de movimiento.

A lo largo de sus 19 de años de experiencia, Joe ha participado en el desarrollo de Tom Clancy’s Rainbow Six Siege, Shaun White Skate y varios títulos de la saga Tom Clancy’s Ghost Recon.

Gracias a Joe, pudimos enterarnos de lo que llegará próximamente a Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint y un poco del proceso de desarrollo detrás de la última entrega de la saga. A continuación podrán hallar todas nuestras preguntas y sus respectivas respuestas.

Ghost Recon Breakpoint

El modo Ghost War actualmente está muy desbalanceado. Esto se debe a que el ‘meta’ gira alrededor de los rifles francotirador. Teniendo en cuenta todo el feedback que han recibido desde el lanzamiento del juego, ¿qué cambios tienen planeados?

Esa es una pregunta muy buena, pero me temo que ahora mismo no puedo responderla. Hace unos cuantos días estuve en un tour de prensa en México y ahora estoy aquí, por lo cual he estado un poco desinformado del feedback que hemos recibido de la comunidad. No obstante, tenemos desarrolladores pendientes de los comentarios de la comunidad, análisis de datos y probadores que constantemente están verificando de que el juego esté balanceado.

En lo que respecta a decisiones específicas, todavía es muy pronto. Sin embargo, tienes razón en que hay aspectos que deben pulirse. Ciertos roles y estilos de juego se ven más beneficiados en Ghost War, sin mencionar que forma parte de un sistema de progresión compartida.

La pregunta es si los jugadores se adaptarán a la geografía de los mapas y el ‘meta’ actual para crear equipos especializados o si nosotros tendremos que intervenir para crear una experiencia homogénea. Por el momento no tengo una respuesta, pero podría ser un poco de ambas cosas.

¿Qué tienen planeado para la creciente escena de los esports?

Estoy seguro de que habrá torneos, pero depende en buena medida de lo que la comunidad haga con el juego. Ya que Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint es un juego de disparos en tercera persona, su escena competitiva sería muy diferente a la de otros títulos. Cabe recordar que la mayoría de juegos de disparos competitivos son en primera persona.

En E3 2019 revelaron que Ghost Recon Breakpoint tendrá una colaboración con Terminator. ¿Qué más tienen planeado para el contenidos postlanzamiento del juego? ¿Habrá colaboraciones con propiedades intelectuales de Ubisoft?

Las habrá. El feedback recibido cuando tuvimos las colaboraciones con Ghost Recon: Future Soldier, Splinter Cell y Rainbow Six Siege en Ghost Recon Wildlands fue impresionante.

No estoy seguro si esto es público, pero Yves Guillemot —presidente de Ubisoft— se comunicó con nosotros tras una entrevista en la que afirmó que la recepción de Splinter Cell en Ghost Recon Wildlands fue extremadamente positiva. Sabemos que hay un juego de Splinter Cell en desarrollo, pero no sabemos cuál equipo lo está haciendo o cuándo saldrá.

En lo que respecta a contenidos que llegarán, tenemos la colaboración con Terminator y nuevos contenidos de historia. Además de las incursiones, también arribarán nuevas misiones de facción, una nueva clase y nuevos mapas. Esto es lo que llegará con el Episodio 1.

Desafortunadamente, no puedo compartir información sobre las colaboraciones y contenidos que traerán los Episodios posteriores. Si bien Ubisoft París es el estudio que determina el curso general del juego, Ubisoft Bordeaux es el responsable de los contenidos postlanzamiento.

La historia de cómo Ghost Recon perdió su identidad

La franquicia Ghost Recon ha cambiado bastante en los últimos años. Ha dejado de lado varios elementos tácticos para convertirse en un juego de acción más atractivo a un público masivo. Esto ha conllevado a que algunos fanáticos de los antiguos juegos se sientan decepcionados. ¿Qué los motivo a realizar todos estos cambios?

Yo diría que el aspecto táctico es uno de los énfasis de Ghost Recon Breakpoint.

En cuanto a qué nos motivo a hacer la franquicia más atractiva a un público masivo, resulta que ese es uno de los mandatos «editoriales» que nosotros y otros estudios debemos cumplir. Esto se suma a dos elementos que gerenalmente componen el desarrollo de juegos. Por un lado, tenemos nuestras propias ideas de lo que queremos ofrecer a los jugadores. Por otro lado, la comunidad siempre tiene peticiones sobre lo que desea ver en la próxima entrega.

Todos los cambios vistos a lo largo de la historia de la franquicia son respuestas a preguntas planteadas por estos tres aspectos. Unas veces están motivadas por mandatos editoriales. Otras veces buscan atender las demandas de los jugadores. Algunas veces están impulsadas por nuestro deseo de salir de nuestra zona de confort y ofrecer algo novedoso.

Algunas veces, esto último no sale bien. Sin embargo, es entonces que tenemos que reajustar y ver qué no funciona. Estos errores nos sirven como lección de qué no hacer en el futuros.

Ghost Recon Breakpoint

Dejando de lado las franquicias con las que ya has trabajado, ¿qué clase de juego te gustaría crear en el futuro?

Me gustan los juegos que envían un fuerte mensaje positivo. Hoy en día hay muchos que reconocen y tratan temas actuales, algunos de los cuales pueden ser muy delicados. Creo que esa es la dirección a la que deberíamos apuntar. Si pudiera, me gustaría trabajar en un juego que impulse a la sociedad en una dirección positiva por medio de su historia y mecánicas.

Tom Clancy’s Ghost Recon Breakpoint ya está disponible para Xbox One, PlayStation 4 y PC. De no haber leído nuestra reseña del juego base, recomendamos seguir este enlace.

Advertisement
1 comentario

1 comentario

  1. cesar copete

    noviembre 6, 2019 en 19:53 pm

    hola, tengo problemas con la misión (una nueva perspectiva o un nuevo punto de vista), cuando llego al pilar 5 y encuentro el pilar 6 con el dron este no lo marca, me he quedado bugueado en el pilar 5 no logro pasar de ese punto, como puedo reiniciar la misión?, pues me envía al ultimo punto de control .

    alguien ha tenido problemas con esta misión.

Deja tu comentario

Además no te pierdas

A %d blogueros les gusta esto: