Conecta con nosotros

Videojuegos

Más de 300 juegos ya están verificados para funcionar en la Steam Deck

Prepárate para jugar tus juegos favoritos en Steam Deck.

Publicado

el

Steam Deck juegos

Si estás pensando en comprar Steam Deck, probablemente lo que más te interese saber en estos momentos es cuáles son los juegos que están verificados y avalados por Valve para que no solo funcionen bien en su consola portátil, sino que ofrezcan una experiencia satisfactoria. Según fuentes no oficiales, la compañía ya habría hecho la tarea con al menos 300 títulos.

A menos de dos semanas del lanzamiento de Steam Deck (25 de febrero), Valve se está apresurando para dar el visto bueno a la mayor cantidad de juegos posible para que la gente pueda saber si pueden disfrutar de sus títulos favoritos de forma portátil. Si bien la empresa no ha compartido listas oficiales de juegos compatibles, fuentes externas están haciendo recopilaciones de los títulos que estarán disponibles.

Este es el caso de SteamDB, una página no oficial que reúne datos relacionados a Steam. En ella podemos ver una lista de más de 300 títulos con la etiqueta de ‘verified‘ para Steam Deck. En otras palabras, se trata de juegos que ofrecen una buena experiencia en Linux y están optimizados para la plataforma.

Por otro lado, existe la etiqueta de ‘playable’ (jugable) para aquellos que se puedan instalar pero que les falte algo en cuanto a optimización (por ejemplo, texto demasiado grande o tamaño de interfaz), la cual tiene al menos unos 200 juegos. Una última categoría con 60 títulos señala directamente juegos que no son soportados, entre los que están Halo: The Master Chief Collection y Dragon Ball FighterZ.

¿Qué juegos están ya verificados para Steam Deck?

A continuación, verás algunos de los juegos en estado ‘verificado’ para Steam Deck:

Si quieres ver en tiempo real la lista entera de títulos con la etiqueta de ‘verificado’ para Steam Deck, puedes verla en la página de SteamDB.

Fuente: SteamDB

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas