Conecta con nosotros

Cine y TV

She-Hulk, episodio 9 (final): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

Una serie de abogados no puede terminar sin un argumento final.

Publicado

el

La semana pasada, el episodio 8 de She-HulkDefensora de Héroes nos llevó a una emocionante pelea final junto a Daredevil y nos dejó con un final donde Jennifer tiene que lidiar con el ataque directo que recibió de parte de «Intelligencia». Ahora, el final de temporada de She-HulkDefensora de Héroes (episodio 9) nos revelará el futuro que le espera a Jen y a su primo dentro del Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).  Así que es momento de repasar los huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel del episodio 9 de la serie She-HulkDefensora de Héroes de Disney+.

Este artículo contiene ‘spoilers’ del episodio 9 de She-Hulk: Defensora de Héroes – ¿De quién es este show?


La increíble She-Hulk

Secuencia de inicio de la serie para televisión de El increíble Hulk producida por Universal en 1978.

El episodio inicia con un resumen de la temporada, la cual parodia la secuencia de inicio de la serie de televisión del gigante verde de finales de la década del 70. En este resumen, que por su puesto está ambientado con la voz de un narrador y muchas secuencias calcadas del ‘show’ original, vemos algunas escenas del final del episodio 8 donde She-Hulk presa de la ira destruye el lugar donde se perpetró el ataque de «intelligencia». Al final Jennifer Walters (Tatiana Maslany) junto a Bruce Banner (Mark Ruffalo) dice las mismas palabras que David Banner (Bill Bixby) decía en el show de Universal.

«No me hagas enojar. No te gustaré cuando esté enojada».

Las referencias en esta secuencia de inicio del final de temporada (episodio 9) de She-HulkDefensora de Héroes continúan, ya que en una de las partes vemos como She-Hulk — al parecer interpretada por Malia Arrayah, quien es la referencia en el set del personaje— se transforma y se mueve como lo hacía Lou Ferrigno en la serie de 1978.

She-Hulk, episodio 9 (final): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

The Savage She-Hulk es el nombre del primer cómic de She-Hulk, escrito por Stan Lee e ilustrado por John Buscema. Este cómic fue lanzado el 13 de enero de 1979, con la intensión de estar un paso adelante de Universal. Ya que esta productora pudo considerar, gracias al éxito de la serie del gigante verde, hacer una versión femenina de Hulk —justo como lo hicieron con el ‘spin-off’ del hombre nuclear (Six Million Dollar Man) llamado La mujer biónica (The Bionic Woman). Así que gracias al lanzamiento de The Savage She-Hulk en los cómics, Marvel aseguro que tendría los derechos sobre el personaje.

She-Hulk Vs. Intelligencia

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

En el tablero donde Jen tiene su investigación sobre «Intelligencia», en el episodio 9 de She-HulkDefensora de Héroes, se puede una discreta referencia al mutante conocido como el Mandrill. Este es un villano de los cómics de Marvel —que debuto en Shanna, The She-Devil #4 (1973)— que ha tenido encuentros con She-Hulk. Este villano es conocido por su compartimiento misógino y su poder es el control mental por medio de las feromonas.

La poderosa Thor es conocida por «intelligencia»

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
Pueden leer nuestra reseña de Thor: Amor y Trueno en el siguiente enlace.

Cuando Pug se infiltró en la reunión de «intelligencia» los «onvres» —termino común en internet para referirse a hombres con masculinidad toxica— se refieren a La poderosa Thor como «Lady Thor». Esta referencia vista en el episodio 9 de la serie She-HulkDefensora de Héroes de Disney+ nos ayuda a entender en qué parte de la línea de tiempo del UCM se ubica la historia de Jennifer Walters.

Rompiendo la cuarta pared

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
Wandavision, Loki, Shang-Chi y la leyenda de los Diez Anillos y Doctor Strange en el multiverso de la locura son algunas de las producciones que salen en el menu de Disney+ visto en el final de temporada de She-HulkDefensora de Héroes.

Durante toda la temporada 1 de She-HulkDefensora de Héroes hemos visto como ella continuamente, como en los cómics, rompe la cuarta pared. Sin embargo, en el episodio 9 She-Hulk —como Spider-Man en la serie de la década del 90 o Deadpool en sus historias— lleva eso más alla. De esta manera Jenn llega a las oficinas de Marvel Studios en busca de un mejor final o al menos uno que se salga del típico cliche de Marvel Studios.

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
En el tablero se puede leer la palabra «nanobots» esta es una tecnología creada en los cómics de Marvel por S.H.I.E.L.D, que fue usada por primera vez en Incredible Hulk (Vol. 2) #106 del 2007.

En su cruzada por tener un buen final de temporada, She-Hulk debe hablar con «Kevin», ya que según los escritores este es el final que él quiere para la serie. Sin embargo, el Kevin que pensamos que saldría no fue lo que vimos en la serie.

El «Nexo» de Marvel Studios

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
Antes de conocer a Kevin, She-Hulk debe firmar el acuerdo de confidencialidad de Marvel Studios (NDA). Una referencia curiosa y no muy alejada de la realidad que se encuentra en el final de temporada (episodio 9) de She-HulkDefensora de Héroes.

Uno de los mejores aspectos de la serie She-HulkDefensora de Héroes, que fue plasmado en el final de temporada (episodio 9), es la capacidad de hacer referencias a muchos de los temas que salen a la luz como broma hacia Marvel Studios u odio como se ve en los actos de «Intelligencia». Esa constante conexión con nuestra realidad es lo que ha hecho especial a She-HulkDefensora de Héroes.

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
«¿Qué esperabas? ¿Un hombre?»

K.E.V.I.N, no Kevin Feige como alcanzamos a pensar, es un acrónimo de Knowledge Enhanced Visual Interconnectivity Nexus. Esta inteligencia artificial se describe como el algoritmo más avanzado de entretenimiento en el mundo. Un comentario poco modesto, gracioso y poco alejado de la realidad. En esta parte K.E.V.I.N pide a She-Hulk que debe transformarse en Jen —fuera de pantalla— debido a que es muy caro y los artistas de VFX —que recientemente han declarado lo que es trabajar con Marvel Studios— están en «otro proyecto». Este proyecto es Pantera Negra 2: Wakanda por siempre y referenciado con los tambores del tema principal de Wakanda.

¿Qué es el Nexus en Marvel Cómics?

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel

Si se preguntan qué es el El Nexo (Nexus), les contamos que es una puerta interdimensional que el universo de los cómics de Marvel provee un camino a cualquier realidad. El Nexo (Nexus) está muy relacionado con Man-Thing, personaje que recientemente debutó en el UCM en el especial Hombre lobo por la noche (Werewolf by Night), ya que según los cómics el Nexus que vemos en las viñetas fue creado cuando la sangre del Dr. Ted Sallis (Man-Thing) con la magia interdimensional que había negociado con el diablo para que su suero SO-2 funcionara se mezcló en un accidente automovilístico. Man-Thing es conocido como el guardia que custodia el Nexus, lugar que hemos visto ser referenciado en el episodio 7 de Wandavision.

Desconocemos, qué papel es el que desempeñará el Nexus en la actual etapa del UCM. No obstante, esperamos seguir viendo más a Man-Thing para conocer los secretos que guarda el Nexus, que es la puerta interdimensional de Marvel.

¿Cuándo saldrán los X-Men en el UCM?

She-Hulk, episodio 9 (final temporada): huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel
«Hulk aplasta o destruye cosas, She-Hulk rompe cuartas paredes, malos finales y a Daredevil».

Jen no perdió el tiempo en el final de temporada (episodio 9) de She-HulkDefensora de Héroes, ya que cuestionó e interrogó —como buena abogada— a K.E.V.I.N. Por qué siempre los protagonistas de Marvel tienen problemas emocionales con sus padres («daddy issues») y sus finales son similares o cuándo saldrán los X-Men en el UCM son algunas de esas preguntas que muchos fanáticos quieren conocer o hacen constantemente en internet. Desafortunadamente, K.E.V.I.N no reveló ni una pista sobre cuándo saldrán los X-Men en el UCM.

No hay final malo, solo un final

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Durante el argumento final de Jen, se puede apreciar mientras camina algunos cómics de Daredevil, Hulk, Viuda Negra, Thor, Pantera Negra y de héroes que han debutado en esta fase del UCM como Shang-chi, Hawkeye (Kate Bishop) y el Capitán América de Sam Wilson.

El inicio de Planet Hulk (Planeta Hulk)

Al final del episodio vemos un almuerzo de la familia de Jennifer, a la cual fue invitado Matt Murdock (Charlie Cox). Durante esta reunión se presenta Hulk, quien ha vuelto del espacio, para presentar a su hijo llamado Skaar —interpretado por Will Deusner—.

La primera aparición de Skaar, el hijo de Hulk, fue en el cómic World War Hulk #5 estrenado en noviembre del 2007. Este personaje es el hijo de Hulk con Caeira, la antigua sirvienta del rey Rojo. En los cómics, Skaar ha hecho parte de los Dark Avengers. Sin embargo, es incierto el papel que él pueda llegar a tener en Universo Cinematográfico de Marvel (UCM).

El final de temporada de She-HulkDefensora de Héroes nos deja varias preguntas para el futuro.

  1. ¿Qué pasó con la sangre de She-hulk?
  2. ¿Qué hará la Abominación con Wong?
  3. ¿Estará presente Skaar en próximas películas del UCM como Captain América: New World Order?
La pregunta más importante de todas es ¿Cuál era la gallina que usaban para ponerle sangre al té?

¿Qué creen que pasará en el UCM? dejen su respuesta en los comentarios.


Conoce todos los huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel del episodio 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7 y 8 de la serie She-Hulk: Defensora de héroes de Disney+

Al final Matt Murdock es feliz en el UCM.

En GamerFocus hemos dado un espacio a cada uno de los episodios de She-Hulk: Defensora de héroes. Así que, si quieren repasar los huevos de pascua y referencias al resto del universo Marvel vistos en el episodio 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9 de la serie de She-Hulk en Disney+, les recomendamos leer los siguientes artículos:

  1.  Un sentimiento normal de ira
  2. Leyes sobrehumanas
  3. El pueblo contra Emil Blonsky 
  4. ¿Esto no es magia de verdad?
  5. Verde, alegre y estos jeans me quedan ardientes
  6. Solo Jen
  7. El retiro
  8. Brinca y salta
  9. ¿De quién es este show?

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas