Conecta con nosotros

Videojuegos

FFVII Remake y Rebirth no llegarán a Xbox, son exclusivos para PlayStation en consolas

Abandonen toda esperanza.

Publicado

el

Cuando Final Fantasy VII Remake salió a la venta para PS4 en abril de 2020, llevaba un sello que decía que era temporalmente exclusivo de PlayStation. Efectivamente, a finales de 2022 salió para PC. Pero en ese momento nos preguntamos dónde estaba la versión de FFVII Remake para Xbox One y Series X|S, ahora ya salió su secuela Rebirth y seguimos sin saber nada de esa versión. Finalmente tenemos una respuesta clara al respecto.

En una entrevista con The Washington Post, Christian Svensson —vicepresidente de contenido e iniciativas estratégicas con equipos colaboradores de Sony Interactive Entertainment— finalmente respondió la pregunta que teníamos al respecto.

¿FFVII Remake y Rebirth llegarán a consolas Xbox?

De acuerdo a Svensson, la respuesta es no. Aunque FFVII Remake ya está en PC y Rebirth seguramente dará ese mismo salto meses después, Inicialmente se había dicho que la trilogía completa será exclusiva para PlayStation en el mundo de las consolas, pero esto fue una malinterpretación. Sony Interactive Entertainment no confirmó que el tercer juego también será exclusivo.

Tristemente quedó confirmado que FFVII Remake y Rebirth son exclusivos de PlayStation en consolas, no los veremos en Xbox.
Christian Svensson

En la misma entrevista para The Washington Post participó el productor Yoshinori Kitase. Refiriéndose a este tema, dijo que al desarrollar el juego para esta única plataforma podían enfocarse en otros elementos, como la creación del mundo del juego y su exploración sin pantallas de carga.

Finalmente confirmaron que el tercer juego de la trilogía ya está en desarrollo. Igual que FFVII Remake y Rebirth, será exclusivo para consolas PlayStation en lanzamiento. Más adelante saldría para PC. No dijeron nada sobre si llegará a Xbox en algún momento.

Más artículos sobre Final Fantasy en GamerFocus

Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas