Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Ghost of Tsushima: fecha de lanzamiento, argumento y mucho más

El próximo juego de Sucker Punch te pondrá en medio de las invasiones mongolas a Japón. ¿Estás listo para convertirte en el Fantasma?

Publicado

en

Anunciado dentro del marco de la Paris Games Week 2017, Ghost of Tsushima es el próximo juego de Sucker Punch Productions. Este estudio —mejor conocido por ser responsable detrás de franquicias como Sly Cooper e Infamous— comenzó a trabajar en este proyecto poco después del lanzamiento de la PlayStation 4 Pro en 2016. Hoy en día, Ghost of Tsushima es uno de los lanzamientos más esperados por los usuarios de PlayStation 4.

Ahora, un poco más de dos años después del anuncio de Ghost of Tsushima, el presente artículo se encargará de recopilar toda la información revelada. Al fin y al cabo, si bien ha estado presente en varios eventos, el título no ha gozado de una masiva campaña publicitaria.

Sin más preámbulos, he aquí todo lo que se sabe sobre Ghost of Tsushima.

¿Cuándo es el lanzamiento?

Originalmente, Ghost of Tsushima iba a estar disponible el 26 de junio de 2020. No obstante, por culpa de la epidemia del coronavirus COVID-19, Sony tomó la decisión de aplazar el lanzamiento del juego de Sucker Punch hasta el 17 de julio del mismo año.

¿A qué plataformas llegará?

Ghost of Tsushima está confirmado como una exclusiva de PlayStation 4. Sin embargo, rumores apuntan a que el juego también llegará a PlayStation 5. En el caso de que sean verídicos, se desconoce si Sucker Punch está trabajando en una versión para la consola de novena generación o si la versión para PS4 será uno de los títulos retrocompatibles para PS5. Para saber más sobre la próxima consola de Sony, recomendamos seguir este enlace.

¿De qué tratará la historia de Ghost of Tsushima?

Como se dio a conocer en el tráiler de anuncio, Ghost of Tsushima se ambientará en el Japón Feudal del siglo XIII. Los jugadores tomarán control de Jin Sakai, el único samurái superviviente tras el asedio del imperio mongol a la isla de Tsushima en el año 1274. Sediento de venganza, Jin se propone a expulsarlos de la isla antes de que puedan llegar a Kyushu.

Consciente de que sus habilidades como samurái no son suficiente, Jin no tendrá más opción que abandonar sus tradiciones y adoptar un nuevo estilo de pelea: el Camino del Fantasma.

Por supuesto, Jin también tendrá que reclutar nuevos aliados en su cruzada. Entre estos se encuentra la samurái Masako, el monje Ippei y una mujer por ahora conocida como “La Gran Sacerdotisa”. A medida que la reputación de Jin crezca, las leyendas del “Fantasma de Tsushima” se extenderán por toda la isla y llegarán hasta los oídos de los mongoles.

Si bien la trama de Ghost of Tsushima estará basada en un evento histórico, Sucker Punch Productions ha dejado claro que habrá varios elementos de ficción y el equipo de desarrollo tomó varias libertades creativas en materia de diseño. Es por este motivo que las armaduras que visten los samuráis que no corresponden a la época en la que se desarrolla el juego.

¿Qué se sabe en materia de jugabilidad?

Desde el principio, Sucker Punch Productions dio a conocer que Ghost of Tsushima será un juego de mundo abierto. A pie o en caballo, los jugadores podrán explorar la totalidad de la isla de Tsushima. En sus viajes, tendrán la opción de ayudar a los habitantes de la isla. No obstante, inevitablemente deberán hacer frente a los invasores mongoles.

Si bien Jin es un hábil espadachín, cuenta con una clara desventaja numérica. Es ahí donde entra el Camino del Fantasma, un estilo de combate especializado en el sigilo y las tácticas de guerrilla. Jin podrá emplear flechas con fuego en y bombas de humo para confundir a sus enemigos y sembrar el caos. También podrá utilizar un gancho para escalar estructuras altas. Desde estas podrá analizar el campo de batalla y abalanzarse sobre sus oponentes.

En lo que respecta al sistema de batalla, Sucker Punch dedicó todo un State of Play para explicar cómo funcionará. Este será reminiscente al de juegos como Sekiro: Shadows Die Twice (2019), con la excepción de que no habrá tanto énfasis en la movilidad. En cambio, los jugadores deberán utilizar diferentes posturas para desviar ataques enemigos.

¿Tendrá modo fotografía?

Ghost of Tsushima

Durante un Playstation Live celebrado en E3 2017, Nate Fox —director creativo del videojuego— dio a conocer que Ghost of Tsushima tendrá un modo fotografía. No fue hasta el State of Play celebrado el 14 de mayo que se revelaron las opciones a las que los jugadores tendrán acceso. Además de añadir filtros, podrán controlar la sensación de profundidad, la dirección y fuerza del viento, y la presencia de partículas en el aire.

¿Ghost of Tsushima tendrá voces en japonés?

Durante un panel celebrado en PlayStation Experience 2017, Nate Fox preguntó a la audiencia si les gustaría jugar Ghost of Tsushima en japonés. Ante la respuesta positiva del público, Fox confirmó que trabajarían en ello. Los fanáticos solo tuvieron que esperar hasta E3 2018 para que Sucker Punch confirmara (vía Eurogamer) que el título tendrá voces en japonés.

En el State of Play celebrado el 14 de mayo, Sucker Punch confirmó que Kazuya Nakai —actor responsable de interpretar a Zoro en el ‘anime’ de One Piece— dará voz a Jin Sakai.

¿Estará doblado al español latino?

Como es típico de los juegos ‘first party’ de Sony Interactive Entertainment, parece que Ghost of Tsushima llegará doblado al español latino. Esto fue reiterado por el más reciente tráiler, que está doblado al español latino. Martín Gopar —mejor conocido por ser la voz de Jesse Pinkman en Breaking Bad— interpretará a Jin Sakai y Gustavo Dardés —mejor conocido por ser la voz de Tommy Oliver en Power Rangers Dino Trueno—, al general Khotun Khan.

¿Qué contendrán las ediciones especiales?

  • La edición deluxe digital incluirá el juego en formato digital, el comentario del director, un tema dinámico para el menú principal de PlayStation 4, un libro digital con el arte del juego hecho por Dark Horse, el conjunto ‘Héroe de Tsushima’ y un par de objetos dentro del juego: un punto de técnica y el amuleto del favor de Hachiman.
  • La edición deluxe física contendrá lo mismo que la digital, pero también incluirá el juego en formato físico con una caja metálica.
  • La edición de coleccionista que incluirá todo lo anterior y tres artículos de colección: una máscara con un soporte para exponerla, un estandarte de guerra, un mapa de tela y un furoshiki.

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas