Conecta con nosotros

Videojuegos

Alhacén/Alhaitham (Genshin Impact): guía de mejor equipo, arma, materiales de ascensión, artefactos y talentos

Todo lo que necesitan conocer sobre el instructor severo de Sumeru.

Publicado

el

Todavía faltan varias semanas para la llegada del parche de actualización a la versión 3.4, pero viendo lo lento que puede ser el proceso de construir un buen ‘build’ para un personaje, nunca es demasiado temprano para comenzar a conocerlo. En esta guía vamos a conocer los talentos, constelación, cuál es la mejor arma, equipo, mejores artefactos y cuáles son los materiales de ascensión necesarios para subir el nivel de Alhacén o Alhaitham, el nuevo personaje de Genshin Impact.

Índice

Que el nombre de este personaje comience por ‘Al’ es una referencia a inspiración en Medio Oriente de Sumeru (algo que no notaríamos por el color de piel de la mayoría de sus habitantes), pues este es uno de los artículo más comunes en árabe y lo heredamos en el idioma español. Su nombre en otras versiones, Alhaitham, se puede traducir como «el joven halcón».


Cómo conseguir al Alhacén/Alhaitham

Tan pronto Genshin Impact sea actualizado a la versión 3.4 el miércoles 18 de enero de 2023, tendremos a nuestra disposición un nuevo ‘banner’ o Gachapón llamado «Confidencia exhortativa» en el que Alhacén/Alhaitham será el personaje de cinco estrellas destacado.

Estará disponible hasta el 8 de febrero de 2023, pero eventualmente regresará.

Guía de personaje Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Mientras esté disponible su gachapón, podemos gastar Destino Entrelazado para hacer deseos en él. Existe una probabilidad muy baja de obtener un personaje de 5 estrellas, pero el juego asegura que obtendremos uno cada 90 intentos. Si el primer personaje de 5 estrellas que obtenemos de este gachapón no es Alhacén, el juego asegura que el siguiente personaje de 5 estrellas que obtendremos de este banner sí será él.

Una vez el gachapón abandone el juego, tendremos que esperar su regreso para tener otra oportunidad de conseguir a Alhacén y su mejor arma y equipo.


Guía de habilidades y talentos Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact

  • Ataque normal: Metodo abductivo
    • Normal: Realiza hasta 5 ataques rápidos.
    • Cargado: Consume una cierta cantidad de Aguante para lanzar un golpe de espada cruzado.
    • Descendente: Se lanza desde el aire para golpear el suelo, dañando a los enemigos cercanos e infligiendo Daño en el AdE en el momento del impacto.
  • Habilidad elemental: Universalidad – Emulación teorética: Carga hacia delante a gran velocidad y, al finalizar el movimiento, inflige Daño Dendro y crea un “prisma rutilante”. Si se mantiene pulsado, apunta para determinar la dirección en la que carga.
    • Prisma rutilante: Al lanzar esta habilidad, Alhacén crea un prisma rutilante. Se pueden crear hasta tres e irán desapareciendo con el paso del tiempo. Desaparecerán por completo cuando Alhacén abandone el campo de batalla. Tienen los siguientes efectos:
      • Cuando hay un prisma rutilante, los Ataques Normales, Cargados y Descendentes de Alhacén infligen Daño Dendro, el cual no puede sustituirse imbuyéndose de otro elemento.
      • Cuando golpea a un enemigo con dichos ataques, el prisma rutilante crea una pantalla de luz que inflige Daño Dendro en el AdE en función del número de prismas creados.
  • Habilidad definitiva: Enajenación – Constricción fenomenológica: Crea un campo de constricción particular que inflige varias veces Daño Dendro en el AdE. Al lanzar esta habilidad, si ya hay prismas rutilantes, los consume todos para aumentar el número de veces que inflige daño la habilidad. Dos segundos después de lanzarla, si se consumen 0/1/2/3 prismas rutilantes, crea respectivamente 3/2/1/0 prismas.
Guía de personaje Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Habilidades pasivas

  • Teorema de la reducción sobredeterminada: Al crear materiales de ascensión de arma, hay una probabilidad del 10% de recibir el doble.
  • Rectificación de las cuatro causas: Cuando Alhacén golpea a un enemigo con un Ataque Cargado o Descendente, crea un prisma rutilante. Este efecto solo puede activarse una vez cada 12 segundos.
  • Revelación de incógnitas: El daño de la pantalla de luz y el de Enajenación: Constricción fenomenológica aumenta en un 0.12% por cada punto de Maestría Elemental que tenga Alhacén. El daño que infligen estos dos ataques puede aumentar, como máximo, en un 100% de esta manera.

¿Cuál es la mejor arma para Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact?

Como siempre ocurre, el arma principal del banner de armamento que acompaña al gachapón de un nuevo personaje está diseñada para serle más útil. En este caso, no cabe duda que que la mejor arma para Alhacén es la espada ligera Clorofilo Refulgente, que también llegará a Genshin Impact con la actualización a la versión 3.4.

Guía de personaje Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

Esta arma aumenta la Prob. CRIT en un 4%. Tras infligir Daño Elemental con un Ataque Normal y el personaje obtiene el efecto de “corte foliáceo”, el cual aumenta el daño del Ataque Normal y de la Habilidad Elemental en una cantidad equivalente al 120% de la Maestría Elemental.

Si no la consiguen, otro equipo que puede servir como la mejor arma para Alhacén o Alhaitham en Genshin Impact son las siguientes:

  • Juramento por la libertad: potencia los ataques de todo el equipo al causar varias reacciones elementales.
  • Reflejo de las tinieblas: otorga un bonos a todos los tipos de Daño Elemental.
  • Luz lunar de Xiphos: aumenta la recarga de energía en función de la Maestría Elemental.
  • Espada de madera: al causar reacciones Dendro, genera una hoja alayavijñana que aumenta la Maestría elemental de quien la recoja.

¿Cuál es la mejor composición de equipo para Alhacén/Alhaitham?

Como podemos ver por sus habilidades, talentos, artefactos y arma que elegimos para él en Genshin Impact, el mejor rol para Alhacén es el de un DPS enfocado en reacciones y Daño Elemental, es por eso que las mejores composiciones de equipo en que podemos ponerlo aprovechan esa cualidad.

Los personajes que recomendamos para el mejor equipo de Alhacén son Nahida, Fischl y Kuki Shinobu.

La elección de Nahida es obvia. Como pudieron conocer en nuestra guía de ese personaje, ella es una de los mejores soportes elementales del juego y además otorga ventajas a personajes que comparten elemento en el equipo. Además, tiene resonancia Dendro con Alhaitham.

La habilidad elemental de Fischl combina muy bien con los primas rutilantes de Alhacén para causar reacciones. Sumamos a Kuki Shinobu para que sirva de sanadora, cause más reacciones con sus habilidades y nos de resonancia Electro con Fischl.

Por supuesto, el mejor equipo para Alhacén o Alhaitham en Genshin Impact depende totalmente de los personajes que tengan y que puede cambiar a medida que lleguen más personajes al juego. Otras buenas opciones son Yae Miko, Yelan, Collei, Bennet, Kokomi y Dori. Depende de los personajes disponibles y las reacciones en que se quieran enfocar.


Guía de mejores conjuntos de artefactos para Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact

Como han notado, nuestra guía de personaje para Alhacén o Alhaitham en Genshin Impact se ha enfocado en hacerlo lo mejor posible para el rol de DPS elemental aumentando su Maestría Elemental, por lo que escoger sus mejores conjuntos de artefactos seguirá esa misma línea.

La elección obvia es el nuevo set Flor olvidada del paraíso. Con dos piezas aumenta la Maestría Elemental en 80 puntos y con cuatro aumenta el daño de las reacciones Dendro Florecimiento, Sobreflorecimiento y Crepitar.

Este set se puede conseguir en el Dominio de la bendición: Ciudadela del desierto.

Si prefieren enfocarse solamente en el Daño Elemental Dendro, el mejor conjunto de artefacto es Recuerdos del bosque, tanto con 2 como con 4 piezas.

Otras opciones viables entre los mejores conjuntos de artefactos para Alhacén son:

  • Instructor (2 o 4 piezas):
  • Jugador (2 o 4 piezas)
  • Orquesta del errante (2 piezas)
  • Sueños áureos (2 o cuatro piezas)

Por supuesto, los mejores conjuntos de artefactos para Alhacén/Alhaitham no son necesariamente los que mencionamos en esta guía, dependen también del rol que le quieran dar en el equipo, la mejor arma que le tengan equipada y si tienen los suficientes materiales de ascensión para subirlo de nivel en Genshin Impact.


Niveles de constelación

Si obtienen múltiples veces a este personaje en el en el banner del Gachapón, obtendrán objetos Stella Fortuna que sirven para aumentar su nivel de constelación y potenciar sus habilidades.

Guía de personaje Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact, cuál es su mejor arma, equipo, talentos, materiales de ascensión, artefactos, etc

  • Intuición (Nivel 1): Al golpear a un enemigo con la pantalla de luz, el TdE de Universalidad: Emulación teorética se reduce en 1s. Este efecto solo puede ocurrir una vez por segundo.
  • Retórica (Nivel 2): La Maestría Elemental de Alhacén aumenta en 40 pts. durante 8s por cada prisma rutilante que cree. Este efecto se puede acumularse un máximo de 4 veces, cada acumulación tendrá su propia duración individual y puede activarse incluso cuando se ha invocado la cantidad máxima de prismas rutilantes.
  • Antítesis (Nivel 3): Aumenta el nivel de habilidad de Universalidad: Emulación teorética +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Elucidación (Nivel 4): Al utilizar Enajenación: Constricción fenomenológica, se producen los siguientes efectos en función del número de prismas rutilantes consumidos y creados al liberar la habilidad:
    • La Maestría Elemental de los demás personajes del equipo aumenta en 30 pts. durante 15s por cada prisma rutilante consumido.
    • Alhacén obtiene un 10% de Bono de Daño Dendro durante 15s por cada prisma rutilante creado.
    • Si durante la duración de este efecto se vuelve a liberar Enajenación: Constricción fenomenológica, se eliminará el efecto anterior.
  • Entendimiento (Nivel 5): Aumenta el nivel de habilidad de Enajenación: Constricción fenomenológica +3. Puede ser aumentado hasta Niv. 15.
  • Validez (Nivel 6): Una vez alcanzado el máximo de prismas rutilantes, la Prob. CRIT y el Daño CRIT de Alhacén aumentan en un 10% y 70% respectivamente durante 6s. Si el efecto se vuelve a activar antes de que concluya su duración, esta aumentará en 6s.

Guía de materiales de ascensión y mejora de talentos para Alhacén/Alhaitham en Genshin Impact

Materiales de Ascensión de Alhacén

NivelGemaMateriales comunesEspecialidades localesObjetos de jefesMora
20+1x Pedacito de Esmeralda nagadus3x Satén rojo descolorido3x Crisálida arenosa20.000
40+3x Fragmentos de Esmeralda nagadus15x Satén rojo descolorido10x Crisálida arenosa2x Pseudoestambre40.000
50+6x Fragmentos de Esmeralda nagadus12x Seda roja bordada20x Crisálida arenosa4x Pseudoestambre60.000
60+3x Trozos de Esmeralda nagadus18x Seda roja bordada30x Crisálida arenosa8x Pseudoestambre80.000
70+6x Trozos de Esmeralda nagadus12x Brocado rojo lujoso45x Crisálida arenosa12x Pseudoestambre100.000
80+6x Esmeralda nagadus24x Brocado rojo lujoso60x Crisálida arenosa20x Pseudoestambre120.000
  • La Esmeralda nagadus en sus diferentes presentaciones se consigue derrotando a los jefes Espantohongo Plumaverde e Hipostasis Dendro de diferentes niveles y sintetizándolas en la mesa de fabricación.
  • El Satén rojo descolorido, la Seda roja bordada y el Brocado rojo lujoso se obtienen derrotando enemigos Eremitas de diferentes niveles, sintetizándolos en la mesa de fabricación y canjeándolos por Polvo estelar en la Tienda de Paimon.
  • Podemos encontrar Crisálida arenosa en el desierto de Sumeru y en los Túneles de Wenut.
  • Los Pseudoestambre se obtienen derrotando al jefe Gusano de Sutej que se encuentra en el Dominio de prueba.

Materiales de mejora de talentos (habilidades) para Alhacén

Los materiales indicados son los necesarios para la ascensión de una sola habilidad de Alhacén. Si desean saber cuántos materiales necesitan para subir todos sus talentos, multipliquen cada casilla por 3.

NivelLibrosMateriales comunesMoraMateriales de jefesCorona
Nivel 23x Enseñanza del ingenio6x Satén rojo descolorido12.500 Mora
Nivel 32x Guía del ingenio3x Seda roja bordada17.500 Mora
Nivel 44x Guía del ingenio4x Seda roja bordada25.000 Mora
Nivel 56x Guía del ingenio6x Seda roja bordada30.000 Mora
Nivel 69x Guía del ingenio9x Seda roja bordada37.500 Mora
Nivel 74x Filosofía del ingenio4x Brocado rojo lujoso120.000 Mora1x Espejo del Mushin
Nivel 86x Filosofía del ingenio6x Brocado rojo lujoso260.000 Mora1x Espejo del Mushin
Nivel 912x Filosofía del ingenio9x Brocado rojo lujoso450.000 Mora2x Espejo del Mushin
Nivel 1016x Filosofía del ingenio12x Brocado rojo lujoso700.000 Mora2x Espejo del Mushin1x Corona de la sabiduría
  • Los diferentes textos del ingenio se consiguen en el Dominio Estupa Avidya (Dominio de la maestría: Dharani) los martes, viernes y domingos. También se pueden sintetizar.
  • El Satén rojo descolorido, la Seda roja bordada y el Brocado rojo lujoso se obtienen derrotando enemigos Eremitas de diferentes niveles, sintetizándolos en la mesa de fabricación y canjeándolos por Polvo estelar en la Tienda de Paimon.
  • El Espejo del Mushin se consigue como recompensa del reto del Dios Mecánico de nivel 70 o superior. En este tenemos que derrotar al jefe Dios Mecánico, el Pródigo, en el dominio Taller de Joururi.

Les deseamos mucha suerte tratando de conseguir a Alhacén en su Gachapón, y esperamos que esta guía les sea útil para conseguir sus materiales de ascensión y talentos, mejor arma, equipo y todo lo que necesitan para su ‘build’ en Genshin Impact.


Otras guías de personajes y artículos sobre Genshin Impact en GamerFocus

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas