Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Halo Infinite: historia, mecánicas y más información

¿Qué se sabe sobre la próxima aventura del Jefe Maestro? ¡Aquí recopilamos todo lo que se ha revelado sobre Halo Infinite!

Publicado

en

¿Cuál es la franquicia más importante de Xbox? Muchos se inclinarán por Gears of War, que tuvo un resurgimiento en los últimos años. Aquellos que sean fanáticos de la conducción sin duda escogerán Forza. Sin embargo, lo más probable es que la mayoría diga al unísono “Halo”. ¿Cómo no hacerlo? Por una década, esta franquicia fue sinónimo con Xbox. Prácticamente era un pecado no tener una entrega, así fuera por el multijugador local.

Desafortunadamente, tras el lanzamiento de Halo 4, esta franquicia ha perdido relevancia. Por supuesto, esto no quiere decir que los posteriores juegos de la serie sean malos. Sin embargo, 343 Industries —estudio encargado de la franquicia tras la partida de Bungie Studios— tiene planeado un ‘reboot’ espiritual por medio de la próxima entrega: Halo Infinite.

A continuación podrán encontrar toda la información revelada sobre el siguiente juego de esta icónica franquicia. Incluso si todavía no se sabe demasiado sobre esta entrega, 343 Industries ha soltado datos de relevancia desde que fue revelada en E3 2018. Por supuesto, iremos actualizando este artículo a medida que se comparta más información.

¿A qué plataformas llegará?

Halo Infinite

Cuando fue anunciado en E3 2018, Phil Spencer —director ejecutivo de Xbox— dio a conocer que Halo Infinite llegará a Xbox One y Windows 10. Luego se dio a conocer que podrá jugarse en Xbox Series X, en ese entonces conocida como ‘Project Scarlett’. Esto se debe a que será retrocompatible con títulos de pasadas consolas. Ya que tendrá soporte para Smart Delivery, los que compren Halo Infinite para Xbox One podrán jugarlo en Xbox Series X.

¡Tampoco ha de olvidarse que, como todos los juegos ‘first party’ de Microsoft, Halo Infinite estará disponible en el servicio Xbox Game Pass desde su fecha de lanzamiento!

¿Qué ventajas tendrá en Xbox Series X?

El 31 de julio de 2020, 343 Industries reveló que Halo Infinite correrá a 120 fps en Xbox Series X. Otra ventaja consistirá en una substancial mejora gráfica gracias al ‘ray-tracing’.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de Halo Infinite?

Originalmente, el tráiler revelado en E3 2019 dio a conocer que el juego saldría a finales de 2020. Esto llevó a considerar la posibilidad de que Halo Infinite pudiera lanzarse junto con Xbox Series X. Cabe recordar que este título no será una exclusiva de la futura consola.

Sin embargo, no fue hasta el 11 de agosto de 2020 que 343 Industries anunció que Halo Infinite había sido aplazado hasta 2021 por culpa de la pandemia del COVID-19. Por el momento, el título de disparos no cuenta con una ventana de lanzamiento aproximada.

¿De qué trata la historia de Halo Infinite?

La historia de Halo Infinite se ubicará después de los eventos del final de Halo 5: Guardians. En estos, la recién revivida Cortana y Los Creados —un grupo de inteligencias artificiales que se creen superiores a toda la vida orgánica— tomaron control de la galaxia por medio de los Guardianes. A pesar de que las fuerzas del UNSC son decimadas, la Infinity y su tripulación logran huir. El juego cierra con el Jefe Maestro reuniéndose con antiguos aliados en un esfuerzo de encontrar una manera de luchar contra Cortana y Los Creados.

Aunque los detalles que se han compartido sobre la historia han sido pocos, la línea de tiempo y el final de Halo Wars 2además del adelanto compartido en E3 2019— indican que Halo Infinite se desarrollará por lo menos seis meses después de Halo 5 y “en medio de un universo en guerra”. Esto último lo dio a conocer Chris Lee, cabeza creativa de Halo Infinite.

Halo Infinite
La filtrada línea de juguetes Mega Construx basada en Halo Infinite

En reiteradas ocasiones, 343 Industries ha reconocido que fue un error quitar protagonismo al Jefe Maestro en Halo 5. Es por eso que el icónico Spartan será la estrella de esta entrega. Esto no quiere decir que no se vayan a introducir nuevos personajes. De hecho, el piloto visto en el tráiler de E3 2019 será un actor recurrente. Según Justin Robey, responsable de administrar la retroalimentación de los jugadores, el equipo está tratando de crear una historia que sea un buen punto de entrada para nuevos jugadores y satisfactoria para veteranos de la franquicia.

Este compromiso de volver a las raíces puede verse en la aparición de enemigos clásicos. Entre estos se encuentran los Grunts, Elites, Brutes y Jackals. Esto se debe a que, como sugería la filtración de una línea de juguetes Mega Construx basada en el título, Halo Infinite supondrá el regreso de una facción que debutó en Halo Wars 2: Los Desterrados, conformada por remanentes del Covenant. Este grupo se ha aliado con Los Creados en su campaña para dominar todo el sistema. Sin embargo, parece que tiene un nuevo líder: el Jefe de Guerra Escharum. ¿Qué habrá pasado con Atriox? ¿Acaso falleció tras los eventos de Halo 5?

¿Halo Infinite tendrá pantalla dividida?

La ausencia de pantalla dividida en Halo 5 fue recibida unánimemente con abucheos. Al fin y al cabo, era una característica intrínseca de la franquicia desde el primer juego. Bonnie Ross, cabeza de 343 Industries, aprovechó su discurso en DICE 2017 para admitir que aquello fue un error de parte del estudio y que futuras entregas tendrán pantalla dividida. Esto ha sido reiterado por Brian Jarrard, director de comunidad, y Jerry Hook, jefe de diseño.

Aun así, Frank O’Connor —coordinador de la franquicia— ha confirmado que Halo Infinite no abandonará los sistemas cooperativos introducidos en Halo 5. Estos incluyen la opción de unirse a la campaña de otro jugador en cualquier momento, la capacidad de jugar en línea con hasta otros tres jugadores y los arsenales especializados para diferentes personajes.

¿Tendrá la Forja?

A través de su cuenta en ResetEra, Frank O’Connor confirmó que la Forja estará de vuelta en Halo Infinite. Sin embargo, aclaró que esta modalidad está siendo desarrollada por Skybox Labs. No hay de qué preocuparse: este estudio fue el mismo responsable de la Forja en Halo 5.

Para los que no sepan, la Forja es un modo que permite que los jugadores creen sus propios niveles para el multijugador. Si bien esta herramienta siempre ha sido versátil, el propio O’Connor ha señalado que esta ha sido expandida en Halo Infinite e incluso permitirá que los jugadores creen un modo ‘Battle Royale’. Al fin y al cabo, esta entrega no debutará con uno.

¿Habrá personalización de armaduras?

Halo Infinite

A través de un ‘stream’ realizado a finales de 2018 en Mixer, 343 Industries dio a conocer que Halo Infinite tendrá un sistema de personalización de personajes —que incluirá el traje debajo de la armadura metálica— similar al que debutó en Halo Reach.

¿Qué novedades tendrá Halo Infinite?

La demostración presentada en Xbox Games Showcase dejó ver que Halo Infinite se jugará de forma muy similar a sus predecesores. Esto no quiere decir que no vaya a haber novedades. En una entrevista con TechRadar, el director de ingeniería David Berger dijo que Slipspace —el nuevo motor con el que 343 Industries está desarrollando Halo Infinitefue diseñado para permitir la introducción de ideas y mecánicas imposibles en previas entregas.

Una de estas ideas nuevas consiste en un mundo abierto en la forma del nuevo Anillo, que será más grande que las últimas dos entregas de la serie combinadas. Chris Lee, cabeza creativa de Halo Infinite, y Paul Crocker, director narrativo, revelaron que los jugadores no llegarán al nuevo Anillo hasta la mitad del juego. Si bien ambos evitaron revelar dónde se desarrollará la primera mitad de la campaña, existe la posibilidad de que tenga una estructura más lineal. Una vez lleguen al Anillo, los jugadores podrán explorarlo a gusto y descubrir sus secretos.

Halo Infinite

En lo que respecta al combate, 343 Industries ha revelado dos armas nuevas —el rifle de precisión VK78 Commando y el arma de plasma Ravager— y que el Jefe Maestro tendrá un gancho. Este no solo facilitará el desplazamiento y exploración vertical, sino que permitirá que los jugadores atraigan objetos y enemigos. Cabe señalar que esta no será la única herramienta nueva a disposición del protagonista. También tendrá acceso a un escudo para arrojar.

El motor Slipspace también posibilitará que los enemigos tengan reacciones más complejas al recibir daño. Una de las aplicaciones de esta novedad es que los jugadores podrán apuntar a diferentes partes de los oponentes para obtener resultados específicos. Por ejemplo, disparar a un Brute o Elite en las piernas hará que se tropiece o se ponga de rodillas. Sin embargo, los jugadores primero tendrán que deshacerse de la armadura enemiga para hacerles daño.

¿El multijugador de Halo Infinite será gratis?

El 31 de julio de 2020, 343 Industries reveló que el multijugador de Halo Infinite será completamente gratis para todos los usuarios de Xbox One y Xbox Series X. En otras palabras, no será necesario comprar el título para disfrutar de este modo de juego.

¿Será un juego como servicio?

Cuando fue interrogado por Geoff Keighley sobre si Halo Infinite será un «juego como servicio», término que se refiere a títulos que reciben constantes actualizaciones de contenido, Aaron Greenberg —gerente general de mercadeo en Xbox— respondió que es algo inevitable:

“El mundo ha cambiado. Mira a Fallout y Sea of Thieves. Los jugadores quieren tener sus juegos lo más pronto posible, por lo cual esta industria ahora gira alrededor del proveer un servicio y se está consolidando como un negocio digital. Por este motivo, definitivamente estamos pensando que Halo debe adaptarse a este modelo”.

¿Tendrá microtransacciones?

Durante el tercer trimestre de 2018, los jugadores descubrieron una oferta de trabajo en 343 Industries que apuntó a que Halo Infinite tendrá microtransacciones. Ante el descontento por el descubrimiento, Brian Jarrard insistió en que no había de qué preocuparse.

Por el momento se desconoce cómo funcionarán estas microtransacciones, pero se sabe que no serán cajas de botín. Esto fue confirmado por Chris Lee a principios del año pasado.

¿Halo Infinite tendrá una beta?

Si bien no habrá una beta en el sentido estricto de la palabra, 343 Industries confirmó que habrá un “programa de vuelo” antes del lanzamiento del juego. Este funcionará de forma similar al de Halo: The Master Chief Collection para PC y permitirá que selectos jugadores prueben el título por un periodo de tiempo prolongado con el fin de que otorguen retroalimentación al estudio. Desafortunadamente, 343 Industries todavía no ha anunciado cuándo estarán disponibles los registros para el programa de vuelo de Halo Infinite.

¿Cuáles son los requisitos para PC?

343 Industries no ha revelado los requisitos mínimos y recomendados para PC.

¡Este artículo será actualizado a medida que se revele más información!

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas