Síguenos en nuestras redes

Videojuegos

Xbox Series X: conoce su precio, especificaciones, fecha de lanzamiento, juegos y más

Encuentra aquí todo lo que necesitas saber sobre la próxima consola de Microsoft.

Publicado

en

xbos series x

A finales de 2019, durante The Game Awards, Microsoft nos sorprendió a todos revelando la apariencia y nombre de su nueva consola: Xbox Series X. Desde entonces ha ido soltando poco a poco información sobre sus especificaciones técnicas y demás características.

En este artículo vamos a compartir toda la información oficial sobre esta esperada consola. A medida que conozcamos más, vamos a actualizarlo para que estén siempre enterados de las nuevas noticias sobre Xbox Series X.

¿Cuál será su precio?

Microsoft no ha confirmado oficialmente cuánto costará una Xbox Series X. El analista Daniel Ahmad calcula que el costo de producción de cada consola está entre los $460 y los $520 dólares. Ya que es común que las consolas se vendan a pérdida, los expertos creen que podríamos verla a un precio de $499 dólares en las tiendas (poco más de dos millones de pesos colombianos).

Hay que tener en cuenta que en Colombia se deben pagar aranceles especiales por la importación de videojuegos y consolas, lo cual podría aumentar bastante este precio.

¿Qué juegos están confirmados para Xbox Series X?

Senua's Saga: Hellblade II

¿Xbox Series X tendrá retrocompatibilidad con juegos de Xbox, 360 y One?

Todos los títulos de Xbox One, Xbox 360 y Xbox se podrán jugar en Xbox Series X, incluyendo todos los incluidos en la biblioteca Xbox Game Pass. Se verán y jugarán mejor que nunca.

Esto fue confirmado en el sitio web oficial de Xbox. Al jugar estos títulos en Xbox Series X tendremos mejores intervalos de fotogramas, tiempos de carga reducidos, así como resolución y gráficos mejorados. Además, podremos seguir utilizando todos los accesorios de Xbox One.

¿Es Xbox Series X el nombre definitivo de esta consola?

Cuando la consola fue anunciada, algunos concluyeron que Xbox Series X es el nombre de la ‘generación de consolas’ como tal y que el modelo visto en el evento se llama solo Xbox. No es así. Un representante de la empresa confirmo que la nueva generación de consolas Xbox se llama simplemente ‘Xbox’. La primera de ellas se llama Xbox Series X. Este nombre les da espacio para consolas adicionales en el futuro.

Xbox Series X

Pueden leer más al respecto aquí.

¿Cómo será el control de Xbox Series X?

El nuevo control fue creado con una forma especialmente ergonómica para que cualquiera se sienta cómodo usándolo. Los botones, gatillos y la cruz direccional fueron rediseñados para aumentar la precisión, accesibilidad y comodidad al jugar.

El control también tendrá soporte para múltiples plataformas como Xbox One, PC, Android y iOS. Pueden leer más sobre este períferico y ver imágenes dando click en este enlace.

Control Xbox Series X

¿Para que sirve la tarjeta de expansión de Xbox Series X?

La tarjeta de expansión creada en colaboración con Seagate permite aumentar la capacidad de almacenamiento de la consola en 1 Terabyte. Pueden leer más al respecto en esta nota.

¿Cuales son sus especificaciones técnicas?

CPU8 núcleos @ 3.8 GHz (3.66 GHz w/ SMT) CPU Custom Zen 2 personalizado
GPU12 TFLOPS, 52 CUs a 1.825 GHz RDNA 2 GPU personalizado
Tamaño de pastilla360.45 mm2
Procesador7nm mejorado
Memoria16 GB GDDR6 w/ 320mb bus
Ancho de banda de memoria10GB @ 560 GB/s, 6GB @ 336 GB/s
Almacenamiento internoSSD NVME personalizada de 1 TB
Rendimiento I/O2.4 GB/s (Raw), 4.8 GB/s (Comprimido con bloque de decompresión de hardware personalizado)
Almacenamineto expandibleTarjeta de expansión de 1 TB (coincide perfectamente con el almacenamiento interno)
Almacenamiento externoSoporte USB 3.2 HDD externo
Unidad ópticaUnidad de Blu-Ray 4K UHD
Objetivo de rendimiento4K @ 60 FPS, hasta 120 FPS

Esto significa que el sueño de lograr 60 cuadros por segundos estables en todos los juegos de una consola casera por fin se hará realidad. ¡Esta consola apunta a que puedan alcanzar hasta 120 cuadros por segundo! Además, estas especificaciones se traducen en tiempos de carga muy cortos.

¿SSD? ¿Ray Tracing? ¿VRS? ¿Qué significa todo eso?

  • Procesador Zen 2 y RDNA 2 de AMD: este le da a Xbox Series X una capacidad de procesamiento cuatro veces más potente que la de Xbox One. Los desarrolladores podrán aprovechar 12 TFLOPS de la GPU con un rendimiento dos veces mayor que el de un Xbox One X. Esto resultará en mas cuadros de animación por segundo y mundos de juego más grandes y sofisticados.
  • Variable Rate Shading (VRS): esta tecnología patentada permitirá aprovechar de manera más eficiente la potencia de Xbox Series X. En lugar de utilizar ciclos de GPU para generar cada pixel en la pantalla, se puede dar prioridad a efectos individuales. Esta técnica permite tener cuadros por segundo más estables y con mayor resolución.
  • Trazado de rayos acelerado por hardware para aplicaciones DirectX: Esta es la famosa tecnología ‘Ray Tracing’ optimizada para DirectX. Permitirá una iluminación fiel a la realidad, reflejos exactos y acústica realista en tiempo real.
  • Almacenamiento SSD: una nueva generación de discos SSD permitirá tiempos de carga instantáneos.
  • Reanudar el juego en un instante: una nueva función que permitirá reanudar múltiples juegos de manera prácticamente inmediata, sin tener que esperar en pantallas de carga.
  • Entrada de latencia dinámica (DLI): menor latencia en el control inalámbrico Xbox, lo cual resultará en controles más precisos.
  • HDMI 2.1: un nuevo sistema, creado en alianza con fabricantes de televisores, que tiene menor latencia en la presentación de las imágenes.
  • Suporte 120FPS: así es, Xbox Series X permitirá a los juegos alcanzar los 120 cuadros de animación por segundo.
  • Entrega inteligente: Esta tecnología permite comprar un juego con la garantía de que estás adquiriendo la versión correcta para la consola que tienes, ya sea que juegues desde Xbox One o desde Xbox Series X.
  • Xbox Game Pass: No podía faltar este excelente servicio que nos permite jugar cientos de juegos mediante una suscripción.

¿Cuándo se pondrá a la venta?

Cuando Xbox Series X fue revelada en The Game Awards, dijeron que llegaría a las tiendas a finales de 2020, justo a tiempo para las fiestas decembrinas.

Sin embargo, la pandemia del coronavirus COVID-19 pudo haber afectado este plan. Gran parte de los componentes de la consola se fabrican en China, uno de los países más afectados por esta situación, lo que forzó al cierre temporal de miles de fábricas. Aunque la normalidad comienza a regresar poco a poco a esta nación, no sabemos si ese cierre fue suficientemente grave como para que tengan que aplazar el lanzamiento de Xbox Series X.

Aquí pueden encontrar más información al respecto.

Publicidad
Comenta aquí

Deja tu comentario

Además no te pierdas