Conecta con nosotros

Videojuegos

[PokéFocus] Los Pokémon más populares en el mundo

Cada país tiene su propio Pokémon que destaca entre los más populares por el nivel de búsqueda en internet. Descubre el de tu nación y otros más.

Publicado

el

25 años y ocho generaciones después, es innegable que la primera ola de 151 Pokémon es la que todavía se recuerda en todo el mundo. Pokémon es una marca presente y persistente alrededor del globo en forma de juguetes, cartas, videojuegos, series, películas, prendas de vestir, calzado, accesorios, decoraciones y muchas cosas más. Pero cada país tiene su Pokémon «más buscado» y acá vamos a conocer cuál es el que les corresponde.

Este experimento fue realizado por The Toy Zone analizando el volumen de búsquedas de Google por país el pasado mes de febrero, para así identificar no precisamente el favorito de cada nación, sino el más popular según los parámetros de internet. Los resultados fueron compilados juntando los cinco continentes, separando Norte y Centroamérica de Suramérica, como Medio Oriente y Asia Central de Asia y Oceanía.

Si bien Pikachu domina en una escala global como la imagen de Pokémon y el que más mercancía tiene en su haber, le sigue un extremadamente popular Charizard, curiosamente Onix, y el legendario definitivo que es Mewtwo. El polifacético Eevee tampoco se queda atrás en el top 5. Hay muchas curiosidades, como que Porygon sea el Pokémon más popular de Bélgica, o Muk el de Tanzania y Ruanda. Quizás el parecido de algunos nombres de Pokémon con otros términos si afectan las búsquedas después de todo.

Dicho esto, eres grande Oman, por elegir a Magikarp.

¿Cuáles son los Pokémon más populares en América?

Estados Unidos es uno de los países que más aporta a la fiebre Pokémon a nivel mundial, y el fantasma Gengar uno de los favoritos a nivel competitivo y popular. Canadá deja atrás su pacifismo y prefiere a Charizard, mientras que las pequeñas naciones optan por excepciones como Abra en Jamaica, Goldeen en Haiti y Weepinbell en San Vicente y las Granadinas. Muy acorde.

pokémon populares norteamérica centroamérica

Hay una explicación muy factible por la que el Pokémon más popular en Colombia, México, Costa Rica y Honduras sea Squirtle, básicamente el meme «Vamo’ a calmarno'» de hace varios años. En general, Suramérica va a la fija con Pikachu y la terna de la región Kanto, más una sorpresa como Snorlax por el lado de Paraguay.

pokémon populares suramérica

¿Cuáles son los Pokémon más populares en Europa?

Tal vez en Bélgica buscaban ‘polygon’ y resultaron con Porygon, o quizás de verdad les gusta el Pokémon virtual que provocaba ataques epilépticos en los noventa. Noruega hace honores buscando a Lapras en los mares nórdicos. Rusia se decide por el legendario Mew gracias a sus enormes habilidades de transformación y ADN. Especial atención a la majestuosidad de la antigua Grecia y Articuno.

pokémon populares europa

¿Cuáles son los Pokémon más populares en África?

A pesar de las controversias por su color de piel y que haya sido cambiada a púrpura para evitar más polémicas, la República del Congo se destaca por Jynx. Ghana y Kenia son los más curiosos, pues sin importar su rostro de planta envenenada, Gloom es número uno. Bien interesante que en Burkina Faso gusten del prehistórico Kabutops, como de Kabuto en Madagascar. Muk deja pensando «mukcho».

¿Cuáles son los Pokémon más populares en Asia y Oceanía?

Ya dijimos cuan grande es Oman con Magikarp, mientras que los jeques de Emiratos Árabes Unidos y Catar optan por figuras amenazantes voladoras como Aerodactyl y Charizard, vaya imagen opuesta. Paras en Pakistán y la India es algo particular, pero en Australia definitivamente saben cómo contrarrestar todos esos kaiju salvajes con los que viven, a punta de Machamp.


pokémon populares mundo
‘Click’ para ampliar

Póster al estilo clásico con los 151 Pokémon organizados según su popularidad global en búsquedas.

pokémon populares ranking
‘Click’ para ampliar

Índice de contenidos

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas