Conecta con nosotros

Videojuegos

E3 2021: ¿qué juegos de Konami estarán en la feria?

¿Creían que Konami ya estaba fuera de la industria de los videojuegos? Puede que se lleven una sorpresa en la próxima edición de E3.

Publicado

el

Actualización (30/04/2021 a las 11:00 PM)

A través de su cuenta en Twitter, Konami dio a conocer que finalmente no participará en E3 2021. Según el comunicado, la compañía no estará lista para la feria por falta de tiempo.

Artículo original (20/04/2021 a las 1:47 PM)

Durante los últimos años, Konami ha mantenido un pie afuera de la industria de los videojuegos después de su controversial anuncio de que se enfocaría en la franquicia PES, los juegos para móviles y las máquinas pachinko. A pesar de que el cambio de enfoque ha beneficiado financieramente a la compañía, Konami poco a poco se ha ido retractando. Esto resulta evidente por el lanzamiento de compilaciones de clásicos —tales como Contra y Castlevania— y juegos completamente nuevos, incluso si no han sido muy exitosos.

Ahora, con el anuncio de que Konami estará presentes en E3 y los múltiples rumores que han estado circulando en internet, existe la posibilidad de que Konami tome por sorpresa a varios jugadores. A continuación, listaremos los anuncios que probablemente hará en E3.

Cabe señalar que este artículo será actualizado a medida se revele nueva información.

¿Se revelará más sobre eFootball PES 2022 en E3 2021?

E3 2021 Konami Edens Zero PES Silent Hill GetsuFumaDen
Un anuncio casi seguro de E3 2021 será la fecha de lanzamiento de eFootball PES 2022.

A mediados del año pasado, Konami compartió un ‘teaser’ de eFootball PES 2022. Por el momento, lo único que se sabe es que el juego prescindirá del Fox Engine. En cambio, utilizará el Unreal Engine. Este cambio de motor gráfico supondrá la llegada de varias mejoras en materia de presentación y jugabilidad. Sin embargo, todavía desconocemos cómo se diferenciará de anteriores entregas. Aun así, Konami ha asegurado que será una revolución.

Es muy probable que Konami presente el primer tráiler de jugabilidad y anuncie la fecha de lanzamiento de eFootball PES 2022 en E3 2021. Aunque lo más seguro es que esta entrega llegue tanto a consolas de octava como novena generación, la presentación en E3 2021 muy seguramente se enfocará en las versiones para PlayStation 5 y Xbox Series X/S de PES 2022.

¿Se revelará más sobre los dos juegos de Edens Zero en E3 2021?

E3 2021 Konami Edens Zero PES Silent Hill GetsuFumaDen
Konami podría aprovechar E3 2021 para mostrar jugabilidad de los dos juegos de Edens Zero.

En septiembre de 2020, Konami dio a conocer que está trabajando en dos juegos basados en la última obra de Hiro Mashima: Edens Zero. Mientras que uno será para consolas, el otro será para dispositivos móviles. El tráiler de anuncio reveló que ambos juegos serán RPG de acción. Sin embargo, todavía se desconoce cómo será específicamente la jugabilidad de cada uno.

Dado que el ‘anime’ de Edens Zero ya está en emisión, es probable que Konami y Kodansha busquen complementarlo con un lanzamiento para finales de 2021 o comienzos de 2022. Sin embargo, habrá que esperar a la feria para recibir confirmación. También existe la posibilidad de que Konami aproveche E3 2021 para revelar jugabilidad de ambos títulos de Edens Zero.

¿Se revelará más sobre la próxima entrega de Silent Hill en E3 2021?

E3 2021 Konami Edens Zero PES Silent Hill GetsuFumaDen
Este rumor es recurrente, pero existe la posibilidad de que veamos algo de Silent Hill en E3 2021.

Aunque no se ha emitido un comunicado oficial, múltiples pistas sugieren que una nueva entrega de la franquicia Silent Hill está en desarrollo. Uno de los rumores más fuertes indica que Bloober Team —estudio mejor conocido por Layers of Fear (2016) y The Medium (2021)— sería el encargado. No obstante, el medio Video Games Chronicle ha asegurado que Konami ha encargado a un estudio japonés el desarrollo de un nuevo Silent Hill.

Ahora, cabe señalar que estos dos rumores no son mutuamente exclusivos. Es posible que Konami revele dos nuevas entregas de Silent Hill dentro del marco de E3 2021. Sin embargo, resulta poco probable que la compañía revele jugabilidad o la fecha de lanzamiento.

¿Se revelará más sobre Super Bomberman R Online?

El ‘Battle Royale’ híbrido de Konami pronto llegará a consolas.

Recientemente, Konami anunció que Super Bomberman R Online —’Battle Royale’ híbrido en la vena de Pac-Man 99 y Tetris 99llegará a PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One, Nintendo Switch y PC. Aunque el comunicado dio a conocer que habrá juego cruzado (‘crossplay’) entre estas versiones, no reveló la fecha de lanzamiento. ¿Qué mejor momento para especificarla que E3? Con algo de suerte, estará disponible dentro del marco del evento.

¿Se revelará más sobre GetsuFumaDen: Undying Moon en E3 2021?

E3 2021 Konami Edens Zero PES Silent Hill GetsuFumaDen
GetsuFumaDen: Undying Moon, la última sorpresa de Konami, muy probablemente esté en E3 2021.

Durante el Indie World Showcase de abril (2021), Konami aprovechó para revelar GetsuFumaDen: Undying Moon. Desarrollado por el estudio independiente GuruGuru, este ‘metroidvania’ con elementos ‘roguelike’ y un estilo visual reminiscente al arte tradicional japonés será una secuela de la exclusiva para Famicom Getsu Fuuma Den (1987).

Aunque Konami presentó jugabilidad y dio a conocer que estará disponible para Nintendo Switch en algún momento de 2022, existe la posibilidad de que revele la fecha de lanzamiento de GetsuFumaDen: Undying Moon en E3 2021. Ahora, cabe señalar que una versión de acceso anticipado estará disponible en Steam el próximo 12 de mayo. La compañía también podría aprovechar el marco de E3 2021 para anunciar que GetsuFumaDen llegará a otras plataformas.

¿Se anunciará el ‘remake’ de Metal Gear Solid?

¿Se cumplirá el milagro para los fanáticos de Metal Gear?

Durante los últimos meses, han circulado varios rumores que sugieren que Konami podría estar trabajando una nueva compilación de la saga y/o un ‘remake’ de Metal Gear Solid (1998). En cuanto a este último proyecto, se rumorea que Bluepoint Games —estudio mejor conocido por las remasterizaciones de Shadow of the Colossus (2018) y Demon’s Souls (2020)— sería el encargado. El proyecto se haría en conjunto con Sony.

Aunque no habido un anuncio oficial por parte de Konami, E3 2021 se presta como el escenario ideal para hacer estas revelaciones tan esperadas por los fanáticos de la serie. Ahora, sobre todo en el caso del ‘remake’ de Metal Gear Solid, resulta improbable que dé a conocer la fecha de lanzamiento en E3 2021. En el caso de la compilación, es posible que revelen más.


¿En qué fecha se celebrará E3 2021?

E3 2021 se celebrará entre el 12 y 15 de junio. Por el momento se desconocen los horarios puntuales de las conferencias. Eso sí, serán completamente gratuitas para los espectadores.

Indice de E3 2021

A continuación, podrán encontrar todo lo que hemos escrito sobre el evento:

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas