Conecta con nosotros

Videojuegos

The King of Fighters XV: personajes, lanzamiento, historia y más

Todo lo que deben saber sobre The King of Fighters XV.

Publicado

el

The King of Fighters XV es sin lugar a dudas el juego de peleas más esperado en Latinoamérica. Esto debido a la gran cantidad de fanáticos que tienen los juegos de SNK en nuestra región. Sin embargo, el recibimiento de la anterior entrega de la franquicia insignia de SNK —la cual acabo de recibir una versión definitiva para PlayStation 4— tuvo una recepción mixta en la fanaticada. Teniendo en cuenta el buen camino que la desarrolladora de Osaka ha mostrado con Samurai Shodown, es normal que la expectativa del público aumente.

Ahora que hemos conocido el primer tráiler oficial de The King of Fighters XV es momento de plantear varias preguntas como: ¿cuándo es la fecha de lanzamiento de KOF XV? ¿Cuántos personajes tendrá KOF XV? y ¿qué mecánicas nuevas tendrá la jugabilidad de The King of Fighters XV?

Las respuestas las encontrarán en este artículo esencial, el cual contiene todo lo que sabemos de The King of Fighters XV (KOF XV).

¿Qué es The King of Fighters (KOF)?

The King of Fighters —o KOF— es una franquicia de juegos de pelea que reúne personajes de diferentes propiedades intelectuales de la desarrollada japonesa SNK. The King of Fighters 94 —el primer juego de la franquicia— no fue el primer título que uso el nombre del torneo de artes marciales, ya que en Fatal Fury —o Garou Densetsu en Japón— el torneo «The King of Fighters» forma parte de la historia central, sin estar conectado al universo de KOF. Lo mismo aplica para las demás franquicias de SNK presentes en los juegos de KOF.

¿Cuándo es la fecha de lanzamiento de KOF XV?

Durante el anuncio del nuevo tráiler de KOF XV, la desarrolladora japonesa reveló una edición definitiva de KOF XIV y el lanzamiento de The King of Fighters 2002 UM para PlayStation 4.

SNK reveló en los primeros días de enero el primer tráiler de The King of Fighters XV. En este adelanto, los fanáticos del juego de pelea insignia de SNK pudieron observar por primera vez cómo lucirá KOF XV. Adicionalmente, el director creativo de KOF XV, Eisuke Ogura, y Yasuyuki Oda —productor de esta entrega— comunicaron que la segunda semana de enero llegaría otro adelanto del juego. Así que por el momento estamos a la espera de este nuevo tráiler de KOF XV, ya que puede que en este se revele la fecha del lanzamiento de The King of Fighters XV o por lo menos el trimestre del 2021 donde podría salir al mercado el juego.

¿Qué tráileres de The King of Fighters XV hay?

Usualmente los juegos de pelea tienen una gran cantidad de videos, ya que suelen dedicar estos a presentar cada uno de los jugadores o mecánicas que tendrá el título. Así que iremos recopilando cada uno de los vídeos de KOF XV.

Adelanto de expectativa
Este vídeo presentó los primeros diseños de personajes de KOF XV.
Primer tráiler oficial
En la transmisión especial de SNK también se reveló que The King of Fighters XV tendría un ‘anime’ promocional.

¿Cuántos personajes tendrá KOF XV?

The King of Fighters es una franquicia que siempre se ha caracterizado por tener un nutrido numero de personajes jugables. Así que teniendo en cuenta lo anterior y el hecho que KOF XIV fue lanzado con 50 personajes, lo más normal es que la lista oficial de personajes que tendrá The King of Fighters XV tenga una cantidad considerable de personajes. Hasta el momento, SNK ha revelado que Kyo Kusanagi, Iori Yagami, Benimaru Nikaido, Leona Heidern, Mai Shiranui y Shun’ei harán parte de la plantilla de personajes de KOF XV.

También te puede interesar: KOF 2002 Unlimited Match: Nameless y la misteriosa desaparición de K9999

Personajes confirmados, hasta el momento, en The king of Fighters XV (KOF XV):
  • Shun’ei
  • Meitenkun
  • Iori Yagami
  • Kyo Kusanagi
  • Benimaru Nikaido
  • Mai Shiranui
  • Leona
  • K’

¿Cuáles son los equipos que estarán disponibles en The King of Fighters XV?

Como es costumbre, cada uno de los equipos de tres integrantes en KOF tienen un nombre. Así que a continuación conoceremos cada uno de los equipos de The King of Fighters XV.

Hero Team

En KOF XV volveremos a ver a Benimaru como miembro del equipo principal del arco argumental.

Tráiler de presentación de Shun’ei en KOF XV

En el anterior torneo, Shun’ei hizo equipo con Tung Fu Rue y Meitenkun. ¿Repetirá equipo Shun’ei en KOF XV.?

Shun’ei, el protagonista del actual arco argumental de The King of Fighters es el primer personaje de KOF XV en ser presentado por SNK.

¿Quién es Shun’ei?

Shun’ei es el portador de un misterioso poder. En su infancia, Shun’ei fue abandonado por sus padres. El encargado de criarlo y entrenarlo fue Tung Fu Rue, el maestro de Terry Bogart y Geease Howard. Gracias al entrenamiento con su maestro, el joven Shun’ei ha logrado controlar sus poderes. Sin embargo, luego de los acontecimientos de KOF XIV, Shun’ei al entrar en contacto con Verse ha vuelto a descontrolarse. La continuación de la historia de Shun’ei continuará en KOF XV

Tráiler de presentación de Meitenkun en KOF XV

Meitenkun, otro de los integrantes del equipo de China en The King of Fighters XIV, es el segundo personaje de KOF XV en ser presentado. Según el tráiler de Meitenkun, el cual muestra un poco más de la jugabilidad de The King of Fighters XV, discípulo dormilón de Tung Fu Rue seguirá en la misma línea de su versión anterior. No obstante, hay que aclarar que SNK aún no ha dado detalles de el sistema de combate de esta nueva edición de KOF.

¿Quién es Meitenkun?

Meitenkun es uno de los personajes jugables en KOF XV. Este descomplicado joven, el cual la mayor parte del tiempo tiene sueño. Este extraño luchador no se caracteriza por esforzarse, en cambio siempre prefiere tomar una siesta. A pesar de esto, Shun’ei su compañero de equipo y su maestro Tung Fu Rue lo consideran un gran peleador.

El respeto que Shun’ei siendo el protagonista de KOF XV le tiene a Meitenkun no es «gratis», ya que él mismo ha aceptado que Meitenkun le ha ganado en varias ocasiones.

Tráiler de presentación de Benimaru Nikaido en KOF XV

Benimaru Nikaido es uno de los personajes más recurrentes a lo largo de la franquicia KOF. Si bien el tráiler de presentación de Benimaru Nikaido en KOF XV no deja muy claro todo el arsenal que tendrá, sí se pueden sacar algunas conjeturas. Estas las hemos dejado en el siguiente enlace.

¿Quién es Benimaru Nikaido?

King Fighters XV lanzamiento personajes KOF XV

Esta es la descripción oficial de KOF XV de Benimaru Nikaido sobre su situación en la historia de KOF XV: «Nacido en una familia rica y criado por su padre japonés y su madre estadounidense, esta estrella fugaz lleva la lucha a un nivel impactante. Su cuerpo esbelto realza su energía electrostática y sus piernas talladas tras de años de shoot boxing le permiten lanzar patadas que golpean como rayos. Durante este torneo, el amigo y rival de Benimaru, Kyo Kusanagi, lo obliga a adoptar una posición en la que debe vigilar a Shun’ei y Meitenkun».


Sacred Treasures Team

La historia de KOF XV reúne a Kyo Kusanagi, Iori Yagami y Chizuru Kagura en un equipo, tal cual como en el final canónico de KOF 97.

Tráiler de presentación de Iori Yagami en KOF XV

Iori Yagami demuestra todo su poder en su tráiler de presentación de KOF XV.

Desde su debut en KOF 95, Iori Yagami ha sido uno de los personajes más populares de la franquicia. Además, su presencia es parte fundamental de los arcos argumentales que implican a su eterno rival Kyo Kusanagi. Para conocer a fondo lo presentado en el tráiler de Iori Yagami, el eterno rival de Kyo Kusanagi en KOF XV, les recomendamos seguir el siguiente enlace.

¿Quién es Iori Yagami?

King Fighters XV lanzamiento personajes KOF XV

Iori Yagami no solo es conocido por ser el rival de Kyo Kusanagi en KOF XV, ya que además él es heredero del clan Yasakani. Es así que él junto a Kyo y Chizuru son los tres guardianes de los tres tesoros imperiales de Japón. Adicionalmente, Iori —al igual que Leona— padece de una maldición conocida como el disturbio de la sangre. Este hace que Iori pierda el control y que sus ataques sean más poderosos. Ahora que las secuelas del incidente de Verse en KOF XIV han regresado a la vida a los antiguos heraldos de Orochi, la importancia de Iori Yagami en la historia de KOF XV ha vuelto a tomar importancia. Conoceremos más de la historia de Iori Yagami antes del lanzamiento de The King of Fighters XV, eso solo el tiempo lo dirá.

¿Quién es Kyo Kusanagi?

King Fighters XV lanzamiento personajes KOF XV

Según los desarrolladores, Kyo Kusanagi es «el eterno héroe de KOF». Kyo fue protagonista de los juegos de la franquicia The King of Fighters hasta KOF 99. Kyo comenzó su historia en KOF como un estudiante de secundaria heredero del clan Kusanagi. Este es uno de los tres clanes que logró sellar a Orochi hace 1800 años, según la historia de The King of Fighters. Kyo es la antítesis de Ryu de Street Fighter, pero luego de la saga de Orochi su personalidad cambia y ahora es mucho más maduro y centrado. Actualmente, gracias al incidente de Verse en KOF XIV, puede que haga equipo con Iori y Chizuru, para detener un nuevo resurgimiento de Orochi.

Tráiler de presentación de Chizuru Kagura en KOF XV


Tráiler de presentación de Joe Higashi en KOF XV

Para conocer a fondo lo presentado en el tráiler de Joe Higashi de KOF XV, les recomendamos seguir el siguiente enlace.

¿Quién es Joe Higashi?

King Fighters XV lanzamiento personajes KOF XV

Joe Higashi es un personaje que debutó en la franquicia Fatal Fury (Garou Densetsu) y luego se volvió un personaje recurrente en la franquicia KOF. Joe Higashi se caracteriza por su personalidad alegre, la cual siempre es usada como un recurso cómico en los diferentes juegos en los que aparece. Joe Higashi es originario de Japón, pero la mayoría de su vida vivió en Tailandia. En este país, Joe Higashi practicó Muay Thai y gracias a sus victorias ganó el sobrenombre de el «Gancho de Huracán».

Tráiler de presentación de Kyo Kusanagi en KOF XV

Para conocer a fondo lo presentado en el tráiler de Kyo Kusanagi de KOF XV, les recomendamos seguir el siguiente enlace.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

¿Cómo es la historia de The King of Fighters XV?

KOF XV fecha salida The King of Fighters XV Playstation 4 PS4 anime tráiler mecánica combate historia cuántos personajes lanzamiento qué es kof

Hasta el momento no se sabe mucho sobre la historia de KOF XV, pero gracias al final de la entrega anterior se pueden hacer algunas suposiciones. Pero antes debemos recordar que Shun’ei es el actual protagonista, así como K’ y Ash lo fueron en los pasados arcos argumentales. Con lo anterior en mente podemos pensar que el argumento de The King of Fighters XV volverá a girar entorno a los poderes de Shun’ei y cómo la derrota de Verse, en el anterior torneo KOF, regresó a la vida a algunos de los villanos y posiblemente algunos aliados. Esperamos que SNK revele más detalles sobre la historia de KOF XV durante la semana del 15 de enero.

¿The King of Fighters XV tendrá un ‘anime’?

KOF XV fecha salida The King of Fighters XV Playstation 4 PS4 anime tráiler mecánica combate historia cuántos personajes lanzamiento qué es kof
Kyo, Iori y Chizuru sellan nuevamente a Orochi en el final del equipo Yagami de KOF XIV.

SNK reveló, junto al tráiler de The King of Fighters XV, que Masami Obari es el director de un nuevo proyecto animado basado en KOF XV. Este será un ‘anime’ promocional para el lanzamiento de The King of Fighters XV. Los detalles de la historia de este corto no han sido revelados. Sin embargo, la historia del ‘anime’ promocional de KOF XV podría servir de puente entre los hechos de KOF XIV y esta nueva entrega.

¿Qué mecánicas de combate tendrá KOF XV?

KOF XV fecha salida The King of Fighters XV Playstation 4 PS4 anime tráiler mecánica combate historia cuántos personajes lanzamiento qué es kof

Por el momento, la desarrolladora japonesa no ha compartido datos sobre cómo será la mecánica de combate de KOF XV. No obstante, algunas supuestas filtraciones listaban varios elementos interesantes que tendría la mecánica de combate de KOF XV. Así que solo resta estar pendiente durante la semana del 15 de enero, ya que SNK seguramente liberará más información sobre la mecánica de combate de KOF XV.

¿En qué plataforma saldrá The King of Fighters XV (KOF XV)?

KOF XV fecha salida The King of Fighters XV Playstation 4 PS4 anime tráiler mecánica combate historia cuántos personajes lanzamiento qué es kof

Hasta el momento, no conocemos la fecha de lanzamiento de The King of Fighters XV. Este juego saldrá de manera exclusiva para PlayStation 4. Pero teniendo en cuenta el lanzamiento de KOF XIV en Steam, no seria descabellado suponer que el título llegará en algún momento a la plataforma de Valve.

Advertisement
Haga clic para comentar

Deja tu comentario

Además no te pierdas